Esquejes de pera gorda a cambio de un par de arbolitos injertados

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por kolkol, 9/7/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    :5-okey: Un punto para el bueno de Santi! :52aleluya:

    Maggs :eyey:
     
  2. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    hola, si me envías este año alguna púa me gustaría injertar, pues me ha pasado algo parecido pero sin final feliz, pues hace años compré una huerta muy antigua en un pueblo de cantabria y tenía dos perales, uno con peras enormes, estaban de zarzamoras hasta tres metros de altura, y el árbol era un tronco enorme de 6 o 7 metros de alto, pues bien lo limpié de escallos (zarzamoras) en verano y en otoño vino un viento y me lo tiró al suelo, con lo que me quedé sin peral, pues en esa época no me daba por la fruticultura, andaba de viaje por iquitos (Perú), pues brotó al año siguente por todo el tronco hasta que lo tuve que trocear, pues la copa se salía al camino.
    Enfin que me acuerdo de esas peras y me las recordó mas lo que tu cuentas
     
  3. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Hola!Bueno he visto el tamaño de esas peras y me he enamorado jeje.Bueno yo no se si seguiras mandando puas para injerto pero al menos me gustaría que me dijeras o dijerais el nombre del peral por si lo pudiera encontrar en alguna parte.Lo de injertar se me da bien y tengo un peral listo para eso(nose porque extraña razón mi padre le corto,creo que no daba fruto).Si alguno puede ayudarme pues que me envie un privado o me diga al por aquí que estare atento.Gracias
     
  4. Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Hola perseo
    El nombre no me lo se
    El peral pequeño lotiene mi padre y aun es un palito (creo q sobrevive)
    El peral origen de todo esto esta en mi antiguo centro de trabajo donde ya no estoy hace mas de un año
    Lo siento
     
  5. perseo123

    perseo123

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Bueno gracias por contestar jeje.Indagare por internet.Por lo que he leído,no ha conseguido nadie del foro reproducirlo(perdona mi incultura al usar palabras del argot,pero es que yo poco entiendo de eso jeje)?
    Si alguien da con el nombre que me lo diga.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Algunas veces lo mejor es callar y no decir nada, ni te enfrentas a nadie, tampoco desmereces a nadie y que das como dios en el cuarto de la salud, tal vez esta sea una de esas ocasiones de oro para callar y dejar correr.
    Hace años que un vecino me esta ofreciendo pugas de un peral que le da peras de hasta 750grs. algunas, lo que son las cosas... nunca se las cogi, hasta puede que le haya sentado mal, hasta ahora nunca me habia parado a pensar eso, el ofreciendome lo mas selecto de su pequeño huerto y yo ignorandolo, algun dia se lo tendre que agradecer.
    El motivo por el cual nunca injerte aquella variedad de peral es el mismo por el que con grandes reservas hoy os escribo, ojala nadie se sienta ofendido con mi comentario, os aseguro que lo hago con la mejor de las intenciones, en un intento de compartir experiencias y conocimientos mas o menos certeros.
    El motivo de pasar de aquella variedad que tan amablemente me ofrecian, fue elhaber leido por algun lado, en algun libraco de esos que caen de vez en cuando, que es algo muy frecuente y habitual que el peral degenere geneticamente produciendo fruta de gran tamaño. Hasta ahi tampoco pasa nada, el problema de fondo con el que nos podemos encontrar en un arbol con fruta de gran tamaño es que se caiga en exceso por su gran peso antes de madurar adecuadamente, y la rotura de yemas de fruta y ramas algo ya de por si frecuente en los perales.
    Todo lo dicho no desmerece en nada ese tipo de plantas, a quien le guste por su gran tamaño solo debe adecuar las podas de las ramas a una determinada cantidad y peso de fruta para que lo pueda soportar, y la suerte de que el viento no tire mas fruta de lo que consideremos aceptable, la fruta suele ser tan buena o tan buenisima como otra pera de igual variedad, mi unica intencion era dar a ver que el tamaño enorme de la fruta de un peral, no es una ventaja, mas bien puede terminar siendo lo contrario.
    Sabiendo esto, que cada cual haga como mejor juzgue y a los mas cercanos ofrecerle alguna puga de este vecino mio que tan amablementeme las ofrecio en su dia, si aun me las quiere seguir ofreciendo. Un saludo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Te mando esquejes de PERA GORDISIMA a cambio de un par de arbolitos injertados

    Buen comentario has hecho Chemagan, de todo se aprende, aqui describe Kolkol un poco la variedad...

    Por eso me he animado tambien, pero de verdad que se agradece mucho tu comentario y el detalle de compartirlo, un abrazo.:5-okey: