NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    [​IMG]
    Esta es la Cat de los Franceses y la Tynland que me ha florecido por primera vez

    https://suboimagen.infojardin.com/subiendo/images
    /52f0e2ba7c008.jpg
    El maravilloso Paphio ,ya me direis el nombre,creo que van dos fotos

    Has pronto::razz:
     
  2. Ayer abrió la primera flor de la Phal Black Pearl, tiene otros tres capullos, el que traía mas grande al traerla a casa de la expo se perdió.

    [​IMG]
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, el mío morado aún no tiene brotes nuevos y tiene unas cañas hermosas, así que voy a insistirle, yo creo que me está echando un pulsito :meparto: :meparto:

    Del Maree hay pocos consejos de cultivo por ahí; el año pasado lo cuidé como el Stardust y nada de nada, así que este año le estoy dando reposo y fresquito, haber que tal; todavía hay tiempo, muchos dendros empiezan ahora a brotar los capullos, ya te contaré :sirena: Yo compré el mío a los chinos hace dos años, venía en musgo y lo trasplanté cuando terminó la floración, a final de marzo, en tiesto de barro con corteza; suele crecer una caña peludita al año, pero sí, son lentitos :happy:

    El loddi me floreció el primer año, pero tuvo un accidente y casi lo pierdo; se ha recuperado aunque ha tardado; no sé si se animará este año, es de los que gusta del fresquito, como los nobiles :sorprendido:

    José, yo soy radical: si la vara está rota a medias, córtala; la planta aprovechará mejor su fuerza en agarrar mejor y desarrollar la otra vara, aunque te de penita :5-okey:

    La Tillandsia es una preciosidad, ¡¡Felicidades!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por cierto, has puesto las tres fotos iguales :sirena:

    Carmen, ¡¡Qué avanzada tienes la phal!! ¡¡Preciosa, tal y como yo pensaba!! :ojoscorazon: La mía está aún engordando los capullos, tengo que esperar un poco, paciencia ;) :smile:

    :beso: :beso:
     
  4. PANDORA preciosos tus Dendros, yo no tengo buena mano con ellos, solo los de tipo Kingianum me responden y florecen.
    SUE , me asusté cuando al traer a casa la Phal vi que el capullo mes gordito se secaba, pero como traía mas fueron engordando y ahora a ver si los demas se logran. La flor es de tamaño pequeño, claro que la planta también era mediana, el color es un morado muy oscuro.

    [​IMG]
    lo mio no es la fotografía, pero os recuerdo que el Domingo día 9 a las 11 en el pabellón del Parque del Oeste habrá una clase de fotografía de orquídeas, hay que traer, cámara, trípode y tela negra mate, estáis todos invitados.

    El Paphio Villosum está engordando su segunda vara, pero la primera todavía no abrió la flor y el otro que perdí la etiqueta trae vara con dos capullos, será una sorpresa, a ver cual era.
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, hoy paso por aquí para compartir con ustedes estas floraciones de dos de mis Cattleyas lueddemannianas, espero las disfruten:

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Volvere a intentarlo
     
  7. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    carmen, podrías recopilar unos cuantos tips del cursillo de fotografía y luego compartirlo con los que no podemos ir.
    Si eres tan amable, fantástica y maravillosa y guapa y simpática y apañá y y y y ... ya no se me ocurre como más hacerte la pelota je je je
     
  9. Vegetalia ja ja, no hace falta que me hagas la pelota, encantada os contaré lo que aprenda.
    Jose Duran tu paphio me parece gemelo del mío.
    Juan Miguel preciosas tus Cattleyas, yo tengo solo dos, que de hojas están bien, pero no asoma vara de flor, con lo bonitas que eran.
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Juan Miguel, hermosas cattleyas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    José, ahora sí, el paphio es una preciosidad y la catt también muy bonita, cada vez me gustan mas, y la mayoría huelen bien rico :happy:

    Carmen, yo tengo unas cuantas catts ahora a punto de abrir :sorprendido: :sorprendido: Parece mentira, con el frío que hace, que se animen a florecer en pleno invierno, en cambio en verano nada de nada :sirena:

    Os dejo, me toca riego de phals.... Algunas se quedan sequitas pitando, parece mentira lo que beben las viciosillassss :11risotada:

    Besotes.

    [​IMG]
     
  11. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    :razz: Buenos dias ,perdonad pero ayer mepaso de todo,no se que hice mal y todo se trastoco,al final parece que salió y pude corregir el tema.:razz:

    Carmenreg que bonita la Phaf Black P. ,es complicada? el phapio me parecia igual al tuyo,me gusta mucho,solo tiene esa flor,lo compre en Sevilla el año pasado.

    Pandora yo he contactado con los de OrientyOrquids porque estaba interesado en la Liodoro y la Equestris ,esta ultima no la tienen,no obstante me aconsejaron esperar (ahora mueven pocas plantas por el frio) y el pedido tiene que ser mayor para que no salga taan caro(la planta son 18 E y el porte 13),no se, tienen Liodoro pero no me insistieron mucho mas bien lo contrario,supongo que vale la pena hacer un pedido mas grande para que salga bien.

    Sue al final le quite la vara a la Suard. estaba completamente suelta menos un poquito,he dejado la otra vara que viene con fuerza.

    Que maravilla tus Cat Juan Miguel ,felicitaciones ,bueno hasta pronto.Cariñosos saludos:razz: :razz:
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a todos

    Esta mañana mirando el paphio Venustum que compre en la expo me he llevado una sorpresa un poco chunga :-? :-? :-? :-? , la flor está ya casi abriendo pero parece que no tiene labelo. :desconsolado: :desconsolado:

    Juan Miguel
    preciosísima la Luddemaniana :ojoscorazon: me encanta esta planta, siempre he querido tenerla y tengo entendido que es fácil hacerla florecer. La mía está fenomenal, sacando nuevas raíces. Espero que no tarde mucho en verla como la tuya.

    Sue yo también probaré a cuidar el dend Maree como un nobile aunque con menos frio, a ver que tal se me da. Del lodiggessi algunos dicen que no se le dé demasiado frio, otros que un poco más de calor, que no se le riegue y lo he probado todo y nada. Este invierno lo he tenido a la intemperie, con sol mañanero y sin regar durante dos meses y no ha hecho nada de nada.

    A mi las catt cuando me han florecido lo han hecho en verano, pero tengo una que compré el año pasado y me ha salido buenísima. La tengo con dos varas y le falta poco para abrir.

    Y cómo va tu venustum? espero que el tuyo si tenga labelo.

    Carmen ya nos dirás los truquis de fotografía :razz: Por cierto la phal tiene un color perfecto :ojoscorazon: Que suerte tienes de que te florezcan los paphios. Vas a tener que darme algún consejo de cómo los tienes.

    Algunas veces cuando me dais consejos empiezan a florecerme las que no lo hacían. Por eso soy tan pesada con los consejos, jajaja.

    Jose Si quieres ahorrarte los portes le puedes encargar las plantas para la expo y que te la traigan. El año pasado vinieron a la de mayo en el Botánico. La Tyllandsia es una joya :ojoscorazon: :ojoscorazon: El paphio está espectacular y la catt también :5-okey:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    José, no te preocupes, errores los tiene cualquiera :smile:

    La Stuartiana debe ser una planta fuerte.... De las bots. que compré, es la que mejor está, esa y la Lobbii, con las otras parece que me estrellé :-?

    La verdad es que ahora, con estos fríos, es un poco arriesgado pedir plantas y menos phals, que se resienten mucho, aunque en Orienty las sirven rápido, pero merece la pena esperar un poco :sorprendido: Si echas un ojo a las phals híbridas que tienen, seguro que te gusta alguna, siempre las tienen espectaculares, aparte de la Liodoro, para pedir alguna mas y que te salga mas a cuenta :happy:

    Pandora, lo que comentas del labelo me ha pasado varias veces con el Primulinum, suele pasar por el dopaje al que las someten durante su crecimiento.... :-? Eso no quiere decir que te vaya a pasar siempre :5-okey: El mío Venustum parece que se va abriendo, pero muy despacito, veremos si trae sorpresa o no :sorprendido: :sorprendido:

    Yo he leído que si al Loddi no se le da frío, hay que despedirse de flores.... También hay que darle reposo, por lo menos dos semanas.... Veremos si se anima, aún hay tiempo :sorprendido:

    A mi solo me florece en verano la Blc. Fatari Carmela y la Ports of Paradise verde, que este año lo ha hecho dos veces, el resto en invierno :sirena:

    :beso: :beso:
     
  14. Puffffffff como corre esto :sorprendido:

    Jose Luis ese peluche :ojoscorazon: mira que me gustan los animales y las plantas no puedo remediarlo :smile: . Mi liodoro hizo lo mismo, al día siguiente ya estaba abierta del todo y olía a limón muy suave, aunque hoy me ha dado un susto porque uno de los capullitos está amarillo, creo que ese le pierde :-? . Los demás parece que están bien, ya veremos como evoluciona, lo principal es que las raices y hojas están preciosas :ojoscorazon:

    Alana felicidades por la vara de tu zygo, yo estoy como loka con las mías que ya tiene 3 :ojoscorazon: . Encontré los zygos en Verdecora sin flor, a 3€ dos de ellos y 5€ el grandote que ahora tiene las varas. Hoy he vuelto a ir por si encontraba alguna catt para Cele o más zygos sin flor, pero me han dicho que han cambiado de encargado y la nueva no liquida las orquis sin flor porque dan mala imagen, simplemente las tiran ... jooooooo
    Bueno, mira como va la vara más adelantada:

    [​IMG]


    Jose yo hago con Orient y Orchid lo que te dijo Sue, escribirles para saber si tienen lo que busco. Les he echo 3 pedidos y todos geniales, el último aproveché el transporte y me traje más, vale la pena. Si solo quieres una avísame y comparto contigo, que seguro que me gusta algo de su catálogo :mrgreen:. Tu paphio y catt los tienes preciosos :eyey:, la tyllandsia muy original y bonita.

    Carlos tus cym preciosos, qué envidia me dáis :5-okey:

    Fer :beso:

    Carmen qué bonita la phal Black, tendré que llamar a Rubén para que me avise cuando vuelva a traer que no pude cogerla en la expo.
    Me pierdo todas las actividades jooooo, gracias por coger apuntes y luego darnos unos consejillos :beso:

    Iñigo ya sabes que me encantan tus paphios :ojoscorazon: , todosssssss y ya estoy buscando los blanquitos, pero no me importaría con colorcito rosita .... vamos que alguno cae seguro :meparto: :meparto:

    pandora esos dendros :52aleluya: el phal es precioso a ver si yo consigo que me duren los míos que el Anna Green es el segundo que se me joroba :desconsolado: . El bella maree no le había visto y me encanta :ojoscorazon: y el stardust qué te voy a decir, que tengo un minininini que tardará años en florecer, que toy llena de envidia cochina :envidia2: :envidia2:
    Pregunte a O&O por las mini mark pelóricas y habían tenido y agotado en pocos días, solo les quedaba esa .... y llevaba el nombre de Sue :beso: . Pero ya están avisados que si llegan más me den un toque que les vacío la estantería entera y me las traigo todas pal'foro :meparto: :meparto:
    Lo de que no tenga labelo tu paphio es una :malaspalabras:, no sabía que podía pasar :sorprendido:, espero que sea lo que dice Sue y no vuelva a pasar más veces.

    Juan Miguel impresionante esa catt, tan grande casi como tu mano :52aleluya:

    Sue pues dejaré los king donde están, a ver si me sorprenden pronto :happy: . En una puja en ebay me traje otro king, delgaditos, con un montón de keikis, los estoy manteniendo bien pero me tendrás que aconsejar cuándo y como los separo:

    [​IMG]

    Yo con las catt no me apaño, tengo una de las de Gloria pachucha porque creo que ha cogido frío la pobre. A ver si para la primavera se anima alguna.

    También tengo el den apollon más lanzado formando capullos, pero los otros en colores morados nada de nada (deben ser bianuales como dices:smile: ) empezaré a regarlos para que engorden las cañas. Porqué todos los moraditos son tan dificiles de florecer jooooooo :desconsolado:

    Sigo mirando por ahí más macetitas pequeñas para tu haraella, yo la pasaré a una mini transparente con agujeritos y con su musgo, tal cual me lo dices. Y seguiré el consejo de JARA:beso: y conservaré las varitas mientras estén verdes.

    Dá gusto con tod@s, dá gusto entrar y compartir dudas y penas y que ayudéis y animéis ... eso se nota también en la salud que yo estoy deseando entrar y leeros y saludaros para olvidarme de tanto médico. Lo dicho más veces, gracias por estar ahí :52aleluya:
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue el Loddi comentaron hace mucho tiempo en el foro que era un ca...... para hacerlo florecer y yo doy fe de ello. Frio no le ha faltado ningún año, ni sol y también mucho reposo pero nada de nada. Volveré a darle otro mes de reposo y ponerlo en el baño que hace fresco a ver si consigo algo.

    Ruben me comentó que si conservaba las hojas es porque no le había dado suficiente reposo, pero este año ha estado dos meses sin regar y no se le han caído tampoco. Me tiene un poco harta.

    Lo del Venustum es una pena porque la flor completa es preciosa. Lo que más pena me da es que igual no lo vuelvo a ver florecer hasta dentro de 8 años :desconsolado: :desconsolado: y eso si no se me muere antes. Es lentísimo y encima a mi no me florecen los paphios :desconsolado:

    Jose como dice Carper, podemos hacer un pedido conjunto para compartir gastos. Yo me apunto

    Carper que buena persona eres. Eres un amor :beso: tu siempre preocupándote por los caprichos orquidiles de todo el foro. No sabía que los de orient hubieran tenido tantas mini mark pelóricas :sorprendido:
    Tu zygo está ya casi a punto :eyey: y el mio va también bastante bien. Lo que me parece muy mal es lo de Verdecora, mira que tirar las plantas sin flor. Me parece un despilfarro y me recuerda a los supermercados que tiran la comida a la basura :icon_evil: :icon_evil: Pues yo le hubiera dicho: "dime donde tenéis la basura para ir a saquearla" jajaja

    Vamos que las basuras de los viveros tienen que ser bastante interesantes :meparto: :meparto: