Bulbos a la venta en Leroy Merlin. Primavera 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 3/2/14.

  1. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Es que en mayo pasado, en el Leroy más cercano a donde vivo tenían esos bulbos rebajados a un euro. Ofertón, 15 gr. de compost a un euro.
     
  2. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    si es que... :icon_evil:
    A finales de diciembre ya había algunos candidum que eran para tirar directamente a la basura pues me imagino en mayo cómo estarán :-?
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Callas suelen traer un color en ALDI en los exclusivos en primavera.Yo una vez compre una bolsa , no hicieron absolutamente nada , plantados por primeros de marzo y en octubre los saque tal cual...

    El año pasado en los premium de LIDL trajeron una rosada cre recordar , pero a saber si este año traerán.

    Y de iris y alguna cala aquí ahí , pero es por internet y iris no se si tendrán aun se acaban pronto por lo visto.

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/bulbos-primavera-ver-30/1

    Y creo que alguien ha mencionado cannas , en LM y LIDL traen roja normal.En ALCAMPO yo compre dos de colores mezclado , lucifer y la otra no recuerdo.
     
  4. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    El Iris germanica, cuando se vende, será para la temporada de otoño no? Que suele ser de plantar en agosto.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Cuando fui el otro día al lm. tenían una parte donde están las semillas con unas bolsas de bulbos de verano, del año pasado, ¡¡ :sorprendido: ¡¡secos y resecos, yo esas cosas la verdad es que me parecen muy cutres, si traes ya los nuevos , chico tiraaaa la basura hombre, que si a alguien le da por coger esa bolsa vamos ya no vuelve más, Es que hay cosas de cajón. Los de otoño si estaban rebajados , no se veían mal, pero como yo compro en cuanto vienen , no me llaman la atención.
    En verdecora, no se si rebajan, creo que no , en vivaces no está mal, no es barato claro como el un aldy, pero bueno a mi me gusta ir para ver geráneos olorosos alguna aromática y vivaz. Y bueno es que ir de viveros me encanta :razz: , sea el que sea. Siempre se encuentra algo.

    Por cierto el amarilis que me compré el super caro, no lo veo por ningún sitio, ya no me acuerdo donde lo puse, pero es que no veo que nazca nada, no se si será muy tarde o aún tengo esperanza de que brote, Por cierto en la estantería estaban brotados y con la flor. casi na, y sin tierra ni nada. que pena, y al mismo precio, leches la los podrían haber puesto a un euro, jaja, me hubiera llevado unos cuanto.

    un saludo, a todo el mundo. :happy:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    EL VILOSELL VENDEN. yo les escribí y me han comentado que hasta mayo y mejor para el verano será cuando empiecen a mandar, y luego los de el jardín de benisa , para el que le pille cerca, me ha dicho una amiga que los que venden in situ, suelen llevar más de un rizoma, vamos que por uno salen dos o tres .

    Un saludo.
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    buenos dias aqui en granada ya estan a la venta los iris germanica y calas de colores igualmente no son mu caros, los iris que compre hace 2 años de 4-6 colores no han florecido ninguno aun.
     
  8. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Eso para que os hagáis una idea del personal "cualificado" de esos sitios. Que es algo que viene en bolsa o paquete? Ah, pues será algo que puede estar indefinidamente ahí, como una caja de tornillos o de bombillas. A efectos prácticos un paquete de bulbos con más de 5-6 meses es basura como lo sería una planta marrón y mustia sobre un tiesto, que eso sí se retira, lógicamente.

    En el Alcampo ese de Aldaia el año pasado no pude llevarme bulbos de primavera (dentro de la fecha que ponía en el folleto) porque según la chica a la que le pregunté, como tenían aún stock no pedían más. Claro, tenían stock del otoño pasado y algunas cosas con pinta de estar desde el otoño anterior (o sea, estábamos en 2013 y habría cosas de 2011). En un DIA Maxi sí me lo encontré esto tal cual, paquetes de bulbos recién traídos y paquetes de la misma serie pero con carcasas de bulbos en lugar de bulbos... claro, desde el otoño del año anterior estaban ahí.
     
  9. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Tienes toda la razón, seguro que sí fuesen yogures sería diferente...

    Y esta mañana ya he conseguido los bulbos de iris germánica...


    [​IMG]

    Se qué dije que no iba a comprar más pero no he podido resistirme, en el paquete pone que se siembran después de las heladas y florecen en verano. Ya os contare.

    Saludos...
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    donde los has comprado, en cambil.
     
  11. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    No, al final los he comprado en Bolívar y también unos lilium a 0,75€ unidad...;) de Rocalba que venden a granel...

    Saludos..
     
  12. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    A cuánto suelen tener esas cosas de Rocalba (los de granel no, los que van en paquete)? Es que aquí sólo los encuentro en un sitio y ponen precios de locos, las vivaces y otros bulbos los tienen a 4,95€ la unidad...
     
  13. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    4'95 es una barbaridad... Entre 2 y 2,40 aunque algunos de otoño suelen ser un poco más caros pero a 5 euros nunca los he visto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hemerocallis y gladíolos mini.

    [​IMG]

    Saludos...
     
  14. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Pues un precio así esperaba, pero cuando vi aquello me lo pensé bastante. Seguro que si busco un poco encuentro otro sitio donde los tengan, me interesan unas pocas especies vivaces de esa colección (así tipo la Dicentra), pero si me pretenden clavar 5 pavos por cada una se quedarán la mitad en el tintero.
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    te doy mas precios de mi pueblo

    las dalias ( cactus y pom ) el paquete 1 bulbo 2 euros

    los lilium 2 unidades 1.75

    1 amarilis doble 4.90

    no son baratos ni caros

    a por cierto gladiolos de cosecha propia de la mujer a o,15 centimos bulbo