1. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Hola amigos yo vivo en la ciudad de Mexico bueno mi problema espero que me puedan ayudar es que mi arce palmatum despues de su defoliacion un poco tardia y creo mal hecha por un señor que hasta le corto una rama :(
    no brota ya va para 6 meses maso menos un poco mas talvez que lo hice y el unico brote que le ah salido desde entonces es el que muestro en las fotos ahora me empeze a preocupar por que en sus brotes que creia yo le iban a salir se le secaron :( tubieron creo un segundo aire algunos pero les salio algo blanco en la mayoria de los brotes como si fuera un granito se los quite con un cepillo de dientes ya que eres demasiado pequeños y no puede fotografiarlos apenas hoy me di cuenta que tenia como mosquitos pequeños eran como 4 o 5 y investigue al respecto los mate todos creo meti mi planta a mi casa y desaparecion nose si por eso se deba lo blanco que le sale a los brotes espero y me puedan decir que hacer o algun consejo gracias amigos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    .....porque defoliaste el arbol? yo personalmente no le encuentro mucho sentido defoliar, sera por mi ignorancia, pero los caducos no tiene muchp sentido.

    Deberias haber pinzado eso si, dejando solo un par de hojas en cada brote, ahora solo queda esperar a que tenga yemas porque ahi en mejico estais terminando el verano no es asi? pues nada a esperar y a cuidar el arbol, si no tiene yemas y el brote no tira muy probablemente lo pierdas, pero ahora lo importante es que ese brote salga adelante y que te saque yemas. suerte
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a un arbol tan joven yo tampoco le veo caso defoliar, tal vez ni siquiera pinzar, a menos que ya sea mas o menos el grosor de tronco que buscas ( espero tengas un diseño en mente) en cualquier caso, lo blanco de los brotes creo por lo que dices que se trata de cochinilla, es muy tedioso, pero es mejor quitarselos con un cotonete o un palillo muy fino, cuidando de no dañar la yema o nos la cargamos, en Mexico nunca he visto un producto quimico especifico para la cochinilla, pero a mi me ha funcionado muy bien aplicar varias veces una infusion de tabaco con un poco de jabon, eso si hay que ser constante porque la plaga suele regresar
    el arbolito definitivamente debe estar al exterior, en algun rincon humedo sin corrientes de aire y algo de sol pero no de mediodia, mejor el sol de la mañana, ya que son muy sensibles al aire seco, para que asi el brote pueda prosperar, aun si hubieras perdido las yemas que no lo creo, mucho cuidado con los hongos, que tambien suelen atacar a los arces, deberias buscar un plan preventivo, si tu arbol esta tan debil como dices, este año no lo trabajes dejalo que crezca como el pueda, ya cuando este fuerte en uno o dos años, empiezalo a trabajar
    celesanlo: en Mexico estamos en pleno invierno como alla en Europa, aunque al estar mas al sur, el invierno es muchisimo mas suave y corto, por aca los arboles ya empiezan a despertar y empieza la carrera para hacer los transplantes de este año
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Se ve mal ese ejemplar.
    Yo tengo ahorita en produccion como 50 arces palmatum de 15-20 cm y ya brotaron.

    Veo varias cosas mal con tu ejemplar:
    Lo primero que resalta es que se ven las raices, digamos que es valido si el arce esta sano, pero cuando esta delicado no es muy recomendable, tampoco meterlo a casa, para nada ayuda hacer eso.

    Yo tuve hace tiempo problemas con unos arces palmatum, tengo uno de 2.5 metros, a ver si despues comparto la foto. Cerca de ese arbol salio una guia de chayote y a esa guia se le pego una plaga de mosca blanca, y esta se paso a mis arces.

    La mosca blanca son puntitos blancos debajo de las hojas, que cuando agitas la hoja, salen volando muchas y otras se quedan.
    Pregunte con una persona que lleva decadas con los agroquimicos y las plantaciones y me dijo que a veces estos tratamientos salen mas caros que el arbol. Y que ademas se recomenda combatir bichos con bichos.

    En el apartado de este foro sobre Plagas, alguien subio un tema hace tiempo, sobre usar ciertas orugas y otros insectos, para que estos se coman a los que causan deterioros en las plantas. Eso si jamas uses larvas de escarabajo, pues estas se entierran y se comen todas las raices.

    Algunos sintomas de la mosca blanca son por ejemplo que las hojas se arruguen, se vean quemadas, con un polvito blanco cuando estan brotando y cuando logran madurar un poco, se vean maltratadas y con hoyos.

    hay otra plaga que es un pulgon que se va a las raices y ahi genera una especie de algodoncillo blanco que le quita nutrientes a la planta y la hace lucir enferma y que nunca logre madurar su follaje, hasta que se muere.

    Para ese tipo de plagas, de tierra, se recomienda usar azufre o algun fungicida con zinc, diluido en agua. Yo usaba uno que se emplea en cactus que tiene dimetil y no se que mas, pero es bastante nocivo, esta en categoria de nivel medio de toxicidad (franja azul), no se recomienda por que puede matar mascotas y dañar gravemente a niños pequeños.

    Para las plagas aereas, si no quieres gastar 3 mil pesos en el tratamiento para mosca blanca, y no creo que quieras puesto que no debes tener muchos arboles que proteger, te sugiero hacer una infusion de flor de muerto con tabaco, opcionalmente se le puede poner canela, se hierve todo y se le aplica al arbolito en sus ramas y hojas, sobre todo debajo de las hojas, por intervalo de 3 semanas, una aplicacion cada semana.

    Yo hice esto con un rosal bastante plagado de afidos verdes, pero lo que use fue canela, tabaco y jabon, es decir por la noche hierves tabaco y canela, dejas reposando el agua y a la mañana siguiente mezclas esto con detergente como axion o salvo y aplicas con un atomizador. La espuma da mejor resultado debido a que impregna mejor la canela y el tabaco. tambien es importante retirar las hojas que ya estan muy dañadas.

    Tambien veo en las fotos que las ramitas mas altas lucen amarillas, si es asi es por que se estan secando y puede que las pierdas, esto pasa regularmente por falta de agua o bien por plagas.
    Por cierto si lo llegas a perder y deseas mas arces mandame un mensaje privado, te digo que tengo muchos.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    y por cierto los arces de japon se defolian opcionalmente terminando la primavera, que en mexico seria por junio, y no se les quita la hoja completa, a cada hoja se le corta solo la mitad exactamente.
    las hojas deben lucir como mini mariposas, esto estimula al arbol a generar mas hojas y mas chicas, pero solo debe hacerse en ejemplares muy desarrollados y completamente sanos.
     
  6. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    raffles_k perdona mi error con los hemisferios jajajaja no se en que estaba pensando jajajaja, los arces son arboles fuertes en contra de lo que piense la gente, enraizan con facilidad y brotan rapido, la cochinilla esa blanca mejor quitarla con la mano, deja al arbol si esta vivo a finales de febrero brotara, y yo no defoliaria, en un caduco yo en mi opinion no es necesario, a no ser que haga mucho calor y el arce sufra y seque hojas....al defoliarlo rebrota, lo desgastas mas de lo normal y algunos les cuesta tirar la hoja en invierno ya que lo has vuelto un poco loco.

    Mi consejo es que lo dejes brotar si esta en un sustrato adecuado no lo trasplantes, y a la hora de pinzar para duplicar brotes y ramificar no lo defolies completo, pinza hasta el primer par de hojas del brote y luego elimina una de ellas.

    A mi esta tecnica me va muy bien. Suerte con ese arce.
     
  7. kotton93

    kotton93

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Disculpen amigos por no contestar esque nos cortaron el internet en mi casa .. gracias por sus consejos amigos le puse un tratamiento para una plaga q creo era la q tenia q era mosqito negro q se encuba bajo la tierra ahora solo a esperar a q brote de ante mano muchas gracias ;) saludos desde México