Ciruelo rojo: ¿época de transplante?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por poseidon90, 7/2/14.

  1. poseidon90

    poseidon90

    Mensajes:
    23
    Hola soy de culiacan sinaloa en mi jardin hace 2 años plante un ciruelo rojo que compre,segun cuando lo compre decia que era ciruelo rojo, bueno el problema es que lo quiero transplantar, afuera por la banqueta el arbol ahorita mide como 2 metros y 40 cm, y en en el mes de abril a dado flores, las preguntas son;

    En que epoca debo realizar el transplante o ya no se puede?

    El lugar donde lo pondre esta mas reducido ya que es entre la banqueta y calle donde lo pondre el espacio mide como 50cm de ancho y 2 metros de largo, es un rectangulo, seria un espacio bien para el arbol??

    Y si se puede tranplantar en el lugar que les menciono que tanto excarvo o agarro la raiz del ciruelo para hacer el transplante??

    Tengo miedo que se pueda secar por hacer el transplante!!!! Ayuda
    Gracias
     
  2. Re: Epoca de transplante ciruelo rojo???

    El ciruelo es de hojas caducas, conviene transplantarlo en invierno, cuando ha perdido las hojas y la savia está en reposo. No sé si en tu zona tienes las estaciones bien definidas.
    Si el arbol tiene 2,40 metros de alto, debe tener un sistema radicular importante, tendrás que hacer un pozo importante, podés podarlas un poco, pero no mucho para que no pierda el equilibrio (la proporción) entre parte aerea y y raíz. Tambien te convendrá podar un poco la parte aerea.
    Al arrancarlo, hazlo con cuidado tratando de mantener las raices finas, que es por donde la planta se nutre.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Epoca de transplante ciruelo rojo???

    Las banquetas, normalmente sirven para que las personas transiten a pie.

    Si tu pones el arbol. obstruiras el libre transito de las personas, obligandolas a bajar a la calle, lo cual resulta peligroso.

    Es una practica que debemos ir quitandonos como respeto a los demas.

    Esa area es municipal o del estado. Ademas solo te serviria como ornamental, ya que sus frutos estarian disponibles para todos.
     
  4. poseidon90

    poseidon90

    Mensajes:
    23
    Re: Epoca de transplante ciruelo rojo???

    Omarxy La raiz del ciruelo rojo no levanta banquetas?? Si es asi entonces se se podra adaptar al espacion que te menciono de 50cm de ancho y 2metros de largo??