Motoazada he comprado: ¿tengo que hacer un rodaje?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por artu, 7/2/14.

  1. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Acabo de comprarme una motoazada nueva. ¿Sabéis si tengo que hacer algún tipo de rodaje al principio?.
    Gracias
     
  2. Re: Rodaje motoazada

    Hola Artu, en un principio la no la tendras que forzar mucho con las revoluciones ni hacerla hacer trabajos mas duros, vete con ella poco a poco sin grandes esfuerzos.

    Es de vital importancia que la realices las operaciones de mantenimiento que te vendrán en el manual de la misma y las sigas a rascatabla, al principio revisa todos lao tornillos de apreté (ecepto los del motor y cambio) pues de fabrica algunos vienen algo sueltos y con las primeras vibraciones se sueltan, si un trabajo se puede realizar de una pasada, hazlo mejor en dos mas tranquilo.

    Como norma general las primeras 40 horas de uso son vitales para la vida de la maquina con ese tiempo tendras que cambiarla los aceites, limpieza de filtros etc.. después se suele aconsejar hacerlo cada 80 horas.

    Un saludo y larga vida a la "mulilla".
     
  3. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Rodaje motoazada

    Muchas gracias por la respuesta Rafakaribu.
    Desgraciadamente ya la he utilizado unas 3 horas y no he tenido la precaución de no ponerla a muchas revoluciones. ¿Crees que servirá de algo empezar ahora el rodaje?
     
  4. Re: Rodaje motoazada

    Hola de nuevo Artu, el rodaje se lo tienes que hacer poco a poco o mejor dicho de menos a mas, la cuestión no es como se empieza , si no como se termina. Procura darla lo que puede y no intentar mas.
    No se que modelo tienes, pues depende del mod. y tipo. Normalmente son maquinas para trabajos duros y están preparadas y diseñadas para ello, pero un uso razonable de la misma es fundamental para que te dure.

    Yo tengo una Honda F 560 esta catalogada para uso profesional, aunque no lo soy, y con ella hago de todo con sus ascesorios y lleva conmigo ya 15 años y nunca ha dado ningún problema y no será por falta de uso o de espacio, la tengo para la huerta que tiene 3000m2, otra parcela menor con frutales y un trozo de viña.

    Como te dije anteriormente, léete el manual de mantenimiento y hazlo bien y en un principio no la fuerces demasiado.

    Un saludo.
     
  5. artu

    artu

    Mensajes:
    39
    Re: Rodaje motoazada

    Gracias Rafakaribu, por los consejos en la respuesta. Tengo una Alpex 600H MA plus, tengo un terreno de 1300m2 en la sierra de Salamanca, con vides y árboles frutales.