Me regalaron una carnivora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por harrystyle, 13/2/14.

  1. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, me han regalado una planta, no se si es carnívora, según me dijeron la compraron en la zona de carnívoras del Alcampo, pero no la conozco ni la consegui identificar, ni se que cuidados darle...
    [​IMG]
    [​IMG]
    En teoria necesita sol directo no? pero aquí en Galicia lleva 2 meses lloviendo casi sin descanso, además no tengo donde ponerla al sol directo sin jugarmela que un vecino me la robe (no son de fiar...), la puedo poner al sol indirecto eso si; le pongo un plato con agua debajo?; la riego solo con agua de lluvia? alguien la identifica que planta es? ajaja

    P.D.: lo siento sé que les llegará gente así como yo cada día y es un engorro, pero no pude identificarla con google imagenes :(, gracias anticipadas.
     
  2. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, son varias droseras, no se que especie, ya te van a saber decir, por lo pronto ponela con un plato abajo (de plastico) con agua de lluvia o destilada siempre, dale buena humedad porque se la ve sin muscilago (podes taparla con algo transparente para eso). Al sol adaptala de a poco, no se si lo va a tolerar de entrada. Yo la pondria donde si le de mucha claridad pero no sol directo. Igual espera otras respuestas te van a saber decir mejor que yo. Saludos.
     
  3. FranJ_Alves

    FranJ_Alves

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que es Drosera Aliciae
     
  4. fulla7

    fulla7

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    españa, valencia
    Tiene toda la pinta a drosera pero hay características que me hacen dudarlo la drosera aliciae tiene "los pelos" rojos poreso dudo tambien puede ser la( drosera tokaiensis) lo que si que se ve que hay muchas en la misma maceta,tendras unas cuatro.
     
  5. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Sin duda es una Drosera aliciae a la que le falta bastante sol, de ahí que tenga ese color verdoso tan feucho. Esa planta está pidiendo sol a gritos.
     
  6. harrystyle

    harrystyle

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Ok gracias chicos por identificarla ^^
    Es seguro que tiene falta de sol ya que estaba en un centro comercial...
    Ahora la tendré pegada a la ventana todo el dia, pero para regarla?
    Leí por aquí que le ponga un plato con 2 cms de agua de lluvia debajo, nada de regar por arriba? solo un poco de agua con spray y nada mas no?

    Mi mala suerte es que lleva 30 dias lloviendo sin parar y ayer y hoy 0 agua... eso sí el cielo oscuro oscuro, le voy poniendo agua del grifo hasta que caiga algo?

    Estas aclaraciones y no molesto mas gracias :beso:
     
  7. Si no tienes agua de lluvia, puedes usar agua destilada, aunque es un poco costosa, es igual si usas agua desmineralizada, es agua que se usa en baterías de autos, ojo sin ácido, algunas personas recomiendan agua de garrafón, pero a mi no me convence.