Poda de manzanos

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por sandalio, 22/11/13.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda manzanos

    El problema que tengo yo, es que, los frutales no son mios, se los voy a podar a un amigo, y de ahí mis precauciones, pero creo que con alguno probaré.

    Yo tambien estoy contigo en que, dependemos más de las condiciones meteorológicas, que del calendario, por lo menos, eso es lo que voy deduciendo desde que tengo mi propio trerreno y lo veo in - situ.

    Respecto a lo que comentas del estiercol, yo lo apliqué en una ocasión en unos frutales de un amigo por el consejo que me dio el forero Troyano

    El empaste se confecciona a base de arcilla, estiércol de vaca fresco a partes iguales,una cucharada de polvo de basalto y suero de vaca para diluirlo. esta mezcla es utilizada con muy buenos resultados en fruticultura biológica y se puede utilizar corrientemente sobre el tronco de los arboles de la misma manera que la cal, la cual es menos eficaz y aporta demasiada cal al suelo que muchas veces no lo necesita. También se puede utilizar sobre las raíces a la plantación de los arboles, los cuales tendrán una mayor resistencia y un mejor enrracinamiento

    [​IMG]

    El blog...

    http://biodinamizar.blogspot.com.es...d-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&max-results=5

    Tengo que decir, que mejoraron bastante los frutales (sobre todo perales), solo hice la mezcla mitad arcilla, mitad estiercol de vaca, un saludo. :happy:
     
  2. Re: poda manzanos

    Pero te dejas el principal ingrediente.

    Qué amigo Vindio, ¿te mando una botellita... ?

    :smile:
     
  3. Re: poda manzanos

    Bueno, disculpar la Inocentada (28 de diciembre).:smile:


    Una ventaja de las podas en verano es que no hace falta pintar la herida ya que la cicatrización es rápida. Pienso que incluso es desaconsejable.

    ;)
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda manzanos

    Jeje, bien traido lo de la botellita, pero decir, que el consejo que segui yo del forero troyano fue bien, no es inocentada, saludos. :happy:
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda manzanos

    Hola Lapoveda y demás amig@s del foro...

    Hoy me metí con este peral que ya te comenté...

    [​IMG]

    Asi ha quedado...

    [​IMG]

    El problema es que el tronco tiene esto....

    [​IMG]

    Y claro, con esos agujeros ya no me convence tanto su futuro, no sé si taparlos con masa, tenía idea de si brota esta primavera injertarlo, ya veremos, saludos.
     
  6. Re: poda manzanos

    Uff... a eso le llamo yo una "poda científica".


    ¿Qué quieres hacer con él?... ahora se te va a llenar el tronco de agua y se va a empezar a pudrir. Sinceramente, no me gusta nada. Aunque, si tienes suerte y no se muere del susto, te va a emitir chupones por todos lados que serán difíciles de dominar.

    Lo suyo es que, ya que le has hecho semejante escabechina pues que tapes el corte lo mejor que puedas y le pongas unas púas a ver si te prenden.

    Por los agujeros en el tronco, no te preocupes. Pero tápalos lo mejor que puedas para que no continúe la pudrición.


    Luego, en primavera y verano voy a podar yo un peral parecido.
    Le haré algunos cortes grandes, con motosierra, pero le dejaré bastantes ramas pequeñas o medianas y luego lo injertaré con variedades interesantes. Ya te pondré fotos, me lo recuerdas ¿vale?

    Suerte. ;)
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda manzanos

    Hola Lapoveda, como la ramas que tenía idea de dejar de tirasavias estavan muy mal, me decidía darle pal pelo, cuento con los chupones, este verano, les pegaré una buena poda, y el año siguiente o este mismo le injertaré, porque quiero hacer una prueba de injertar a púa en verano, lo he leido en el foro a varias personas y tengo que probarlo, será coger la púa, intentar mantenerla hidratada lo máximo e injertar a inglés, que es lo mio, mañana le preparo una masa y lo tapo, gracias Lapoveda, saludos. :5-okey: