Gallinero portatil fácil y económico que tengo en el huerto

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Sansó, 15/2/14.

  1. Sansó

    Sansó

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas tardes,

    Os enseño uno de los gallineros portátiles que tengo en el huerto por si alguien esta pensando en construirse uno y le puede servir de ayuda.

    Primero de todo decir que éste lo he hecho al 100% con materiales reciclados o que ya tenia, así que me ha salido por cero euros, pero contando que tuvieseis que comprarlo todo no creo que cueste mas de 40 euros.

    El diseño esta copiado de un foro americano, backyardchickens, y en inglés es lo que se conoce como hoop-coop, parece que en estados unidos lo usan mucho para criar pollos de engorde, y funciona muy bien.

    El gallinero es simplemente un trozo de mallazo, en este caso de 3x2,2 anclado a un marco de madera, en mi caso hecho con dos troncos de pino y un viejo bastidor de una puerta. Una vez anclado el mallazo al marco de madera se recubre éste con malla electrosoldada, se tapa también uno de los frontales con malla y en el otro hacemos un marco de madera que nos servira para poner una pequeña puerta de acceso. Una vez hecho esto fabricamos una puerta, yo la he hecho con madera de palets y con unos sobrantes de madera de tarima, y la anclamos con un par de visagras a la puerta, y gallinero terminado!

    Como veis es muy sencillo y económico, y se puede hacer en menos de una mañana.

    Lo mejor de este sistema es que nos queda un gallinero relativamente grande (4 mts. cuadrados) y muy ligero, con lo que resulta muy facil moverlo por la huerta. Limpiando las malas hierbas y proporcionando pasto fresco a las gallinas.

    Yo lo uso para criar pollos de engorde, por lo que ya no tengo que instalar los ponederos, pero con poner un par de cajas de madera y un poco de paja nos valdria para 5 o 6 gallinas.

    Al de las fotos solo le falta una lona cubriendo la mitad de la superficie para que los animales puedan resguardarse del frio y la lluvia.

    https://imagizer.***/v2/xq90/541/jvee.jpg
    https://imagizer.***/v2/xq90/843/x7u9.jpg
    https://imagizer.***/v2/xq90/855/f3cc.jpg
    https://imagizer.***/v2/xq90/33/depr.jpg
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Gallinero portatil fácil y económico

    hola

    si practico y economico :5-okey:

    gracias por compartirlo


    saludos