Grave problema con Cattleya (fotos)

Tema en 'Cattleya' comenzado por MONIK123, 26/1/14.

  1. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Buen dia a todos!!! Vengo una vez mas a solicitarles su ayuda :icon_redface: , les cuento que en promavera esta Cattleya estuvo echando sus brotes muy bien...hasta que todos empezaron a pudrirse :desconsolado: . Me recomendaron hacerle un saneamiento, cortar las raices podridas, poner canela etc etc, lo hice de hecho la planta se dividio yo no le veia yemas asi que no me sentia muy optimista :( , la meti en terapia de botella y cual fue mi sorpresa que despues de un tiempo empezaron a salir brotes nuevos :52aleluya: , les salieron raices las sembre una division tenia 3 brotes y la otra uno, iban creciendo con normalidad hasta que ayer :pataleando: :pataleando: me di cuenta que a la de tres brotes uno se le pudrio :pataleando: , se ponen totalmente negros, lo corte pero la verdad no muy bien pues estaba demasiado pegado a otro brote :( ya no se que hacer les pido consejos por favor, aqui les dejo unas fotos.

    Este es el brotesito que se pudrio
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver esta pegado a otro :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi se ponen totalmente negros desde adentro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la otra division con su brotesito que hasta ahora se ve bien, pero ya eso no es garantia de que asi vaya a seguir :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano les agradesco su ayuda y los consejos que me puedan dar, las Cattleyas me gustan mucho pero no se por que suelo tener problemas con ellas :icon_rolleyes: algo hare mal :icon_redface: .
    Saludos a todos!!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Grave problema (fotos)

    MONIKI, en este punto de crecimiento hay que tener mucho cuidado con el riego. Yo comence a llevarme bien con las Catt. cuando comprendí que ellas quieren poca agua.
    Lo primero que debes hacer es liberar la planta de piedras, se ve muy hundida.
    Pon un plato con agua en la base de la maceta, rellena cuando veas que no hay agua y deja sin regar, solo pulveriza las hojas si el ambiente es seco.
    Hacer agujeros en los tiesto va muy bien para airear las raíces.

    [​IMG]

    Suerte;)
     
  3. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Grave problema (fotos)

    Muchas gracias por los consejos JARA, te comento que la maceta es una coladera :meparto: asi que tiene muchos agujeros, ahorita estamos en invierno con los brotes asi como estan cada cuanto deberia regar??? crees que si la castigo un poco con los riegos ya no se me pudran mas brotes :desconsolado: ??? y abusando de tu ayuda, deberia ponerle alguna cosa aparte de la canela???
    Saludos!!!
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Grave problema (fotos)

    Te aseguro que si la castigas no se pudren los brotes:11risotada: :11risotada:
    Imagino que no estará bajo la lluvía.
    No se como estará la planta de raíces, pero si no tiene, solo hay que esperar a que los nuevos brotes crezcan, para esto no hay que regar, con la humedad ambiente estará bien.

    Con un poco de canela en el brote podrido es suficiente.

    Saludos:beso:
     
  5. MONIK123

    MONIK123

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Grave problema (fotos)

    Mil gracias Jara!!! :mrgreen:
     
  6. Re: Grave problema (fotos)

    Hacele caso.me paso lo mismo. Las cattleyas piden poco y nada de agua. Siempre que dudes si debes regar. Dejala sin regar uno o dos dias y volves a ver. Yo le meto un palito de brochet y cuando sale seco riego ahi recien riego. Y en invierno cara bastante mas tiempo. Secarce es dificil por falta de agua. Los pseudoa son reserva de agua y nutrientes. A dif de las paphio que no tienen y se riegan seguido