¿Cómo alimentar y cuidar a una lagartija?

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por camilaosores, 14/2/14.

  1. camilaosores

    camilaosores

    Mensajes:
    1
    hola bueno yo soy tia de un jardin infantil, hace unos dias los niños atraparon 2 lagartijas pequeñas y la guardamos en una caja plastica transparente con orificios para que respirara... son bastante pequeñas y no sabemos que darles para alimentarlas los niños estan muy entusiasmados con conservarlas les dije que averiguaria como cuidarlas o de lo contrario deveriamos liberarlas... epero su ayuda :icon_rolleyes:
     
  2. Aiden00

    Aiden00

    Mensajes:
    1.410
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Lagartijas

    Pues comen pequeños insectos, como grillos, gusanos, cucarachas, etc.
    Aparte de eso, tendríais que controlarle la temperatura ya que los lagartos son de sangre fría, pero claro a ser autóctonos no se si hace falta..
    Aun así, dándoles de comer y de beber claro, no creo que te coman, lo mejor es soltarlos..
    Yo también quise cuidar una culebra de collar una vez y no había manera de que comiese, al final termine dejándola donde la encontré..
    Un saludo.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Lagartijas

    Hola Camila

    No nos dices de qué país eres ni qué tipo de lagartijas son.Si eres de España,todos los reptiles salvajes está prohibido capturarlos,si eres de otro país dependerá de las leyes de tu país y de qué especie de lagartija sean.

    De todas formas te recomendaría que las soltaras,las lagartijas no pueden vivir en una caja de plástico con agujeros,necesitan un terrario grande,con ventilación,manta térmica,lámpara de rayos UVA.....y además necesitan tranquilidad,cosa que dudo que puedan conseguir en una clase llena de niños pequeños.

    Aparte de la alimentación,necesitarías comprarles grillos,gusanos,....o bien montar un criadero de insectos,con el trabajo que éso conlleva,y espolvorearles la comida con calcio y vitaminas.....no vale con echarles una mosca de vez en cuando,necesitan una dieta variada y equilibrada.

    Yo que tú les hablaba a los niños de todo éso,de que serán más felices en libertad,y vais todos juntos a soltarlas ;)