Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola,
    He visto gran producción de calabazas y zapallos, para no ser menos acá pongo algo, no sembré nada esto salió de enterrar abono verde.
    Entre las plantas del cerco verde salió ésta y como tiene una calabaza que habrá de pesar unos 150/200g Estela no me obligó a sacarla.[​IMG]

    Todo el planterío es del mismo origen, abono verde, en el lugar que será mi huerta...como está muy barroso no saqué fotos de algunos frutos....
    [​IMG]
    Tengo con frutos el kinoto dulce (no puedo ir a fotografiar).
    Saludos,
    Carlos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Había oído que se tomaban para la gota (ácido úrico elevado) pero no para la diabetes, habrá que probar.

    Les dejo fotos de la cosecha de sandías del fin de semana:

    [​IMG]
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar: yo lo supe porque mi suegra había tenido diabetes y al recomendarlo me contó una "gallega" que no me "hacía caso" porque no andaba tan mal...hasta que la doctora le dijo que llegó a 300 y debía aplicarse insulina!!! ahí empezó con los lupines, dieta y remedio...bajó a 119 (pidió confirmación y de nuevo 119) ¿qué hizo esta "gallega"?....largó las pastillas...dieta y lupines...subió a 150.
    Hermosa producción.
    Saludos.
    Carlos
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola amigos:

    Maravillada de las huertas bellas que estan mostrando en esta temporada y un poco envidiosa porque yo casi no tengo nada.

    Diego bienvenido y mucho animo, la clave del macetohuerto es ensayo-error, la primera temporada veras lo que se te da mejor en macetas e iras descartando lo que no se da bien. El espacio no es una limitacion solo un desafio a tu creatividad.

    Les cuento que El frio no se quiere ir, para mañana estamos esperando tormenta de nieve otra vez, suspension de clases y sugerencias de no salir. Es por cierto inusual aca, normalmente nieva pero solo un par de veces y no de mucha intensidad, quizas una gran nevada al año, pero este año ya perdi la cuenta. Las calles estan hace rato cubiertas por nieve y la gente ya ni limpia las veredas. Caminar se hace complicado y no es infrecuente ver a alguien resbalar y caer, las caidas pueden ser bien duras. Lo peor es cuando la nieve se derrite y como hace frio ni bien avanza un poco se congela de nuevo generando una capa de hielo sobre el pavimento.

    Seguro algunos estaran pensando que de que me quejo... Ustedes las han pasado mal con el calor horrible, vi en las noticias al pobre Arturo, me dio mucha penita, el estaria bien feliz por estos lares. Y los peces carnivoros en la rivera del Parana... El clima esta bien loco, parece que la naturaleza se esta revelando!

    Espero que las cosas vayan bien para todos.

    Saludos
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Omar, impresionante esas sandías!!!! Y con lo caras que las venden por acá, por favor!!!

    Yo sigo con mis calabazas creciendo aunque todavía no sé muy bien qué variedad son. Muchos me dicen que son ancos pero no lo son. Ya veremos.
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    HOla Jeannette, tanto tiempo!!! Es verdad el tiempo está rarísimo. Mucho calor, muchas lluvias, mucho frío, pareciera que todo tiene que ser extremo.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas, despues de un tiempo sin tener franco, ya volviendo a la normalidad, revise los posts, impresionantes las huertas de todos.
    Ya sacare y pondre alguna foto estos dias.
    Espero esten todos muy bien, saludos!
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!

    paso a saludar y a alegrarme con Uds por tan lindas huertas. Clima raro, sí, acá en Cba, después de unos meses tórridos y áridos, se está lloviendo todo...
    Jeannette, un saludo, y que te sea leve....

    Un gran abrazo a todos! Marín, qué es de tu vida?
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Xime: me imaginé. Es que debería estar todo inundado!! Y la volverán a hacer????
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Jeanette: Sí! Terrible el frío en el Hemisferio Norte, incluso ha nevado en zonas donde jamás nieva. Lamentablemente no se hace demasiado a nivel mundial para frenar el cambio climático, seguimos devastando bosques, contaminando...en fin...
    Por aquí fueron días de lluvias copiosas, aunque ahora parece estar mejorando.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Felicitaciones Omar!!!!! Excelente cosecha!!!!
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hoooola Sauris!!!! Tanto tiempo...
    Bueno...por aquí trabajando. Durante el verano estuve trabajando en INTA de Castelar. Ahora me llamaron los dueños del colegio donde trabajé el año pasado y me ofrecieron trabajar en el Centro de Día con adultos y posiblemente también en la escuela. Si se dan las dos cosas estaría trabajando dos turnos.
    En INTA por ahora voy a ir una vez por semana, las cosas no van bien allí. No envían presupuesto desde el Ministerio de Acción Social y nos dieron la orden de NO HACER. Se nos han muerto algunos animales y le están buscando la manera de transferirlos a otra cede donde hay pasto ya que no hay fondos para comprar los fardos de pasto.
    Me da mucha pena, porque es un lugar desde el cual se pueden lograr muchísimas cosas, pero todo funciona como funciona y es lo que hay...
    Ya les iré mostrando fotos de lo que vamos haciendo.
    Estoy a cargo de los talleres de Jardinería, Expresión corporal y expresión artística. Increíblemente pude unir toso lo que estudié durante toda mi vida en un solo trabajo.
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marina, vos sabes que hace dos semanas estuve en el INTA de aca y pasa lo mismo, esta todo abandonado. Fui a llevar unos bichitos que me atacan tomates para que los analicen y la parte de prohuerta es un valdio, la gente esta en las oficinas pero tomando mate.
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bueno, no saben la pena que me da todo lo que esta pasando en Argentina, lei en algun sitio que se espera una inflacion terrible para este año y oyendo lo que esta pasando con prohuerta y seguro en otras reparticiones de apoyo social la cosa pinta bien feo. En mi tierra se va pronto el actual presidente y entra la otra vez la Sra Bachelet, veremos como va todo, si cumple o no.

    Esta semana he leido tantas noticias increibles y malas que no se para donde va la raza humana, gracias a Dios aun hay gente buena y amistosa con quienes poder compartir

    Saludos
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mejor no lo podrías haber explicado...eso es exactamente lo que sucede. Una lástima!