Muscari: ¿qué hacer una vez pasada la floración?

Tema en 'Muscari o nazarenos' comenzado por romadiz, 15/2/14.

  1. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, compré hace unas semanas varios bulbos muscaria en el ALDI, ya plantados, germinados y a punto de florecer. Ahora que han florecido han comenzado a secarse los tallos de las flores y la planta en general no tiene el buen aspecto que tenía al principio. Me pregunto que he de hacer ahora una vez que ha pasado la floración. Gracias
     
  2. Re: Muscari

    Hola ! :smile:

    Es completamente normal, ya que la planta ha acabado o esta en proceso de acarbar su ciclo vital. En poco tiempo empiezara su periodo de acomulación de nutrientes para poder engordar y reporducir el bulbo.

    Lo que yo haría es regar con menos abundancia el bulbo, y no dejar desarroyar las semillas (quando a la bara floral se le caigan las cositas lilas, cortala para no gastar nutrientes del bulbo en producir semillas).

    Deja los bulbos secos durante verano en el mismo sitio, o si quieres los puedes sacar quando las hojas sean amarillas y guardarlos en un lgar fersco, seco y oscuro.

    El pròximo año plantalos en otoño y volveran a salir. Mi consejo es que los dejes en la misma tierra porque se naturalizan muy muy bien, y en pocos años puedes obtener una preciosa alfombra de muscaris.

    Suerte y saludos ;) :happy: :5-okey:
     
  3. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias haré lo que dices. Sabes si la puedo poner al sol? Todo este tiempo la tenía dentro de casa
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muscari

    Los muscaris son quizá de las bulbosas que se naturalizan mas fácilmente. Los mios están en el suelo del jardín, al aire libre, con sol, y viven prácticamente de lo que les cae del cielo. Los dejo literalmente a su aire, y cada año hay mas. Desde luego, es una bulbosa realmente agradecida que no requiere prácticamente ningún cuidado.
     
  5. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias de nuevo por responder, las sacaré fuera entonces hasta que acaben el periodo de acumulación
     
  6. Re: Muscari

    No te preocupes por los bulbos de muscari! Son de los mas rusticos y adapables que hay ! Ve con cuidado si mezclas tierras porque al final se convierten en una plaga y salen por todos sitios ejeejjeejj! :smile:

    Por lo del sol, les da igual.. si que es verdad que ha comprovado que a la sombra la planta se desarroya mas (busca la luz) pero bueno, se adaptan muy bien en ambas situaciones ! :smile:

    Saludos :5-okey: