Consulta sobre el estado de este semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coco13, 13/12/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Entonces no debo preocuparme porque ganen un tono marrón, aún así les mantendré solo una luz porque veo crecimiento uniforme igualmente.

    Gracias de nuevo, me encantaría ver tus semilleros espero esas fotos! ;)
     
  2. Mariacalambres

    Mariacalambres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola Ariel! Gracias por tu consejo, tenía la bolsa plástica pero no amarrada con hilo, voy a probarlo! Y por favor publica tus fotos que es muy bonito ver el proceso de otros. :smile:
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola. Pues ahi ya publiqué el proceso hoy sí puedo subo las fotos de los ya germinados

    saludos
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Bueno después de otras tres semanas más puedo hablar de éxito al fin y al cabo, sobretodo viendo como fue de desastroso el comienzo :smile:
    Lo único que veo es que han parado de crecer o lo hacen ya muuy lentamente y llevan así 2 semanas:
    DSC_3094.jpg

    Los veo estupendo a mi parecer y me alegra y quizás que tengan a partir de ahora ese crecimiento más lento es algo normal. Al otro semillero le pasa lo mismo:
    DSC_3097.jpg

    En comparación a las anteriores fotos el cambio es más que notable eso sí :eyey:. Los más grandes ya tienen alrededor de 1cm de altura. ¿Qué os parece?

    Mis saludos ;)
     
  5. Mariacalambres

    Mariacalambres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola todos, después de un par de semanas mi semillero ha empezado a dar resultado. Han nacido bastantes semillas y lo de los hongos lo he sabido controlar a la hora de regar, con mucha moderación. Acá les comparto una foto de mis pequeños. :smile:

    [​IMG]
    :52aleluya:
     
  6. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Pero que buenicima idea Maria!! como haces? pones la bandeja en un taper o en una bolsa? o asi nomas con media sombra? ya vamos a intentar haver como me salen :smile: . Tengo algunos como los de los compañeros que publicaron en este tema, espero que crezcan mas rapido porque soy muy impaciente, espero y espero, aveces me olvido y por suerte tienen humedad y no se me secaron, con suerte espero que lleguen a ser adultos :smile:, es una lastima cuando aveces no germinan
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Lo mío no es impaciencia exactamente pero como soy nuevo en esto de los semilleros pues no sé que tasa crecimiento tienen. Me supongo que irá decreciendo con el tiempo pero me extraña que en el caso de mi semillero se han estancado hasta los más pequeños. Eso sí, por lo menos hacia atrás no van, ya he controlado totalmente los hongos y defunciones jeje :13mellado:
     
  8. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Tuve problemas con unas pelusitas blancas, no sé si serán hongos, pero al final los terminan pudriendo a los cactucitos. Un amigo me recomendó que para este problema se utiliza un químico que se llama Carbendazim, creo que era una gotita por litro, y por suerte no le salieron mas, pero no más de eso, yo le puse mas, y la tierra quedo con ese olor característico del químico este, y que casualidad que no germino absolutamente nada de ese semillero, hay tenia semillas de Aztekium ritteri, tanto tiempo que quise tener unito de esos …
     
  9. Mariacalambres

    Mariacalambres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, pues la idea del cartón de huevos es buena hasta cierto punto, ahora ya casi todas las que han germinado las he pasado a materas pequeñitas de plástico o cerámica,donde espero ya se queden por muchos años. Con la humedad tarde o temprano empiezan a salir hongos o bichos que atacan las semillas y las plantitas. Yo me aventuré con una fórmula natural. En algún lado leí que la canela en polvo era muy buen anti hongos, así que le espolvoreé a mi semillero por encima una capita delgada y me funcionó bastante bien. Los químicos son muy efectivos pero yo creo que de alguna forma afectan a las plantas. En fin, mucha suerte con sus semilleros!! Cuando haya más novedades vuelvo a poner fotos. :smile:
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Llega un momento que parece que dejan de crecer, pero eso es porque están creando un sistema radicular fuerte para seguir creciendo.
     
  11. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Que curiosos son ya de pequeños, es cuestión de paciencia. Por lo menos otra duda resuelta, gracias daniel. Cuidate!
     
  12. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    aaa me sacaste una gran duda con eso de las raices, ahora tengo un monton germinados, espero que salgan adelante :smile: