1. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buen motivo Fabian para hacer unas pizzas caceras al forno con amigos para probar el oregano made in casa, y luego nos cuentas como salieron.
    Silvia que puedo decir mas que son EXPECTACULARES tus fotos, me gustaron mucho.
    Saludos a toda la barra, ando perdido como siempre, esta complicada la cosa en el sistema financiero y vuelvo muy cansado, el huerto allí esta, cuidandose solo, lo poco que pude hacer es sacar los yuyos, he vistos zapallitos, saque mas pimientos, limones y algún que otro pequeño tomate, nada del otro mundo, las plantas de berenjenas estan en flor, y me parece que nacieron lechugas de las semillas de las anteriores que estaban allí y se florecieron, esta bueno que se auto regenere solo :11risotada:
    Un Abrazo.
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a toda la pandilla…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Qué tal día por ahí?
    Gracias por todos sus comentarios…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esteban, buenas vibras para el gran día que se te viene.

    Emer, a los tiempos. Como no voy saber de Huaral. Es una zona privilegiada en temas de agricultura, apicultura y ganadería. Aún tengo 3 baldes de 20 litros c/u de miel de abeja. Si vas y no haces fotos mejor ni nos cuentes. La imaginación no alcanzaría para tanto.

    Fabián, no sabía nada sobre ese aspecto del orégano. Que importante información que compartes con nosotros. Ahora dejaré que den flores y cuando estén en su punto lo cosecho. Según la expresión de tus hijos el aroma es tan fuerte que haré lo mismo que hiciste para aromatizar toda la casa. A mí sí me gusta ese aroma.

    Ale, que bueno que tengas para rato mucha cosecha pendiente. Es muy relajante cuando luego de un agotador día de trabajo encuentras frutos en la huerta y te dicen: “Llevame adentro”.

    Comienzo ahora con mis consultas:

    Cuando llegué de mi viaje vi que la flor del zapallo estaba abierta y por la tarde se cerraba. No se si estuvo abierta dias anteriores lo cual me preocupa porque esta bajo techo y no hay muchos insectos. Solo ví un enorme moscón negro (de esos que hacen una miel oscura casi marrón)

    Al llegar del viaje corté una flor masculina y rocé a la flor femenina con este para polinizarla. No sé si habrá sido suficiente porque hubo poco polen. ¿Creen que podrá desarrollarse?

    Por último, a la planta le han salido manchas amarillas y esta siendo afectada toda la mata pero aun no llega al pequeño fruto. ¿Morirá la planta junto con el fruto antes de llegar a crecer lo suficiente?

    Espero me puedan dar sus consejos.
     
  3. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Pero ojo qu es tan fuerte que al rato parece clavo de olor mas que oregano... Supongo que habra que usar menos cantidad para condimentar. El olor al principio es riquisimo...

    Silvia, se me paso antes... El agua alla es calida o fria? y es cristalina como de este lado del atlantico a esa latitud?

    Aca en Argentina por lo general es fria y turbia, mas turbia si la corriente viene del norte, cuando viene del sur es mas cristalina y mas fria. Auque me ha tocado agua super cristalina y calida... Antes de ponerme de novio hacia surf y pasaba gran parte del año en las playas de Mar del Plata y aledaños
     
  4. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

     
  5. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    [​IMG]

    Zapallo en menos de 6 dias! Que siga el calor asi prospera! :smile:
     
  6. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Si pues es una zona a la cual ya había querido ir desde hace tiempo aunque no se había dado la oportunidad, mañana viajo y aprovecharé un poco para conocer y si me es posible visitar el centro experimental DONOSO y veré que aprovecho de ahí. Llevaré cámara para traer fotos, de hecho al menos algunas, pero no esperen buenas tomas que no soy como Osvaldo, :11risotada:
     
  7. emer7

    emer7 aprendiendo...

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Nuevo chimbote-Ancash-perú
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Sobre la polinización una vez me pasó algo parecido con un zapallito italiano o calabacín y no me dio buenos resultados pues ya se había cerrado la flor, pero si dices que hay un "moscón" (así lo conocemos por casa) pues podría ser que te lo haya hecho.
     
  8. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenísimo Fabián!!! Y cómo está ahora la planta después de haberla podado al ras? Yo compré una plantita el finde pasado porque la que tenía se me secó. También de tomillo limón.
     
  9. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola a todos !!!

    Silvia, suele suceder eso. Por la mañana las flores están bien abiertas y se van cerrando a medida que va avanzando la tarde.
    En casa los que más polinizan las cucurbitáceas son los abejorros. Acá unas fotos que saqué este finde pasado:
    551199 551200

    Respecto a la polinización manual, lo intenté el año pasado pero no me funcionó. El tema es que creo se debe de hacer en el momento justo, que será cuando la flor femenina está receptiva. Una vez leí que era por las mañanas, pero no recuerdo de qué variedad.
     
  10. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    hola Osvaldo gracias por los consejo del pepinillo.

    ¿Sabes como darle buenos cuidados alas fresas? :happy::happy: :happy:
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Buenas noches a todos…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Fabián, las aguas son frías por esta zona lo cual permite la presencia de algas marinas (zooplancton) generando la más grande biodiversidad de especies marinas, que también atraen aves, las cuales permiten obtener el guano de isla, un abono orgánico de excepcional calidad. Por ello cuando se trata de comer pescado hay abundancia de variedades para todos los gustos y bolsillos. En general los precios son bajísimos.
    En cuanto a la claridad del agua también hay de todo: En la capital costera las aguas son obscuras por la presencia de grandes empresas pesqueras, pero a una hora a más de esa zona las aguas son muy limpias y claras. Donde estuve las aguas eran claritas y se pudo ver la cantidad de malaguas que aparecieron y otras especies raras que jamás vi.
    Surfffff…! ¡Qué emocionante!. Nunca es tarde para volver al mar. Que agradable habrá sido pasar mucho tiempo sobre las olas. Yo también disfruté una parte de mi niñez sobre el mar pero en bote :meparto: . Me arrepiento no haber aprendido a nadar :icon_redface:

    Xime, lindo tu zapallo.

    Emer, ya me picaste de curiosidad respecto a Donoso pues he leído sobre ese centro. Me daré una escapada para ir por ahí en cuanto pueda.
    Espero que tu predicción sea acertada sobre el moscón.

    Osvaldo, ese insecto negro fue el que estuvo merodeando las flores. Yo leí en algún lugar que las flores femeninas se mantienen abiertas por más días. Cuando llegué la vi solo ese día. Ya pasó 5 días desde que se cerró y el fruto sigue igual. ¿Cuántos días pasará para saber si fue polinizada correctamente? Si no resulta ¿podré ver otra fruta o la planta no da más?. Lo digo porque tengo 2 plantas que dieron fruto pero se secaron y hasta el momento no han vuelto a dar. Ni siquiera llegaron a abrir sus flores.
     
  12. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

     
  13. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    Hola muy buenos días a todos!

    De vuelta a la rutina luego de haber tomado dos días de descanso reparador en la casita de Potrero de Garay, luego subo algunas fotos, no se puede creer o crecidos que están los ríos!!!!

    MONIKA les envía sus saludos y cariños a todos, se fue unos días a su casita de las sierras porque no se siente bien anímicamente, está bastante bajoneada la pobre, esperemos que en compañía de sus papis y la tranquilidad de las sierras logre sentirse mejor!
     
  14. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    OSVALDO: A la semana la planta habia brotado de vuelta pero con mucha fuerza.
     
  15. Re: GRACIAS POR UN MACETO HUERTO COMPARTIDO VIII

    hola a todos

    por que no me contestan aaaaa
    contesten yaa amis pregunatas.
    :( :( :(