¿Puedo usar aceite quemado de coches para maderas en bancales?

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por elgaye, 8/2/14.

  1. Re: aceite quemado de coches ¿usarlo o no para maderas en bancales?

    bueno, qué sorpresa lo que dice Espíritu Vegetal sobre el uso del aceite vegetal con la cal de construcción... Después de leer ese comentario estuve indagando y lo que hacen mucho es diluir, el aceite vegetal, sobrante de frituras, con diluyente para pinturas. ¿qué opinan de esto? ¿esto sería no-tóxico?
    Para que se den una idea, tengo que pintar 90 metros de maderas de 25 cm de espesor, todas sacadas de unos palets que me regalaron, ¡tengo que pedirle aceite vegetal a algún restaurante de la zona ya que en casa no comemos frituras! No tengo ningún problema en hacerlo, esperar juntar suficiente y pasarle eso a la madera. Pero quiero asegurarme de que realmente la madera estará protegida porque es mucho trabajo.
    Resumiendo las preguntas:
    -¿aceite vegetal + cal de construcción?
    -¿aceite vegetal + diluyente de pinturas?
    Gracias y saludos.
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: aceite quemado de coches ¿usarlo o no para maderas en bancales?

    La madera de palé ¿no se supone que lleva un baño en sustancias de lo más tóxico? no sería contaminante esa madera ya de por sí?
     
  3. Re: aceite quemado de coches ¿usarlo o no para maderas en bancales?

    ah... eso sí que no imaginé, yo lad estuve cortando y parece de lo más natural, no se observa en el olor ni en el color nada extraño, algunas ya inclusive están deterioradas por el tiempo, el agua, el sol. A ver si alguien nos dice algo más sobre las maderas de palet.