Minitractores de segunda mano: ¿por qué son tan caros?

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por papelon, 5/10/12.

  1. papelon

    papelon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola a tod@s! antes de nada presentarme porque soy nuevo en el foro, aunque la web la he visto muchas veces.

    He estado pensando comprar un minitractor porque he ampliado un terrenillo y con la mula mecánica no me da...

    el caso es que he mirado precios de segunda mano y veo que minitractores de 20 años valen unos 3500 euros. Me llama la atención porque un coche bueno de hace 20 años vale mucho menos.

    ¿Alguien sabría el por que?
     
  2. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mini tractores

    Si: por que la gente lo paga.
    Es la ley de la oferta y la demanda ....de todas maneras muy barato compras para encontrar algo decente estariamos en torno a los 5000 6000 euros.
    Ademas debes de saber que la mayoria de los minitractores que se venden en españa son importaciones de japon y otros paises orientales,con eso quiero decir que te sera imposible matricularlos y solo lo podras usar en tu finca.
    Tambien se encuentran algunos nacionales con matricula y con mas años que matusalen es un opcion si controlas de mecanica los miticos pascualines por ejemplo pero por experiencia se esta mas debajo del tractor que sentado encima.Tambien observaras que hay diferencias de precio notables si es de traccion simple o doble....no lo dudes siempre doble o las tareas mas sencillas se pueden complicar en uno de estos tractores.
     
  3. papelon

    papelon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: mini tractores

    Gracias Monstruoscharlie, la verdad es que la mayoría son japoneses y no me imaginaba el mercado que hay de estos bichos.
    Por cierto, me recomiendas alguna potencia mínima?
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mini tractores

    La eleccion de la potencia va relacionada con el tamaño de la explotacion y los aperos a usar puesto que necesitan una potencia minima como por ejemplo desbrozadoras y trituradoras.
    Siendo la potencia de esta gama desde los 12 a los 33 cv aprox, para mi lo ideal seria entre los 20 ,22 cv de traccion doble cosa fundamental si usas aperos como pala.
    Haaaa , y si te haces con uno de ellos que te expliquen bien todo el panel de instrumentos porque vienen en oriental y lo de los manuales si lo pides se parten la caja .
     
  5. papelon

    papelon

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: mini tractores

    Muchas Gracias de nuevo Monstruoscharlie... voy a seguir mirando con calma.
     
  6. carloscrr

    carloscrr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  7. Re: mini tractores

    Hola Amigo; Hasta que me jubilaron he estado metido siempre entre tractores.

    Dejate de minitractores que te pasara como decian antiguamente, "cavar de nujeres y labrar de borros, cosecha de pedos" con esto quiero decir que si tienes una finca con tierras suaves y poco cosa, podras jugar con tu mini tractor, pero si quieres hacer una buena lavor, comprate un tractor ya de 40-50 cv. que aunque sea antiguo te dara mucho mejor resultado y mas barato,
    Yo tengo un J.D de 45 cv de los años 60 y va de maravilla, barato y nunca le pasa nada, y arrastra perfectamente una trituradora de podas de 1.50 m, rotavator de 1.70, y cultivadores de 7 brazos y siempre voy yo sentado sobre el.
    Saludos Peret.
     
  8. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mini tractores

    Tienes toda la Razon PERET pero ten en cuenta que cada maquina tiene su uso,
    por norma general la gente de este foro, no pretende hacer mas que hobby ,pequeños huertos , limpieza y desbroce .
    Muchas veces el problema de esos tratores es desde donde guardarlos, hasta que en sitios pequeños son poco maniobrables..sin hablar de los consumos.
    Hoy en dia los rendimientos de estos tractores etre 20 y 30 cv y menos de 5 años son muy superiores a tu J.D tanto mecanicos,elctronicos y de confort pero desde luego orientados a el uso al que estan destinados aunque si eres un poco mañoso puedes sacarle mucho partido.
    El problema principal es su elevado precio ,por eso como norma general mucha gente prefiere tractores "mas grandes" que ademas en este pais hay muchos.
    te pongo un enlace de un pequeñin con el que trabaje una temporada (el de enlace es mas antiguo) y vamos no se le ponia nada por delante vamos 16cv bien aprobechados , luego al remolque y a guardar, yo lo use para desbrozar parcelas urbanas (con un acceso dificil en varias lo meti y lo saque con pluma)
    y vamos podia con la desbrozadora incluso en las peores circustancias, no iba sobrao pero poder podia...y ni un calenton.
    http://www.youtube.com/watch?v=Llc-YO3tpOE
     
  9. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Re: mini tractores

    Ya que se esta tratando de minitractores, ¿alguien sabe donde comprar aperos (una segadora concretamente) de segunda mano?.
    Mi minitractor tiene toma de fuerza universal. Una cosa a tener en cuenta si quereis usar minitractores
     
  10. rakilo

    rakilo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  11. mini-tractores

    mini-tractores

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    santa fe ( granada )
    Re: mini tractores

    Hola buenas tardes , me dedico a la venta de estos minitractores pequeños y debo de decirte que depende del tipo de tractor que tengas se podrá poner una segadora , ya que la más pequeña que hay tiene un peso muy considerable y puede ser que tu tractor no pueda con la máquina. Un saludo