Tronco de Brasil: empezó a ponerse las hojas marrones y amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por querubi, 22/2/14.

  1. Hola me gustaria haber si me podían ayudar no se que le puede pasar a mi tronco de Brasil lo compre hace una semana y empezaron las hojas a ponerse marrones y amarillas segui todas las intruciones que se pueden seguir y no se que hacer . Les adjunto unas fotos para que vean. Una de las fotos lleva como una marcha blanca se parece a cera de vela.Creo que puede ser Cochinilla Algodonosa me pueden ayudar?. Gracias
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Tronco de Brasil

    Hola.

    La cera, puede ser cera de verdad o algo similar, utilizada para cubrir las heridas y los cortes que se le hacen a las plantas.

    Si está cuidada adecuadamente, puede que el cambio de coloración de las hojas, se deba a que la planta ha hecho sentimiento en el traslado del lugar de la compra a donde se pueda encontrar ahora.

    Es todo lo que se nos ocurre.

    :happy:
     
  3. Re: Tronco de Brasil

    Coincido, eso blanco puede ser cera; la suelen poner cuando se corta una planta, para que no crezca por ahí, en este caso el tronco de la planta.

    La cochinilla tiene un aspecto completamente distinto a lo que muestras en la foto, que más bien parece un cristal de sal. La cochinilla es una especie de bicho con una capa blanca pegajosa pero aterciopelada que recubre su cuerpo, y va dejando un rastro pegajoso en la planta.

    Básicamente esta planta requiere mucha luz, que no sol, un tiesto prieto, riegos espaciados y humedad ambiental en las hojas (pulverizando las hojas), abonados muy de tarde en tarde pues es de crecimiento lento, y poco más.

    Saludos.
     
  4. pinguinaje

    pinguinaje

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    almeria
    Re: Tronco de Brasil

    Hola! te hablo desde Brasil por que estoy harta de ver esa planta en todas partes que crece salvaje, yo tenía una en Espanha y la chica de la tienda me dijo que poco riego y poco sol y se me puso así también, aquí crecen en sol prácticamente y aquí llueve prácticamente todos lo días y estos troncos llegan a ser árboles, espero que te sirva mi consejo y si puedo le echaré uno foto a uno para que veas lo bonicos que están :smile: