Identificar planta

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Ektor meza, 14/2/14.

  1. Ektor meza

    Ektor meza

    Mensajes:
    2
    [​IMG]

    Buen dia, el fin de semana pasado salí fuera con una amiga, y vimos esta flor, tarde mucho en encontrar la imagen sin enbargo no venía el nombre, quisiera saber sí alguien me puede apoyar ya que quiero conseguir una.
    Gracias
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ektor meza, bienvenido al foro.
    Tu búsqueda se me devuelve a la página de inicio de Google bastante rápido (es que como seas un robot mandando virus... :metralleta:), pero logré esta captura de pantalla:
    [​IMG]

    Lo que más se ve ahí son Ipomoea y Fuchsia, hay alguna otra que no reconozco. Imagino por los términos de búsqueda que es la primera, pero si puedes llevarnos a la imagen que te interesa específicamente, sería mejor.
    Saludos.
     
  3. También estaría bien que nos dijeras de dónde eres (ya que no lo especificas en tu información y eso nos puede ayudar). Por ejemplo, yo soy de Valencia, Comunidad Valenciana, España, de Ipomoea, la más común que tenemos y que se ha extendido y que cuadra con unas cuantas fotos de ese Screenshot que hizo nuestro compañero puede ser Ipomoea acuminata. ¡Un saludo!
     
  4. Coincido con Fenolato, en Honduras son comunes y se conocen como Ipomoea Acuminata
     
  5. Ektor meza

    Ektor meza

    Mensajes:
    2
    Ey bien dia, gracias por la respu esta, sin enbargo no es la ipomoea, soy de guadalajara, en efecto el la primera fotografía, en la descripción viene como campanilla fiusha y violeta he estado preguntando por esta planta, generalmente con ancianas, me dicen que es un tipo orquídea, pero tengo mis dudas, a lo que he revisado solo he podido checar que se clasifica como campanilla que es una flor semi doble y pues que es fushia y violeta, disculpen la molestia yo soy mercadologo, así que ando un poco perdido en plantas, es una flor muy bella
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si te refieres a esta imagen, entonces es Fuchsia.
    fotosdefloresexoticas.jpg