Método curioso de suplir carencias nutricionales en árboles

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por chemagan, 22/2/14.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Me encontre con esto por casualidad y me recordo un metodo de inyectar en arboles frutales compuestos nutritivos hace años utilizado en nuestro pais. Anteriormente hace años ya he preguntado sobre esto y nadie supo darme explicacion al tema ni siquiera le sonaba a nadie esta particular e interesante forma de suplir carencias parece ser de forma bastante eficaz, aqui os dejo el enlace...:sorprendido: http://plantas.facilisimo.com/foros...sistema-de-goteo-para-alimentarse_903440.html :sorprendido:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    La verdad, nunca lo había visto, no deja uno de sorprenderse con estas cosas que discurrimos los seres humanos :sorprendido:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    *

    Una vez más....¡Ay que poco puestos estáis en el tema! :11risotada:

    No os enfadéis...sobre todo Jesús...la endoterapia vegetal es antigua y hay empresas españolas (http://www.endoterapiavegetal.com/) tecnológicamente avanzadas....

    Se utilizó mucho con el tema de la Grafiosis y el intento de salvar los olmos españoles...amén del resto de los europeos...pero lo dicho Endoterapia Vegetal (pinchad)



    Jose Luis
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    ¡Qué me voy a enfadar yo paisano! :eyey: , lo que pasa es que uno no tiene la capacidad de acumular tanta información, y exploro de conocimientos lo justo para no quemar el cerebro :meparto:, en verdad, es un lujo poder contar con gente como tú en este foro, un abrazo y gracias por ser asi y tenernos siempre al día. :5-okey:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Para nada enfadarse, yo siempre digo la desgracia tan grande que he tenido al haber nacido tan borrico, no hay dia que no aprenda algo nuevo, y me sigue gustando encontrar cosas nuevas que aprender, siempre me lamento de lo poco que se y lo mucho que me gustaria saber.
    En fin, es un metodo para flipar, me gustaria saber como funciona, se me ocurre mas de una aplicacion y alguna muy importante para mi, ayer mismo en un terreno de la fammilia me lamentaba del crecimiento de unos arboles cuyas raices se meten por las rocas de un muro lindero, muro este de mi propiedad y de lo bueno que seria dar con un metodo para matar algunos de esos arboles, que me estan destrozando el muro con sus raices y acabaran por crearme un lio con el lindero ( el cortarlos no funciona, vuelven a brotar...) y esto me da una buena idea. Seria interesante saber las concentraciones que se utilizan y que se usa en ese tipo de tratamientos para mejorar los arboles, podria sr un metodo interesante para arboles de gran porte. Aqui un enlace interesante...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6291
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Siguendo con el tema yo... sigo flipando....:ojoslocos: . Desconozco todo sobre el tema pero acabo de leer que por ese metodo se hacen tratamientos para la phytophthora, hasta ahora desconocia que esto pudiera tener algun remedio, buscare informacion porque el tema me interesa y mucho, hace años perdi algun ejempler frutal muy importante por causa de la phytophthora, y lo peor fue el no saber o poder hacer nada por el y ver como se apagaba durante años, seguire investigando este tema hasta ahora desconocido para mi, sabia que antaño se hacia pero nunca consegui informacion al respecto, a ver que da de si esto...:bailando:
     
  7. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Chemagan y Vindio:

    Mis ejemplos a leer!

    Un abrazo, hombre!

    P.D.- Para matar un vegetal...nada como el agua hirviendo! Tan fácil, tan a mano!

    Salud!
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Amigo Halcon, eres como los ojos del Guadiana, se te ve poco pero cuando apareces siempre es para algo bueno :5-okey: Para esos arboles necesito mucha agua hirviendo, son troncos de elemplares adultos que ya habia cortado con la motosierra hace años, el problema es que quedan mas de dos metros de tronco y raices entrelazadas entre las rocas del muro, y para mas coña, brotan que es una pasada. De todos modos tu consejo como siempre es certero, ese metodo lo utilizo bastante ultimamente para desinfectar pequeñas zonas de suelo para fines determinados, es un metodo barato y muy eficaz.
    Hazte ver con mas frecuencia, ultimamente se te nota la falta por estos medios, cuidate mucho amigo, un fuerte abrazo para ti, un saludo...:41amigosbebiendo: :bailoteo:
     
  9. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    ¡Alabado sea Dios! ¡Estás vivo, amigo 4halcon4! Los amantes de los cítricos temíamos que te hubiera ocurrido algo malo pero, gracias a Dios, sigues vivito y ...coleando!

    Pásate cuando lo juzgues oportuno por el Hilo "Cultivo de cítricos en maceta".;)
     
  10. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Y no iría bien una "Karcher" para darle a los puntos clave? (Agua o vapor a alta temperatura y que además entra en las rendijas). Es por dar una idea.
    Saludos.
     
  11. Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Alguien se enfadara, pero cada cual a lo suyo, vamos al tema: esto solamente se le puede hacer a arboles de con bastantes años(de 10 para adelante se aconseja), ahí va la mía, MENOS MAL que llegó el picudo rojo, gracias a él la mayoría de jardineros se pusieron al día con este sistema de nutrir los troncos con las dichosas palmeras.:icon_cool:
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Como bien dice Jerapu, se te echaba de menos maestro 4Halcon4, los hilos de cítricos no son lo mismo si no andas tú por aqui, un abrazo.
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Se agradece cualquier consejo, algunas veces mas de uno que a primera vista parece descabellado o desproporcionado puede dar una buena idea a alguien.
    En este tema la cosa va mucho mas lejos, el picudo por ejemplo, que yo no se nada del tema, creo que es un bicho cabroncete que perfora galerias por el interior del tronco, y ahi el agua a presion no se yo si sera de mucha ayuda. tambien en caso de hongos en el suelo parece ser que por ese metodo se consiguen resultados que de conseguirse por medio de pulverizacion sobre las hojas no creo que se llevaran el trabajo de perforar y demas, que el tema tiene cierto interes, por lo menos para mi.
    ya hace años que en una tertulis un ingeniero agronomo me comento sobre estas tecnicas sin extenderse sobre el tema, ahora me gustaria conocer mas sobre dosis, cantidades etc. segun dicen los tratamientos son mas radicales y el resulltado visible en menos tiempo, esto en casos de emergencia puede tener su interes, tambien recuerdo haber escuchado sobre las concentraciones insignificantes de productos y el total aprobechamiento de esos productos al no haber perdidas significativas por voleo al fumigar etc, en fin, el tema mola :smile:
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Hola Chemagan, Te comento, por mi zona se solía echar sal al tocón del árbol cuando lo cortaban a ras del suelo para secarlo. les daban unos cortes o hendiduras como si fuera un tablero de ajedrez y hay les echaban la sal.
     
  15. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: CURIOSO METODO DE TRATAR ARBOLES

    Si señor, practica esa muy extendida y eficaz, lo he hecho en mas de una ocaion y va muy bien, funciona sin duda, en este caso en particular el metodo se hace complejo por estar unos dos metros de tronco entrelazado con las piedras grandes de un muro, para mas complicacion, el tronco principal sale del interior del muro, no veo las raices, parten del terreno mas elevado, y desde que asoma por la pared hasta que sale por la parte superior es todo una maraña de ramas gordas entrelazadas entre si y con moreras y zarzas, en fin, que ya tengo entretenimiento para mas de una tarde ya que son bastantes arboles y los recuerdo ahi desde hace por lo menos 40 años, gracias por el consejo que me consta que es eficaz, un saludo