La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola muy buenas!
    novedades pocas traigo, pero sí un pequeño avance en los brotes :mrgreen: siiiiii van viento en popa.
    Ahh hacer una pequeña aclaración sobre los germinados, se pone una servilleta de base y una vez colocadas las semillas, se le pone otra encima y entonces les pongo el agua y que empape. Parece no necesaria esta aclaración pero no lo dejé claro y hay personas que me han escrito preguntando sobre esto.
    Bueno, ahí van las fotos:
    De izquierda a derecha tenemos las capuchinas que las tías van a toda mecha! al fondo el eneldo y delante las espinacas y lechugas 4 estaciones, por el momento lo veo sano todo.
    [​IMG]

    En esta al fondo izquierda el geraneo, al frente las ipomeas, más ipomeas, tarro rosa las bignonias blancas, y a la derecha albahaca.
    [​IMG]

    Y ahora estas fotos que no tienen nada que ver con las plantas pero esque es una monería la gata y da gusto verla (al perro también).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludín :beso:
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Masu madremia !!! te germina todo,gracias por contar como lograrlo yo también lo intentare con algunas,el gato una moneria y anda que no esta agustito es su camita jajjaja y el perro pues ya veo que es el rey de la casa jajjajaj muy guapo también !!!un besote gordo guapa !!!
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Danhai, gracias por pasarte :icon_biggrin:
    Pues ahora mismo está todo muy parado, estoy deseando que entre algo más de calorcito y que paren estos vientos que me traen la cabeza locaaaa.

    Seguramente mañana vaya preparando ya unos recipientes para ir repicando con lo más avanzado. Las capuchinas las iré poniendo en vasos de plástico grandes pues la mayoría son para regalar, como casi todo...jeje
    [​IMG]

    En esta puse nuevos semilleros pero esta vez quise probar a ver que tal me iba con las hueveras...por el momento me gusta, me está saliendo todo, las más rapidas las caléndulas.
    [​IMG]

    Aquí judías, cilantro, y al frente las bignonias amarillas...es una birria de foto pero bueno, algo se distingue :meparto:
    [​IMG]

    Estos también salieron super rápido, no me lo esperaba la verdad teniendo encuenta que las semillas son lo más minúsculo que he visto..."tabaco rubio california".
    [​IMG]

    Por otra parte me han dado una super alegría unos rosales minis amarillos que separé, y las hojitas más claras son las nuevas que han echado....eso quiere decir que me han agarrado bien :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]

    La Brugmansia que me regaló Ivan me trae loca, ha echado un montón de flores pero llevaban paradas cerca de un mes y yo deseandoooo que abrieran las fores, ahora se ve una puntica abriénsose :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Y ya para terminar, mi gitanilla y geranio que han soportado un verano malísimo con el taladro y parece que sobretodo la gitanilla está recuperándose muy bien, fijaos que de tallos tiernos y como ha crecido...el geraneo ha empezado a echar hojas por abajo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y eso es todo, un saludo a todos y perdón por el tocho :meparto:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La entrada de mi casa

    Masu!! Has plantado un monton de cosas,y van viento en popa!!:52aleluya:
    Yo tengo unas cuantas semis que quiero plantar,pero las dejare para mediados de febrero ya que mo voy de viaje y no podre estar pendientes de ellas. Son coleos,hoya y amapolas. Tu cres que sera muy tarde para sembrarlas? Ya empieza a asomar la primavera pòr tu terraza!!:ojoscorazon: :eyey:
    Saludos!!:5-okey:
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola guirufilla, yo he germinado de todo incluidos coleos dentro de casa, con el calorcito humano y poco más. Pero al sacarlos fuera normalmente no tiraban.
    Si semilleas para mitad de febrero ve pensando en un sitio dentro de casa donde ponerlas y aguantarlas hasta que entre más el calorcito.

    Un saludín!!
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    Masuuuuuuuuuuu como te prende todo!!!! que decirte de los niños! una ternura
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola muy buenas!! que de tiempo sin pasarme por aquí....pero esque traigo pocas novedades, os dejo unas fotillos, sobretodo de la brugmansia :ojoscorazon::ojoscorazon: que bonitaaaaa looca me tiene. Y también el cyclamen que tenía apenas dos flores hace como un mes y algo que lo tengo y estoy disfrutando mucho de la experiencia con esta plantita, porque es de las más simples que me he encontrado.....cuando languidece le pongo agua en el plato, cada 15 días una ayudita en el agua para la floración y palante y ahí está aguantando el sol de murcia desde las 11 de la mañana hasta las 5 o 6 más o menos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y hablando de todo, llevo un cabreo ufff ayer vi de nuevo a la palomilla del geraneo!! nooooo el gato la mantiene a raya, pero claro el gato no está todo el día vigilando las plantas, además ayer se me escapó y un perro casi me la mata asique me da miedo que salga :( Tengo las gitanillas preciosas y en todas sus varas las flores ya despuntando :icon_evil: odio a la palomilla esa....me iré informando a ver que les puedo poner porque el confidor creo que está prohibido.
    También tengo un excedente de planteles...ya sabeis que germiné como sino hubiera un mañana, y tengo muchos excedentes para intercambios, capuchinas, bignonias blancas, amarillas, caléndulas, etc,.
    lo dicho mañana saco fotos y añado para intercambios.
    Saludos!
     
  8. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: La entrada de mi casa

    Masu que decir de tus manos que no te hayan dicho ya, hay que ver como te nace todo. La gitanilla se ve sanisima.
    La gata es una belleza, que tal se llevan perro y gato? porque yo las veces que lo he intentado con las perritas de mi suegra, aun con una gata de un mes les metia una caña a las perras que era para verlas, recuerdo que una de las perras le daba miedo hasta mirarla
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Galathea, gracias por pasarte!
    Pues mira se llevan de maravilla, he tenido dos perros (el primero murió :llora-llora:), y dos gatos, en momentos distintos y siempre se han llevado bien con los gatos, es más ejercen como de padres. Ojo una vez intenté meter en casa a un gato adulto y ni de coña se llevaban bien...el gato no daba su brazo a torcer y el perro menos, todo el día enfrentándose. El truco es introducir al gato desde cachorro, porque no miran al perro como una amenaza, sino como una cosa más con la que jugar y mis perros siempre se lanzaban a olerlos como diciendo "esto que es.." jeje
    Ahora el problema esque el perro acosa a la gata, no la deja ni respirar ajaja, pobretica....le va huyendo de lo pesado que es!!

    Y hablando de otra cosa, me he pasado la mañana jardineando...aquí van las fotos
    Las capuchinas:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es lo que tengo por el momento para intercambios, a ser posible presenciales y si no pues lo mando por correo a raiz desnuda. También tengo kalachoes, esquejes de gitanillas, geraneos, trades, incienso, cintas,...lo normal :smile:
    de todas formas también lo pondré en mi hilo de intercambio.

    Muchos besitos!
     
  10. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Masu, que montón de semillas tienes puestas seguro que consigues sacarlas bien y tener nuevas plantas, yo hace unos días puse unas cuantas de lantana de las que me mandaste para probar haber si consigo germinarlas, el resto las pondré mas adelante cuando haga mas buen tiempo, ya te diré si me sale alguna.
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Juanriu, que alegría me da verte!!
    el resto de lantanas si quieres puedes poner algunas con l método tupper a ver si te salen mejor en tierra o con el tuper...por experimentar! jejeje
    Si si si, lo de los experimentos es lo que más me gusta, lo admito :Þ
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: La entrada de mi casa

    Pues si que pondré algunas semillas haber que tal van.

    Haber Masu que te parecen estas fotos de mis animalejos.
    El pitbull durmiendo con el gato pequeño.
    Y el gato tomando el sol con la perra.

    El primero que teníamos fue el gato colorao, luego llego el cachorro de pitbull, después me dieron la perrita con un mes y el ultimo en llegar fue el otro gato que no tenia ni tres semanas, tuvimos que darle de comer con biberón.
    Y todos han aceptado a los otros, porque siempre han ido llegando de cachorrillos.
    Que es lo que tu dices para que se lleven bien.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    :ojoscorazon::ojoscorazon: que preciosidades que tienes, que ternuras....
    el gato gris atigrado es como mi gata!! son muy parecidos!
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola muy buenas :52aleluya::52aleluya: Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!! jeje
    Bueno, cosas que pasan y que he estado un poco pachuchilla. A lo que vamos....como novedad tengo pocas, como sabeis este año esta siendo catrastrófico por la zona del levante y esta to seco como la mojama....

    Suerte he tenido que por lo menos se mantenga todo verde, aunque con pocas flores, mi lucha con la palomilla del geraneo la va ganando ella :(

    Hace una semana compré unos rosales a nou garden, llegaron bien y rápido pero de los tres el único sano es el pierre. Pedí el pierre, un majestic de flor roja y un queen elizabeth blanco precioso. Pongo fotos.

    [​IMG]

    El pierre sanísimo...da gusto verlo:
    [​IMG]

    El queen lo veo sano, está sacando brotes nuevos pero noto las hojas raras...blanquiñosas como si fuera oidio :( ainsss tendré que rociarlo.
    [​IMG]

    El que más me preocupa es el majestic, noto algunas hojas que en el centro empiezan a ponerse marrones y otras se van secando sin motivo, creo que del uso de algun fitosanitario....
    otras hojas presentan como puntos naranjas en el envés y creo ver algunas con manchas negras, aquí pongo foto de varias hojas de este rosal:
    [​IMG]

    Y bueno os dejo algunas imágenes de la terraza, que no son gran cosa pero bueno la que tengo más bonitas son las cintas y la brugmansia que siempre me tira flores, se le caen y ala....otra vez a echar flores.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno me despido, eso es todo por el momento...
     
  15. Re: La entrada de mi casa

    ¡Animo! cuídate y pásate por aquí mas a menudo, te distraerás y a lo mejor te animas a hacer mas cosas en tu terraza.:beso: