Ventajas de desinjertar de Pereskiopsis

Tema en 'Pereskiopsis' comenzado por BLOEMETJE, 22/2/14.

  1. Uno de los principales problemas que presenta la Perskiopsis es la poca duración como pie, que queda compensado por la velocidad de crecimiento. Los injertos que se realizan no duran más de los 2-3 años. Este inconveniente se ve compensado porque, a diferencia de otros portainjertos como Hylocereus, en los que las pudriciones del portainjerto invaden el cactus injertado, esto raramente ocurre en Pereskiopsis. Digamos que muy frecuentemente el injerto se separa limpiamente y con bastante facilidad.

    Asi era el injerto de esta Rebutia heliosa en junio de 2013

    [​IMG]




    Asi esta a dia de hoy

    [​IMG]


    Detalle del punto de insercion

    [​IMG]


    Detalle de la Perskiopsis

    [​IMG]

    Ahora a esperar que cicatrice la herida y a ponerlas a enraizar en arena,
    junto con otros desinjertados hoy.

    [​IMG]

    Saludos cordiales
     
  2. Qué interesante!
     
  3. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Muy interesante tu post. Te quiero preguntar como lo separas. Cortando o lo arrancas. Otra consulta es si hay que esperar que se seque el pie o se debe realizar antes la bajada del injerto. Saludos
     
  4. hola, yo arranco siempre, se desengancha con mucha facilidad y la herida que se genera es minima, aunque se puede cortar igualmente. El momento de bajada del injerto es el que quieras, no es necesario que el pie este seco, aunque si el pie está muerto no tiene sentido que continue unido.

    Un saludo cordial
     
  5. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola, como están?, muy lindos tus cactus BLOEMETJE, se ve que crecieron mucho, no sabía que la pereskiopsis tiene un tiempo de vida como portainjerto... ojala pudieran durar más tiempo... o toda la vida.. Pero bueno, nada es para siempre jejej

    Con esto de los desinjertos me salieron algunas dudas, al desinjertarce:
    -El portainjerto se pone fuerte de nuevo y puede usarse dos años más?
    - Puedo colocar plantas en pereskiopsis y cada dos años desinjertarlas para que recuperen fuerzas y luego volverlas a injertar? Si no es así se pueden usar para que estos pies broten y den nuevas pereskiopsis para futuros portainjertos?
    -Cuando se desinjerta después de tanto crecimiento puede pasar que no se pueda reinjertar en pereskiopsis la planta si es muy grande?
    -Se podrá cortar por debajo de la unión con el portainjerto e injertar el portainjerto en otro portainjerto mas nuevo?
     
  6. Hola, la Pereskiopsis crece como el pasto, por lo que es facilmente sustituible.

    Y si se puede reinjertar en pereskiopsis, lo que pasa es si el injerto pesa mucho, puede quebrar la planta. Mas apropiado seria reinjertar en echinopsis, que es definitivo.

    saludos cordiales
     
  7. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola BLOEMETJE muy buen reportaje fotografico , por el que me he fijado en la tercera foto al desinjertar le queda un hoyuelo al injerto , mi pregunta es ¿que tipo de injerto realizas el de pegado o el de tipo lapiz ( pinchando al injerto el pereskiopsis) ? y ¿cual resulta mejor para luego desinjertar cuando el portainjertos muere?
    a mi me da buen resultado el de tipo lapiz, me agarran mejor y no tengo fallos con los de pegar me fallan mas( por lo que pierdo los injertos) .

    un cordial saludo
     
  8. Hola Antuan, la mayoria de los que ves aquí son de contacto. Los de contacto cuestan menos de desinjertar que los de lápiz, porque el portainjertos esta mas superficial, ya que el tipo lápiz se incrusta mas. A mi tambien me gustan mucho los tipo lápiz, funcionan muy bien.

    saludos cordiales
     
  9. La verdad muy buena data, lo voy a implementar. Gracias
     
  10. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Se ve que BLOEMETJE es un experto :smile: , si el injerto se pone pesado se podrá sostener con un soporte?
    Y bueno… con esta pregunta me voy muy fuera de tema pero es una duda que tengo, es más experimental que otra cosa, supongamos que tengo un cactus, este tiene algunas raíces gruesas, entonces aprovecho alguna raíz que sea larga y la hago salir de la maceta por un orificio que resulte conveniente para el largo de la raíz, luego injerto esa raíz en una pereskiopsis, podría funcionar? De esta manera se podría alimentar cactus enormes si funcionara, que opinan?
     
  11. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Hola BLOEMETJE, una duda si en el injerto de la rebutia, en vez de cortar el hijo de la peres lo hubieras dejado se puede suponer que seguiría vivo el patrón?
     
  12. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Que raro te duren tan poco las pereskias, eh visto blossfeldias de mas de 10 años sobre estas.

    Igualmente muy buena tu metodo tan facil para desinjertar a mi todavia no me ah tocado y la mayoria es sobre selenicereus veremos que sale

    saludos
     
  13. hola! quizás si, eso nunca lo sabremos:smile:

    La planta en cualquier caso no se hubiera agotado tanto.

    Has visto el desarollo de la rebutia? es alucinante!!! y eso por narices tiene que agotar la planta.

    saludos cordiales
     
  14. hola , que tal?

    mis condiciones no son las más apropiadas para la pereskiopis, que no pereskias. Sufre mucho en el exterior por el frio y en el interior bajo luz tambien les cuesta aclimatarse, de ahi que su vida no sea tan larga.

    Un saludo cordial
     
  15. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Si las pereskiopis dan crecimientos increíbles, solo preguntaba si lo habías probado, imagínate otro añito creciendo así xd, le dejare un hijo a una y veremos.