Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Amelia. Seguramente ya habrás sembrado tus garritas, y estarán brotando. En un macetero de ésas dimensiones puedes poner cinco garritas, perfectamente.

    Gracias, Vivi:happy: . (Te respondí en privado).

    Usha, ¡con qué rapidez brotaron tus garritas! :razz: . Me alegro, por tí.

    Saludos a todos.:5-okey:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal a tod@s!

    Aprobecho para subir el hilo y saludar a todos los amante de estas flores!!

    Maestrita
    Que tal Amiga!! Aunke esta temporada no tendre tantas flores como kisiera, aun asi tendre algunas para mostrar (espero) las ke sembre la temporada pasada de semilla en maceta, logre conservarlas y parece que si se lograran esta temporada, se ven fuertes y vigorosas, aunke son pocas, parece que pir fin lograre algunas en maceta :smile::smile::smile:

    Paty
    Saludos compañera!!!
     
  3. Re: RANÚNCULOS

    Hola maestrita, muchas gracias por responder y perdón por no haber visto antes la respuesta.
    Como dices ya sembré mis garritas, al final sembré 10 de las q solo han brotado 2, no se me dan bien los ranúnculos, mira q me gustan pero no tengo buena suerte con ellos.:(
    Esta vez lo hice como leí en este hilo, puse sustrato en el fondo de la maceta, después un poquito de humus y después arena sobre la q deposite las garritas para terminar enterrándolas en más sustratos, no las he regado mucho, solo cuando veía la parte de arriba de la tierra seca y reciben un poquito de sol por la mañana…….pero nada de 10 solo 2, ya solo espero ver florecer a estos dos.
    También sembré algunas semillitas y han germinado algunas.:razz:
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    Estaré encantada de ver tus florecitas de ranunculos:5-okey: :5-okey:
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Hola! :razz: .

    Rubén. Espero que te vaya bien con todos tus ranúnculos, tanto los de garritas, como los de semillas. Ojalá se te den muy lindos, y podamos disfrutarlos cuando nos compartas las fotos. :eyey:
    Saludos, amigo :beso: .

    Amelia. Es una lástima que de 10, sólo te brotaran 2. Pero bueno, así es la jardinería. A veces tenemos suerte, y otras no tanto. Mis saludos para tí.:razz:
     
  6. Re: RANÚNCULOS

    Ya me voy leyendo el hilo y creo que maestrita ya ha resuelto varias de mis dudas. Bellisimas tus plantas maestrita!


    Gracias!
     
  7. Ésta temporada me quiero apuntar con los ranunculos pero casi siempre me ha ido mal porque se pudren en un suspiro. No obstante la belleza y duración de su floración lo hacen una planta de muy buen uso en el jardin. Este año tengo pensado ponerlos entre los narcisos para que cuando estos pierdan la flor, no se pierda la estética del cantero con la floración continua del ranunculo. Otra opción es la anémona, pero además de sensible a podrirse se muere con el frío.
    Mi pregunta Maestrita es si conviene hacerles una cama de arena a las garras para combatir la pudrición. Otra pregunta es a qué profundidad hay que ponerlos.
     
  8. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: RANÚNCULOS

    Hoy he comprado un ranúnculo y al llegar a casa me he dado cuenta de que estaba un poco pocho, malo... Le he puesto medio litro de agua y en el plato de abajo no hay ni una gota, por lo visto casi dejan seca a la planta :enfadadote:

    ¡Espero que sobreviva!

    [​IMG]
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: RANÚNCULOS

    Aqui tengo sembrado mis ranunculos con garritas que he ido recolectando durante 3 temporadas y espero que este año vuelva a aumentar.La foto fue tomada el 5 de diciembre 2013, cuando pueda os subo fotos de como estan ahora si quereis.

    [​IMG]

    En la jardinera tengo los ranunculos blancos, tulipanes queen of the night , que tambien llevo unas 3 temporadas sembrando los bulbos. Tulipanes rococo y empieza a brotar los bulbos de fritillarias meleagris
    Un bulbo misterioso y las flores de paja Helichrysum bracteatum que todo el invierno y ahora me está dando flores. Y en un rincon hay una debil anemona que no se si florecerá (algun bulbo que quedó de otros años porque ya hace 2 temporadas que no siembro.
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: RANÚNCULOS

    Ya veras que si sobrevivirá, proximo año , en una maceta mayor porque parece que le queda pequeña
     
  11. Kristyna

    Kristyna Flourishing

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    L'Horta Nord, Valencia, ESPAÑA
    Re: RANÚNCULOS

    Buenos días!!!

    Este es el primer año que planto bulbos de ranúnculos. Subo una foto para ver si algún alma cándida puede decirme el estado en el que están, si es favorable o no... pues los veo un poco pachuchos.

    Saludos y muchas gracias!!!!

    [​IMG]
     
  12. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: RANÚNCULOS

    Una duda chic@s. Puse una foto del ranúnculo que compré, yo creo que la flor que estaba abierta no se salva ni por asomo pero tiene unos 4 capullos (¿se llaman así?) más. Aunque los pétalos de esa flor caigan, si la maceta la cuido las otras florecerán, ¿verdad? ¿Cada cuánto debería regarla? Vivo en un pueblo de Alicante, cerca de la costa.
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Emko. Disculpa que hace días que no pasaba por el foro, y por éso no respondí a tiempo tu pregunta. Yo sí pongo un puñadito de arena, debajo de cada garrita, para evitar pudriciones, y hasta ahora me ha dado buenos resultados. En cuanto a la profundidad, más o menos 3 o 4 cm. (La capa de tierra, con que los cubro).

    Vuely. Si tu planta de ranúnculo tiene sol directo, toda la mañana, todos los capullos que tiene, van a florecer. Hay que regarlos solamente cuando la tierra se nota algo seca, porque si los riegas muy seguido, y les echas mucha agua, se pudre la garrita. Y las hojas nunca deben mojarse.

    Kristyna. Yo creo que a tu maceta con ranúnculos le hace falta algo de sol. Siempre tienen que estar al exterior, porque les gusta el frío, y el sol de mañana, hasta el mediodía.

    Espero que mis sugerencias les ayuden en algo, y que puedan disfrutar de las floraciones de sus hermosos ranúnculos.:razz:

    Saludos a todos (as). :5-okey:
     
  14. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita, tuve muchos contratiempos y no alcance a plantar mis garritas ¿Si lo hago ahora cree que me florezcan? Las gloxinas apenas están enseñando sus primeras hojas. Tambien me quedaron azafranes y tigridias y unos bulbos de gladiolo.
    Esta casa es muy fria
     
  15. Gracias maestrita, espero conseguir este año ranunculos! Ya iré informando