Fotos de nuestros huertos, fincas, ranchos y haciendas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Maggs, 30/12/12.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    saludos magss y bienvenida

    bonito animal pero me parece q te han estafado y en lugar de un perro te han vendido un lobezno jajjjja

    buena pinta de pastor, la pose y la caminada tipicas de un pastor aleman. q edad tiene? como tiene las orejas paradas ya debe tener al menos 4 meses calculo.una cosa,me parece q esa perrita se va a hacer enorme no te da problemas con los conejos?

    oye,veo pelado tu huerto, q fue de tus manzanos y perales?

    ps. lapoveda, con lo de la union europea parecia q ya toda europa era un solo pais con una sola moneda pero no parece q pinte bien la cosa

    salu2
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :smile: Saludos al Foro Frutal!

    ;) Muchas gracias CGPS y Ozy por sus palabras respecto de "Blondi", esperamos que sea una buena compañera para los chicos y que no haga demasiado lio en el huerto.

    :sorprendido: Bueno ojo Ozy, es cierto que ha parado una oreja, pero solo una. A los dos días de haberla traído se le paró la oreja izquierda pero no la derecha. Solo tiene 2 meses, pero ya la estamos alimentando según la dieta BARF y se ha dado un estirón enorme. Por cierto, ayer se le volvió parar la oreja izquierda y la derecha está por pararse también.

    :( En el huerto ha habido un desastre provocado por las heladas y casi todo ha muerto. Voy a volver a replantar pero esta vez con árboles de al menos 1 o 2 años ya grandes y de la zona para evitar estos desastres. Por eso estoy tan poco activa en Frutales. Hay que conservar la dignidad... :13mellado:

    :5-okey: Había olvidado el tema Lapoveda, pero aun asi creo que hay un serio error en el tema de las economías de bloque. Marshall McLuhan habló sobre el tema adelantándose a su tiempo y en la universidad jugábamos a tratar de encontrar errores en su teoría (igual que en la de George Marshall) pero era casi imposible salvo en los puntos relativos a la especialización industria-país.

    :-? Si pensamos en la UE como bien menciona el colega Ozy, el principal defecto que le veo es que hay economías que no son complementarias sino competitivas. Pensemos en la industria del aceite de oliva ya que estamos en frutales. Sin duda España e Italia no se complementan sino que compiten, y son ambos miembros de un mismo bloque, y no es posible encontrar equidad en el mismo. Es como si en España (como país) quisieran que se produzca aceite de oliva en Galicia y sidra en Canarias. Si en ambos casos fuera posible habría competencia, indeseable dentro de un mismo bloque.

    :icon_rolleyes: En cuanto a otros "bloques" como la decadente Commonwealth, esta es solo nominal. Hay países que la integran y que no tienen ninguna relación con el UK y sin embargo son parte del bloque. El detalle está en que comercialmente y económicamente no dependen de papá UK ni se contrarrestan entre sus miembros. De todas maneras es un bloque absurdo netamente de influencia cultural y no de integración económica.

    :icon_cool: Dicho sea de paso, "integración económica" es un absurdo total en mi concepto. Hay países que no son más que lastre, peso muerto, y que hunden a los países fuertes. En Sudamérica esos países son Bolivia, Ecuador y etc y yo jamás aceptaría formar bloque con ellos. En El Perú como país hay provincias que también son lastre en nuestra pujante economía y que yo de buena gana los excluiría de nuestra economía nacional. Al final lo único que importa es la balanza comercial positiva, y en esto es en algo en lo que discrepo abiertamente con autores com Peter Drucker por ejemplo.

    Maggs :eyey:
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Me gustaria saber porque una finca uo hacienda, entre mas cara mas vieja ???

    saludos
     
  4. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    hola

    maks perdona q me persigne por ese comentario tuyo jajajja pero de veras te atreves a discrepar con el gran maestro drucker?

    mujer en mi facultad tenemos un altar para san peter drucker y aunq hay muchos ateos y agnosticos todos creen en san peter drucker y se persignan delante de su fotografias jajjajajjja

    ya en serio,en q discrepas con el? perdon x el off topic pero tenia q decir algo

    volviendo al tema frutas si los manzanos y los perales no han sobrevivido al frío que tienes no se q frutal podrá soportarlo.creo q el problema debe ser la altura y la baja saturación de oxigeno q su la anomalía mas destacable

    eso de la dieta barf no lo habia oido antes lo e tenido q buscar en internet parece interesante y bastante logico.conociendote solo haces las cosas q te suenan logicas pero déjà q tus hijos sobre todo el mayor opine tb total la perra es suya.a veces le va a dar de comer cosas cocinadas a la hora de almorzar o tb golosinas y esas cosas,es parte de la relación entre un niño y su perro.de todas mangas ese animal se te ha vuelto enorme en poco tiempo,hay algunos pastores alemanes q son enormes,un tipo q tiene un viñedo junto al de mi viejo tiene uno de esos. Orejas enormes el manto bastante chico y el pelo un poco corto .lo he visto romper listones de madera a mordiscos tratando de colarse en nuestro terreno ,es una bestia q mete miedo y tu cachorra me recuerda mucho a ese ‘perrito’ aunq todavía tiene mucho negro

    salu2
     
  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    cgps,no es q una finca o un terreno se haga mas caro x ser mas viejo,lo q pasa es q la propiedad inmueble nunca se desprecia ni desvaloriza siempre sube su precio en el mercado x eso lo q costaba antes 10 ahora cuesta 30 o 40

    claro q hay algunos detalles como derechos adquiridos y q siguen vigentes normalmente a salidas directas a carreteras o fuetes de agua o acueductos x los q ahora se pagan pero antes no. al traspasar esos derechos el nuev dueño ahorra mucho dinero y eso tb sube el precio de un terreno. x ejemplo pozos de agua potable q no hay en fincas vecinas y cosas asi
     
  6. Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    Hola Ozy, Maggs, que bonita perra, por supuesto se lo digo a la canida :meparto: :meparto:

    ya en serio, hay por aquí un criador profesional de pastor alemán, y cultiva principalmente una cierta raza, que tiene cierto porte, no se como les llama el, yo les digo "taloneros" , pues caminan apoyando justamente en sus patas traseras, el mismo, y vaya presencia, y tu linda perrita es justo esa raza a la que me refiero...

    :beso:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :5-okey: Saludos Martín!

    :15piensa: Estoy por abrir un nuevo tema en Mascotas para hablar precisamente de Blondi y de su costumbre de morderle los tobillos a la gente a modo de juego. Antes era una monada, pero ahora que ha crecido (sólo come carne económica y huesos crudos) duele de veras cuando lo hace.

    :mrgreen: Ese criadero de pastores debe ser genial, sería bueno que averiguaras cuanto puedas sobre la alimentacion para ellos de modo que se previene la descalcificación y la displacia de cadera.

    :13mellado: Aquí jugando con su amigo el gallo. El gallo se llama "Toruk Makto", "Última Sombra" en Na'vi que le puso mi hijo por la peli esa "Avatar"...
    [​IMG]

    :5-okey: Aquí se puede ver que ya tiene las orejas paradas en menos de 3 meses!!!!
    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: FOTOS DE NUESTROS HUERTOS, FINCAS, RANCHOS Y HACIENDAS!

    :happy: Ya sabía yo que alguien saltaría por ese comentario mío, aunque esperaba que fuera algún sensible que me reclamaría por “menospreciar” las economías de otros países y otras provincias.

    :5-okey: En lo que discrepo con el sensei Drucker (y yo soy su fan N°1) está en su concepción de la economía social-nacional en la que plantea que el estado debe desentenderse por completo del manejo de la industria y la empresa estatal. Con lo segundo totalmente de acuerdo, pero no estoy de acuerdo con que se deba dejar al azar la industria nacional, mucho menos las industrias bandera y las más rentables de cada país. Soy partidaria del proteccionismo estatal y de las barreras arancelarias cuando se trata de las principales industrias de un país, sobre todo si ese país es el mío.

    :-? Estaba mencionando que la forma de sobrevivir dentro de un bloque es especializándose en lo que el vecino (y socio) no hace (o no puede hacer) de modo que tienes una ventaja competitiva. En el caso peruano pongamos la industria portuaria que nos ofrece la posesión de 3 de los 4 principales puertos del Pacífico sudamericano. Sería un suicidio que dichos puertos no tuvieran regulación estatal, ni proteccionismo también estatal. El cómo y cuando lo hagan otros países me tiene sin cuidado, yo me preocupo sólo de mi jardín y no del jardín de mi vecino.

    Maggs :eyey: