Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Excelente el tutorial y muy bien explicado, tendré que ir a Home Depot para comprar el polvo y hacer el esqueje.
     
  2. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Ohhh que buen tutorial!!!! Seguiré paso a paso, pero es buena época para hacerlo por mis lares?
     
  3. HelenaDomenech

    HelenaDomenech

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Zunzuncito tienes un balcón precioso. Es mi planta preferida la buganvilla. De dónde yo soy hay a montones(Andalucía, España) pero donde vivo, tengo dos y una esta pelada porque esta sobreviviendo a duras penas, la otra la he trasplantado al suelo hace unos días porque de me pusieron las hojas negras. Es pequeñita aunque tiene casi un año y la tenía en el interior. Ahora como te digo la he sacado fuera y no se sí sobrevivirá... Le tengo puesto un tupper para que no le caiga el frío.
    En fin ojalá algún día estén la mitad que las tuyas!
    De verdad son preciosisimas!
     
  4. Muchas gracias!
    Ahora lo más difícil, tener paciencia y esperar a que se desarrollen:smile:



    Hola Helena, muchas gracias por tus halagos :icon_redface:
    Buenos, en España se que es difícil cultivar la buganvilla en las zonas más frías, aunque siempre es posible cultivarla en una maceta pegada a una ventana en invierno.
    Si tiene las hojas negras debe ser un hongo por exceso de riego, para un buen desarrollo de esta planta es necesario dejar que se seque la tierra entre riego y riego.

    Para hacer esquejes hay q esperar a que la planta madre comience a producir muchas hojas, que es cuando está mas fuerte y mientras más calor, mejor. La buganvilla necesita calor para echar raíces.
    Saludos!
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Zunzuncito
    Ya que te apasiona tanto el tema de las Buganvillas y ademas tienes los conocimientos necesarios, ¿Por qué no te animas y haces una planta con injertos de colores diferentes como la que pusiste en tu mensaje #9?
    A todos nos serviría de experiencia para copiar.
     
  6. Hola cubitalo!
    Que gusto verte por aquí otra vez. :happy: Pues me encantaría hacerlo, tengo los colores para esquejar...pero me hace falta lo principal! Una buga madura que tenga el tronco de por lo menos 10 cm de diametro :icon_rolleyes: ... las mías más gruesas tendrán a lo mucho 1.5 cm :( y como sea en maceta jamas crecerán tanto...

    En los viveros tampoco se encuentran así de gruesas tan fácilmente, tendría que esquejarla de alguien que tenga alguna en su jardín y que me deje cortar la mitad de su planta para ver si echa raices :sorprendido: ... lo veo difícil.

    Me urge un jardin caray! :13mellado:

    Por lo pronto, mira si plantas muchas juntas crece así... no causa el mismo impacto de "árbol de fantasía", pero bueno:icon_rolleyes: :

    http://www.tripadvisor.com.mx/LocationPhotoDirectLink-g662290-d291320-i41884411-Seaside_Los_Jameos_Playa-Puerto_Del_Carmen_Lanzarote_Canary_Islands.html

    Saludos!
     
  7. Hoooola Carmen :beso: :52aleluya: si como ves andamos poniendonos deacuerdo para intercambiar bugambilias :eyey:
     
  8. Ahi vas ahi vas ya se ven mas grande y podemos ver mas detalles :52aleluya:
     
  9. Siii yo ya tengo la bugambilia que le enviare a Wili :eyey: estoy busando la caja solo eso me detiene...:13mellado: peor podria esperar un tiempo para que le enraices de tu bugambilia variegada :5-okey:

    Yo nunca he enviado nada mas grande que semis solo una vez a Tijuana de un intercambio de aqui del foro y fue por una paqueteria que esta a 4 calles de mi casa...llego todo bien y en el tiempo que dijieron...No se si enviar por esta nuevamente o buscar a Estafeta...
     
  10. Yo quiero un esquejito de esta :52aleluya: la mia es de color naranja las flores :eyey: he visto en un vivero pero las dan creo que en mas de 400 pesos y pequeñas...

    Preparare unas macetitas con tierra porque tambien he visto unas en las calles a ver si me robo algunas ramillas :11risotada:
     
  11. Claro Lety, recuerdo que dijiste que querias de esta, preparamos una para ti y otra para zunzuncito.

    Lo de enviar el esqueje,yo creo que no seria rapido, porque en el procedimiento, dice que enraiza como en 2 meses ji, supongo que se enviaria ya pasado ese tiempo.
     
  12. Que buen tutorial :52aleluya:
     
  13. Yo tengo una bugambilia de mas de 40 años de edad y no le crecio un solo tronco sino que varios...algunos estan bastante gruesesillos...crees que en alguno de esos se pueda? me da mucha cosa solo el pensar en tocarla pues la planto mi abuela QEPD y tengo pavor tocarla jaaa pero viendo que tiene tantos tronquillos quiza me anime a intentar con uno de ellos y si me resultara ir haciendo eso con todos :13mellado:
     
  14. yo le compre la mata entera a Wili :11risotada: no esta muy grande precisamente por eso busque una mas peque para poderla enviar...pero si enviaria lo mas pronto posible porque a mi las cosas en macetas y mas en bolsas de vivero se me mueren :13mellado: por eso me urge ya enviarla :sirena:

    Si a mi tambien me comento que estarian bien como para Junio para hacer el viaje y que resistan :5-okey:
     
  15. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Hola Zunzunzito,

    Cómo dice el dicho: el que busca encuentra... basta que te lo propongas y lo haces, además no creo que el que esté en una maceta sea una limitación.
    Extiende tu jardin a esa azotea.
    ¡¡¡Dale, animate!!!