Seguimiento de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Sunstroke, 28/3/11.

  1. sandyk

    sandyk

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    La verdad que no tengo más que envidia a ver tus fotos jaja. Me encantaría tener esos espacios para hacer lo que haces, pero bueno, me conformo con mis macetas y mi canaleta para cosas que no necesiten mucha profundidad de raíz.
    Mil felicitaciones.:5-okey:
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    buenas porfin empieza esto a moverse con mas comentarias yo tengo lechugitas pequeñas rojas y patatas tanbientengo palantas de fesas que e slo que mas me guta tengo 14 años es la primera vez qu etengo un huertecito ya mismo estamos con los semilleros de los tomates pimientos etcc os animo a que cultiveos y pongais fotos de vuestras huertas que son lo mejor de todo
     
  3. Hola a todos. Hoy 25 de Febrero de 2014.... retomamos el hilo del huerto tras el parón invernal en el que salvo plantar los ajos poco mas he hecho, empieza la temporada de 2014. 5 añitos ya con el huerto,... Comenzamos con los semilleros, (en invernadero por supuesto). Vamos con unas fotos...

    Bueno empezamos... aqui el sustrato que voy a utilizar... sustrato universal, 60 litros para empezar.
    [​IMG]

    Los semilleros de los TOMATES (variedades de Tres cantos y ojo de buey) y los TOMATES CHERRY (de los rojos normales y los amarillos en forma de pera).
    [​IMG]

    Aqui los semilleros de los PIMIENTOS de PADRON y de PIQUILLO. 3 semillas por cada alveolo y a esperar a que salgan.
    [​IMG]

    Aqui los semilleros de los PIMIENTOS ITALIANOS y los WONDER.
    [​IMG]

    Foto de los semilleros de las 6 variedades de LECHUGAS que tengo, unas pocas semillas de cada una para tener variedad.
    [​IMG]

    Foto de los semilleros de los CALABACINES, que esta vez aparte de plantar los de siempre, los verdes, este año van a ir los blancos, a ver que tal se dan.
    [​IMG]

    Foto de los semilleros de las SANDIAS y los MELONES. Pondre alguna planta para ver si salen de una vez. Hasta ahora es de lo poco que no he conseguido sacar todavia.
    [​IMG]

    Foto de las JUDIAS y los GUISANTES. Tambien iran unas cuantas plantas para ver que puedo sacar.
    [​IMG]
    Aqui colocadas las semillas antes de taparlas en el invernadero a modo de semillero.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las GUINDILLAS.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las BERENJENAS.
    [​IMG]

    Foto del semillero del MAIZ.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las ALCACHOFAS.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las COLES.
    [​IMG]

    Foto del semillero del PEREJIL.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las ESCAROLAS.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las FRESAS, aunque el año pasado no conseguí germinar ninguna, asi que si no salen me tocara ir al vivero a comprar algunas plantas, porque las que tenia en tierra y han pasado el invierno a la intemperie pues estan mal mal, aunque alguna podria sobrevivir.
    [​IMG]

    Foto del semillero de las CEBOLLETAS variedad Barletta.
    [​IMG]

    Asi han quedado todos los semilleros colocados en las baldas.
    [​IMG]
    Ahora solo queda que empiece a salir todo.

    Foto de las CEBOLLAS en la mesa de cultivo del invernadero a modo de semillero, luego iran a tierra.
    [​IMG]

    Los ajos plantados a mediados de Noviembre, asi estan....
    [​IMG]

    [​IMG]

    En unos dias empezare a abonar el huerto, voy a utilizar abono 15-15-15 y humus de lombriz para enriquecer la tierra, una buena batida y apañao. :11risotada:
    Un saludo a todos.
     
  4. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Grande como siempre Sunstroke.Los calabacines los puse hace una semana y ya empiezan a verse un poquito.
    Dos cosas que te queria preguntar:
    Las semillas de guindillas que se ve un poquito pone que son pequeñas y amarillas no ?Me puedes decir donde las has comprado ?Por que yo compre un sobre pero son mas grandes.
    La otra era sobre el abonado con triple 15 mas o menos cuanto le echas por m2.Que yo tambien tenia idea de abonar este año antes de plantar.

    Un saludo paisano
     
  5. joseroke

    joseroke http://www.infojardin.com

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    albacete
    Hola . Veo que ya has puesto semillero de calabacines. ¿no es demasiado pronto?
     
  6. Hola joseroke y ultra_fire.
    Para joseroke, los calabacines... pues yo todos los años les pongo a mediados de febrero, eso si... siempre en invernadero. Creo que ese es el momento para que lleguen creciditos alla a finales/mediados de abril. Ya estan asomando a dia de hoy.

    para ultra_fire, pues lo de las guindillas no te fies de la portada de las semillas ya que por otros años han salido verdes, eso si... parecidas a las de la foto. Ese sobre le compre hace 2 años y como pongo pocas semillas da para unos años. El sobre le compre en la calle veinte metros en Valladolid capital junto a la plaza circular, en esa calle hay una tienda que la fachada y puerta esta pintada de amarillo y alli venden todo tipo de semillas.
    lo del abono 15, nunca lo he echado, este año es el primer año que lo echare, lo comprare a primeros de abril cuando prepare el terreno, que echare humus de lombriz, el abono 15 y un poco de fibra de coco para airear bien la tierra, evitara que no se apelmace tanto.
    Cuando lo compre ya me diran cuanto hay que echar por metro cuadrado, ahora mismo lo desconozco. El humus de lombriz para mejorar un poco la tierra y aporta "vitaminas" a la tierra, la fibra de coco para que quede mas suelta y mejore su textura y luego el abono triple15 para enriquecerla y tengan mas "vitaminas" de lo que aporta el humus, ya que no tengo acceso a estiercol, asi que lo tendre que hacer asi. Todo esto de oidas y por lo que he leido, es lo que tengo pensado hacer, pero no se si hare bien o no.

    saludos
     
  7. Ultra_Fire

    Ultra_Fire

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya se la tienda que me dices,pues esa ya cerro pase hace poco y vi un cartel que ponía que les seguíamos atiendo en una calle de la rondilla.La verdad que no era de mi devoción esa tienda cuando por 6 tomateras me quería cobrar 5.50...hace un par de años.
    Respecto a lo del abono de fondo yo este finde semana ya le eche el 15.Removí la tierra lo tire a puñados como abono normalmente y luego lo mezcle un poco con la tierra.No se donde lo iras a comprar pero yo voy a un sitio en el barrio a las flores que comparado con un leroy por lo de 1 kilo que pagas en las grandes superficies aquí te llevas un saco casi.
    Y respecto a los de que no tienes alcance al estiércol has mirado el abono organico peletizado?Según he leído que es estiércol 100 % y lo comercializan por sacos de 25 kg.la verdad que yo me he enterado que existe ayer curioseando en la pagina de turbas muñoz que ando buscando mantillo decente no arena con corteza de arboles que lo que parece que esta de moda ahora.
    Un saludo
     
  8. Hola a todos. Hoy, 11 de Marzo de 2014, llevamos unos dias con un sol y un calorcito que para los semilleros es lo mejor que les podia pasar, ya que eso favorece que salgan un poco antes las semillas y no se tiren tanto tiempo hasta que salen si no calienta. Y La proxima semana seguira mas o menos igual. :sorprendido: :eyey: :smile: El invernadero a media mañana con todo cerrado supera los 30ºC dentro, hasta tengo que abrir un poco la puerta cuando mas atiza...

    Estos son los semilleros de los TOMATES, entre todos esos tiestos hay distintas variedades, que son: tomate tres cantos, tomate ojo de buey, tomate san pedro y luego las dos variedades de tomates cherry, los rojos normales y los amarillos con forma de pera... han salido unos cuantos de cada clase.
    [​IMG]

    Esta foto son de los CALABACINES, que han salido 7 plantas, han salido los 7 de los calabacines verdes, los calabacines blancos son los que estan los tiestos sin nada y no han salido, creo que volvere a semillar porque no creo que salgan ya, aunque parece que el de la derecha esta intentando salir uno.
    Al fondo las que tienen las hojas mas pequeñas son los PEPINOS, que tambien han salido unas 15-16 plantas, ya voy servido. :13mellado:
    [​IMG]

    Las ALCACHOFAS, que tambien han salido, de momento 5.
    [​IMG]

    El PEREJIL tambien ha salido, yo lo que hago como otros años es pasar a tierra el tiesto como esta con todas las plantas que salgan, otros años lo he hecho y han salido bien, asi que para que cambiar. Han salido muchas y bien repartidas mas o menos.
    [​IMG]

    Lo demas todavia no ha salido nada, ni las berenjenas, ni el maiz...etc.... ni los pimientos, que por cierto estan asi.... ni rastro de ellos.
    [​IMG]
    A ver si sigue dando el sol la proxima semana y ya empieza a asomar alguno.

    He cogido este sobre de semillas de esta variedad de CEBOLLAS, a ver que tal se dan....
    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Hola a todos. Hoy 18 de Marzo de 2014. Estas dos semanitas de sol y buen tiempo que hemos tenido le han venido de perlas a los semilleros. :52aleluya: :52aleluya:
    Vamos con unas fotos de como esta el tema de los semilleros.

    1.- Foto de los semilleros de los TOMATES, son las variedades de 3 Cantos, San Pedro y la que llaman Ojo de Buey, luego los tomates cherry rojos y los amarillos con forma de pera. Han salido unas cuantas, con estas tengo de sobra.
    [​IMG]

    2.- Foto del semillero de los CALABACINES, que han salido tambien unos cuantos y estan asi. Son calabacines de los normales "los verdes" y blancos.
    [​IMG]

    3.- Foto del semillero de los PEPINOS, que tambien han salido unos cuantos.
    [​IMG]

    4.- Foto de los semilleros de los PIMIENTOS, que han salido unos pocos. Han salido antes que otros años por el calorcito que ha hecho, otros años hasta Abril ni asoman. Estan enanos, acaban de salir hace un par de dias, pero al menos ya han asomado algunos.
    Unos de los pimientos de padron que han salido.
    [​IMG]

    Algunos de los pimientos italianos que han salido.
    [​IMG]

    Algunos de los pimientos wonder que han salido.
    [​IMG]

    5.- Foto del semillero de las LECHUGAS, que estas seran las primeras de la temporada. 6 variedades distintas de Lechugas.
    [​IMG]

    6.- Foto del semillero de las BERENJENAS, que solo ha germinado 1 de momento.
    [​IMG]

    7.- Foto del semillero de las CEBOLLAS, en este caso tengo de 3 variedades.
    Estas son las que plante el otro dia, las "bianca di maggio", que son blancas y achatadas... han germinado unas cuantas. Mas adelante tocara repicar.
    [​IMG]

    Estas son otro tipo de cebolla que coji en el vivero.
    [​IMG]

    Y esta otra variedad de cebolla que tengo en la mesa de cultivo a modo de semillero, que tambien pasare al huerto.
    [​IMG]

    8.- Foto del semillero del PEREJIL, que tambien ha salido todo bien repartido. Cuando crezca un poco mas, va todo a tierra asi junto, y sale un buen cepellon de perejil aunque este junto.
    [​IMG]

    9.- Foto del semillero de las ALCACHOFAS, han salido las que queria poner, 4-5.
    [​IMG]

    10.- Foto del semillero de las CALABAZAS, las naranjas tipo halloween. Pues ha germinado 1 solo de momento.
    [​IMG]

    11.- Foto de los GUISANTES, que estan en la mesa de cultivo a modo de semillero, cuando crezcan un poco mas les transplantare al huerto.
    [​IMG]

    12.- Foto del semillero de las COLIFLORES, que para variar salieron bastantes, mas adelante las repicaré y pondre en el huerto las que vea que sean mas fuertes y esten mejor de todas las que han salido. Entresacaré alguna que otra que hayan salido muy juntas.
    [​IMG]

    13.- Foto del semillero de las ESPINACAS y PUERROS. Estos los he semillado hoy mismo en la mesa de cultivo a modo de semillero con tierra nueva y buena, y con su humus de lombriz. No tardaran mucho en salir.
    [​IMG]

    14.- Foto de la MENTA, hace 2 años me pasaron una planta de menta en una maceta pero la puse en tierra y opte por tenerla el año pasado en maceta porque es muy invasiva, hace 2 años cuando la plante en tierra salia por todos los lados, me costo quitarla bastante porque tiene buenas raices subterraneas. Este año han surgido por si solas otra vez de la maceta... tienen cuatro hojas todavia, pero es muy vigorosa, hace 3 dias no habia nada y hoy tenia todo lo que aparece en la foto. Hare mas esquejes cuando esten mas grandes para tener mas plantas. Que las infusiones de menta estan de muerte.... ;)
    [​IMG]

    Y el huerto, este año voy a delimitar los bancales con ladrillos tabiqueros enterrados mas o menos a la mitad, estoy en ello en estos dias. He hecho estos 3 bancales, me quedan los grandes todavia. Las tiras de madera que tenia delimitando los bancales estaban bastante dañados de la humedad y los inviernos y los veranos... lo he quitado que hicieron su labor durante los 4 años. Voy a poner los pasillos en condiciones con una capa de cemento de momento y luego vere si pongo unas losetas para dejarlo rematado para siempre, porque si lo dejo en tierra al final los zapatos se pringan de tierra y es un coñazo andar quitando la tierra aparte que se enbarra uno si llueve o esta el pasillo mojado, asi que he optado por hacerlo asi. Los pasillos les voy a poner mas estrechos de lo que los tenia, lo justo para andar por ellos y aprovechar el terreno al maximo y los pasillos al minimo que pueda. Las vallitas de madera bordeando todo el huerto las pinte de blanco hace unas semanas con una pintura especial para madera de exterior y asi protegerlas mejor que con el barniz que tenian antes se le iba en poco tiempo, asi con la pintura dura mas y estan mas protegidas de las inclemencias del tiempo. Entre la valla y las vallitas blancas he plantado Aligustres que en la foto casi ni se ven, para que hagan un poco de pantalla vegetal, les he plantado hace 1 mes y estan todavia palos... algunas plantas ya estan echando brotes de nuevas hojas, a ver si tiran para arriba y tapan un poco la valla. Al fondo se ven los ajos que van tirando para arriba.
    [​IMG]

    Ya fuera del huerto, asi esta el Albaricoque, todo lleno de flores y esta empezando, esperemos que no se estropee mucho el tiempo en las proximas 2 semanas para ver si cuaja alguna flor. Estos dias hay unos cuantos bichos voladores entre las flores escarbando.
    [​IMG]

    Asi estan los cerezos... ya hinchando las yemas.
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Hola a todos. Hoy 25 de Marzo de 2014, los semilleros ya llevan 1 mes y unos dias desde que los hice mas o menos y realmente el calor que ha hecho en los 20 primeros dias de marzo han ayudado muchiiiiiiiiiiisimo a que los semilleros muchas semillas hayan salido antes que otros años, sobre todo en los Pimientos lo he notado y esten mas crecidos que otros años.

    Vamos con unas fotos de los semilleros a dia de hoy:
    1.- Foto de los TOMATES (tres cantos, san pedro y ojo de buey, cherry rojos y amarillos). Han salido suficientes plantas, con esas voy apañao.
    Todavia estan pequeñas evidentemente, unas mas que otras pero van bien para que a finales de Abril tengan un buen tamaño para transplantarlas.
    [​IMG]

    2.- Los CALABACINES, que ya empiezan a tener un buen tamaño, pero aunque no lo parezca seran transplantadas junto con los tomates a mediados/finales de Abril (dependiendo del tiempo que haga). Yo creo que no es pronto ponerles en semillero a mediados de Febrero, es el momento ideal para que lleguen bien grandecitos al transplante. Todos los años lo he hecho asi y me va bien.
    [​IMG]

    3.- Los AJOS, que ya llevan plantados 4 meses y estan asi.
    [​IMG]

    4.- los MELONES, que ya han salido 2 plantitas, de las SANDIAS ni rastro todavia.
    [​IMG]

    5.- Los PIMIENTOS, que ya han salido unos cuantos de cada variedad. Muy avanzados comparado con otros años, ya que no me salian hasta mediados de Abril y este año con el calor que ha hecho en la primera quincena de Marzo se han animado a salir unos cuantos, pero tienen que salir mas.
    [​IMG]

    Los pimientos mas de cerca:
    [​IMG]

    6.- Las BERENJENAS, que han salido 3 mas junto a la plantita grande que hay en el borde del otro tiesto, son 4 plantas, pero tienen que salir mas.
    [​IMG]

    7.- En la mesa de cultivo puse a modo de semillero, semillas de Espinacas y Puerros y ya estan saliendo.
    [​IMG]

    8.- Foto de los PEPINOS que ya han salido los que queria.
    [​IMG]

    9.- Foto de las ACELGAS, que tengo en la mesa de cultivo en el invernadero a modo de semillero, que ya estan asi de creciditas y las pasare al huerto en cuanto prepare la tierra.
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Hola a todos. Hoy 3 de Abril de 2014.... empezamos el mes de Abril... el mes en que se empiezan a plantar las primeras plantas en el huerto. Plantaré ya en el huerto las cebollas, lechugas, acelgas, perejil, coles...etc.... aparte de los ajos que llevan ya desde Noviembre. Otras tendran que esperar un poco todavia como los tomates, calabacines, pepinos, pimientos... para mas adelante.

    Asi estan los semilleros todos colocaditos :5-okey: y algunos ya pidiendo huerto... :11risotada:
    [​IMG]

    Las LECHUGAS que este finde las plantare en el huerto junto a las cebollas.
    [​IMG]

    Los TOMATES que ya estan empezando a coger el tamaño bueno para poderlos transplantar.
    [​IMG]

    Los CALABACINES, que ya estan pidiendo transplante, pero todavia no se puede... tendran que esperar. :11risotada:
    [​IMG]

    Los PIMIENTOS en sus variedades, padron, piquillo, wonder, italianos...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las ALCACHOFAS...
    [​IMG]

    Los PEPINOS...
    [​IMG]

    la CALABAZA...
    [​IMG]

    Las 2 plantas que han salido del MELON... algo es algo.
    [​IMG]

    La unica planta que ha salido de la SANDIA... un par de ellas mas necesito.
    [​IMG]

    El semillero de los PUERROS que puse en la mesa de cultivo dentro del invernadero... ya han salido unos cuantos.
    [​IMG]

    El semillero de las ESPINACAS que puse en la mesa de cultivo dentro del invernadero, que ya han salido unas cuantas.
    [​IMG]

    Estas son las CEBOLLAS que voy a plantar ya en el huerto junto a las lechugas.
    [​IMG]

    Las BERENJENAS, que ya han salido 4 plantas... necesitaria unas pocas mas, pero bueno, habra que conformarse con lo que salga.
    [​IMG]

    El PEREJIL, que tambien le pasare al huerto...
    [​IMG]

    Las ACELGAS, que las transplantare al huerto junto con las cebollas y lechugas.
    [​IMG]

    Los GUISANTES...
    [​IMG]

    Las COLES, que tambien las transplantare al huerto.
    [​IMG]

    Los ESPARRAGOS, que han salido todos esos... es el primer año que les planto y no tengo ni idea de como se cultivan, tendre que mirar...
    [​IMG]

    Las FRESAS... que las tengo en esos tiestos y las pasaré al huerto.
    [​IMG]

    Una variedad de CEBOLLA que semille hace unas semanas y ya estan saliendo, de la variedad Bianca de maggio, que son como achatadas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y que tengais buena cosecha este año.
     
  12. Hola a todos. Hoy 16 de Abril de 2014. Pues llamarme loco o lo que querais pero yo hace casi 1 semana que he plantado todo en el huerto, las plantas estaban que se salian de los semilleros y no me he podido resistir a plantarlas ya. Mirando las previsiones del tiempo ya no ponen heladas y va a hacer buen tiempo, asi que yo personalmente no he perdido mas el tiempo y hace 1 semana que ya tengo todo plantado, concretamente el dia 10 de Abril pase todo a tierra. Es el año de todos los que llevo con el huerto que mas pronto he pasado al huerto las plantas pero es que el tiempo que hace y las previsiones invitaban a ello. :5-okey: Vamos con unas cuantas fotos.

    1.- Evidentemente he abonado el terreno antes de plantar todo. He usado este abono ya que como no tengo acceso a abono de otro tipo tengo que usar este mas que nada por comodidad de transportarlo, asi que prefiero usar este abono que biene en bolas de color gris, son de lenta liberacion y tiene todos nutrientes que necesiten las plantas. Me viene en bolsas de 5kg y he usado unas 5 bolsas.. 25kg. Puede que alomejor no sea el mejor abono, pero al menos algo aporto, me parecio interesante la relacion calidad/precio/cantidad.
    Tiene nitrogeno, fosforo, potasio, magnesio, aporta materia organica, hierro... etc.
    [​IMG]

    [​IMG]

    1.- Una panoramica del huerto, ya delimité los bancales con los rasillones y ahora me queda hacer los pasillos que los tengo de tierra... les he reducido al maximo de anchura, lo justo para pasar y asi aprovechar el terreno al maximo que tenia los pasillos bastante anchos, lo pondre con mortero porque si lo dejo de tierra cuando se mojan los pasillos se queda todo el barro pegado a las botas y no mola nada. :mrgreen:
    Ya he plantado todo... solo me quedan de plantar las berenjenas, la sandia y los girasoles que las plantare hoy mismo y ya estara todo listo.
    [​IMG]

    2.- Los CALABACINES... he plantado 11 plantas, en zig zag para aprovechar mas el espacio y que se estorben lo menos posible cuando crezcan. Hay 3 variedades de calabaciones, una que ponia black, calabacin blanco y el hibrido (o el normal verde).
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- Los TOMATES, he plantado 3 filas, una fila de tomates ojo de buey, la fila del medio son tomates cherry de los rojos redondos y amarillos en forma de pera y la otra fila son tomates variedad san pedro y tres cantos. Ya con los tutores puestos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    4.- El bancal de las LECHUGAS con algunas cebollas plantadas entre medias para aprovechar mas el terreno. Siguen creciendo...
    [​IMG]

    5.- Los PEPINOS, ya plantados y con su tutor, a ver que tal se da este año.
    [​IMG]

    6.- Los PUERROS... ya plantados. He plantado 6 filas con 12 puerros en cada una, total de 72 puerros... plantados a unos 10 cm entre cada uno, a ver que tal se dan.
    [​IMG]

    7.- Los GUISANTES, ya puestos con los tutores y a esperar que tiren para arriba.
    [​IMG]

    8.- Los AJOS, que siguen y siguen creciendo... ya tienen un buen tamaño y estan un poco mas grandes que el año pasado por estas fechas al hacer mejor tiempo que el año pasado. No les he regado desde que les plante, con la lluvia que ha habido mas que suficiente.
    [​IMG]

    [​IMG]

    9.- Las COLES, ya plantadas y lo mismo, ahora solo queda que crezcan. He plantado 5 filas de 5 plantas cada una, 25 plantas en total, plantadas a unos 15-20 cm unas de otras.
    [​IMG]

    10.- Las CEBOLLAS, al plantarlas lei que era recomendable cortarlas las hojas mas o menos por la mitad y asi lo hice, las hojas cortadas se han puesto amarillas pero han echado nuevas hojas. Por lo que he leido el cortar las hojas de la cebolla al transplante ayuda a que la planta favorezca la creacion de nuevas hojas y que no transpire tanto con el transplante, es la primera vez que lo hago, no se si ira bien o no, ya veremos.
    [​IMG]

    11.- Los PIMIENTOS, pues tambien les he plantado, les tenia un pelin pequeñajas las plantas, pero creo que tiraran para arriba. Los unicos que no me han salido han sido los pimientos italianos.. ni uno germino :-? , me imagino que las semillas que tengo de esta variedad no estan bien, compraré para el año que viene nuevo sobre de semillas porque las otras variedades que he semillado si que han salido. Asi que me tocara ir al vivero a por plantas de pimientos italianos. Las otra variedades que he puesto son pimientos de padron, piquillo, los wonder (cuadrados) y los amarillos si que han salido y plantados. Una fila de cada variedad y apañao.
    [​IMG]

    [​IMG]

    12.- Las ALCACHOFAS, he plantado 6 plantas... suficientes para lo que quiero sacar. como crecen mucho las he plantado a unos 25-30 cm... deberian de estar a mas distancia ya que crecen bastante pero no tengo mas espacio para ellas, asi que se tendran que apañar... :11risotada:
    [​IMG]

    13.- Los MELONES que he plantado las 4 plantitas que salieron, a ver que tal se dan...
    [​IMG]

    14.- Las FRESAS, plantadas este año en la mesa de cultivo del invernadero, al menos he conseguido que las hojas esten verdes y no como se me ponian amarillas al poco de plantarlas por otros años. Lo unico que he hecho es echarlas bastante abono y periodicamente echarselo cada 2 semanas mas o menos y usar sustrato de plantacion (no universal), parece que las hojas estan verdes y bastante riego.... a ver mas adelante.
    [​IMG]

    [​IMG]

    15.- Las ESPINACAS... creciendo a todo trapo.
    [​IMG]

    16.- El PEREJIL.. este es del año pasado que no lo quite y ha rebrotado el solito.
    [​IMG]

    17.- Los GIRASOLES que le plantare ya.... a ver que tal se dan.
    [​IMG]

    18.- Las SANDIAS, que las plantaré ya tambien.... me salieron 3 plantas, veremos que dan.
    [​IMG]

    19.- Los ESPARRAGOS, que los puse de semilla y ha salido todo esto.... tengo que enterarme como se plantan porque no tengo ni idea de como se cultivan, algo he leido que se compran las raices pero al empezar de semilla no se muy bien como continuar, si plantar cada plantita de esas que ha salido y luego se desarrollaran las raices del que saldran los esparragos, porque lo que ha salido no son esparragos... parece cualquier otra planta.
    [​IMG]

    20.- Las BERENJENAS, que tambien las transplantaré ya mismo...
    [​IMG]

    21.- Mas PUERROS que tengo en la mesa de cultivo del invernadero a modo de semillero para que cuando quite los que tengo en el huerto ahora, tenga estos preparados para pasarlos.
    [​IMG]

    22.- Mas CEBOLLAS que tengo en la mesa de cultivo del invernadero a modo de semillero para que cuando quite las que tengo en el huerto ahora, tenga estas preparadas para pasarlas.
    [​IMG]

    23.- Las ACELGAS, ahora a esperar que echen mas hojas.
    [​IMG]

    24.- La CALABAZA de las naranjas, tipo halloween, ya esta plantada y a ver cuantas calabazas da este año.
    [​IMG]

    -----------------------------------------------------------
    Ya fuera del huerto... los frutales que estan ahora en plena floracion.

    La NECTARINA que ya estan empezando a cuajar los frutos.
    [​IMG]

    El CEREZO todo llenito de flores, a ver cuantas cuajan...
    [​IMG]

    El PERAL tambien con unas cuantas flores...
    [​IMG]

    El MANZANO tambien con bastantes flores...
    [​IMG]

    El CIRUELO tambien con bastantes flores...
    [​IMG]

    Saludos a todos y buena cosecha. :5-okey:
     
  13. Hola, muchas gracias por seguir poniéndote al día con tu huerto... sinceramente lo he leído desde la primera pagina y me gusta mucho, así que nada continua xD xD!!
     
  14. Hola a todos. Hoy 7 de Mayo de 2014. Hace calorcito... este año va bien, muchisimo mejor comparado con el año pasado que fue malisimo, con casi heladas hasta mayo y este año en marzo se acabaron las heladas, al menos por mi zona. Incluso este año he sembrado a primeros de abril cuando hay que esperar a estas fechas de primeros de mayo.
    Pues nada, vamos con unas fotos del huerto y ver su evolucion desde el ultimo mensaje que puse.

    1.- Los TOMATES, que estan asi... no han echado ninguna flor todavia, no creo que tarden mucho viendo el calorcito que hace, hoy a mas de 25ºC a las 15:00h.
    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Los CALABACINES, algunos han echado hasta flor ya, aunque todavia estan pequeñas las plantas para que den algo... a finales de mayo espero coger ya calabacines.
    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- Las CEBOLLAS, que siguen su curso.. lentas pero sin pausa, ya han echado nuevas hojas y parece que lo de cortar las hojas antes del transplante puede aliviar a la planta y parece que favorece que heche nuevas hojas.
    [​IMG]

    Estas son las cebollas blancas "achatadas" como las llamo yo, que ya estan pidiendo transplante, que lo hare hoy o mañana.
    [​IMG]

    4.- Las LECHUGAS, ya para cogerlas... ayer ya cogi una y ya la he reemplazado con otra (la pequeña que esta en el medio es la que he reemplazado :11risotada: ). A medida que las vaya quitando las voy reponiendo.
    [​IMG]

    Estos los semilleros para ir reponiendo las que vaya cogiendo...
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.- Los AJOS, que dentro de poco les quitare ya.
    [​IMG]

    6.- Las COLES.
    [​IMG]

    7.- Los GUISANTES, que ya han salido las vainas en casi todas las plantas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    8.- Las BERENJENAS, todavia pequeñajas, se estan adaptando del transplante y espero que con este calor que hace empiezan a tirar para arriba.
    [​IMG]

    9.- Los PIMIENTOS.
    [​IMG]

    10.- Los GIRASOLES, he plantado unos cuantos, parece que tiran para arriba.
    [​IMG]
    [​IMG]

    11.- La SANDIA, que algo han crecido, aunque son "delicadillas" a nada que hace un poco de frio se ponen amarillas y decaen. Como en Abril algunas noches aunque no heló hacia fresquito las tape con botellas de 5L de plastico y parece que han aguantado asi.
    [​IMG]

    12.- Las FRESAS plantadas este año dentro del invernadero en las mesas de cultivo, tienen ese aspecto. Estos años atras las plante en tierra y se me ponian amarillas enseguida y es por que la tierra al ser bastante caliza no lo llevaban bien, en la mesa de cultivo he puesto mantillo y sustrato de plantacion al 50%, luego un monton de abono del que uso (el de las bolas grises) y mucho riego (a ser posible de agua de lluvia) y por fin he conseguido que las fresas tengan las hojas totalmente verdes y no se pongan amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    13.- Foto de una planta de PEPINO, algunos no agarraron y he tenido que poner mas a germinar. Me pasa todos los años, algunas plantas de pepino no aguantan el transplante y me toca quitarlas.
    Esta es una de las que si han agarrado bien.
    [​IMG]

    Y esto las 4 semillas que he tenido que poner de nuevo porque se escoñaron 4 plantas de pepino que no agarraron.
    [​IMG]

    14.- Una nueva adquisicion del vivero, MENTA chocolate... huele que alimenta, como es muy invasora la he puesto en esa maceta grandecita.
    [​IMG]

    15.- Las ACELGAS, que tengo que quitarlas hojas yaaa.... :11risotada:
    [​IMG]

    16.- Los PUERROS que tengo en la mesa de cultivo a modo de semillero, han crecido muchisimo.... en el invernadero crecen mas deprisa que en tierra. Cuando quite los ajos, parte de ese bancal iran los puerros aparte de los que tengo ya plantado de hace un mes.
    [​IMG]

    17.- Una de las dos plantas de MANZANILLA que he cogido en el vivero.
    [​IMG]

    18.- El PEREJIL
    [​IMG]

    19.- Las ALCACHOFAS.
    [​IMG]

    20.- Los ESPARRAGOS.
    [​IMG]

    21.- La CALABAZA tipo "halloween" como las llamo yo, las de color naranja.
    Tengo una en tierra que se puso bastante amarilla me imagino que por el fresquito que hizo en abril por las noches, pero ya se va recuperando y esta mas verde ya... la he aportado mas abono y ya va tirando... y otra que salio mas tarde que todavia la tengo en un semillero y que la pasare dentro de poco.
    [​IMG]
    [​IMG]

    22.- Para finalizar las plantas de MELON que ahi siguen, al menos no se han escoñado en el transplante que al igual que los pepinos y sandias son las 3 plantas que mas guerra me dan con el transplante ya que hay algunas plantas que se secan derepente.
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Hola a todos. Hoy 21 de Mayo de 2014, pues esta semana va a hacer malo, se ha plantado por aqui una borrasca y nos va a dejar durante toda esta semana lluvias y temperaturas mas bajas de las casi veraniegas que estabamos teniendo, que poco dura lo bueno. :-?

    Vamos con unas fotos de como esta el huerto a estas alturas de año.
    1.- Pues los TOMATES ya han sacado flor.
    [​IMG]

    Asi estan todas las tomateras, a las que ya he tenido que quitar unos cuantos chupones que estaban saliendo en casi todas las plantas... muy importante quitarles los chupones.
    [​IMG]

    Asi estan las CEBOLLAS que han crecido bastante con el calor que ha echo y han sacado mas hojas. Creciendo lentas como siempre, sin prisa pero sin pausa.
    [​IMG]

    Asi estan los AJOS:
    [​IMG]

    Las plantas de los GIRASOLES, creciendo a todo trapo.
    [​IMG]

    Foto de las FRESAS:
    [​IMG]

    [​IMG]

    De las fresas, por fin he conseguido que no se pusieran las hojas amarillas, lo he conseguido poniendolas en un sustrato: 30% humus lombriz, 50% sustrato de plantacion y 20% fibra de coco. Abonarlas bastante, cada 15 dias las echo abono y bastante riego, a ser posible de agua de lluvia o sin cal a ser posible y tendran este verdor en las hojas.
    [​IMG]

    Las BERENJENAS todavia estan pequeñas, pero han agarrado todas de momento.
    [​IMG]

    Los CALABACINES ya con flores y lo que seran los futuros calabacines. A ver si ya empieza a cuajar alguno, aunque yo los polinizo manualmente.
    [​IMG]

    Los PEPINOS que ya empiezan a tirar para arriba
    [​IMG]

    El PEREJIL, una planta facilita de cultivar, que tiene casi nulo mantenimiento y esta asi.
    [​IMG]

    Los PIMIENTOS
    [​IMG]

    Las SANDIAS
    [​IMG]

    Las ALCACHOFAS
    [​IMG]

    Las ACELGAS
    [​IMG]

    Foto del bancal de las LECHUGAS, que ya he quitado algunas y nada mas quitar unas planto acontinuacion otras, de ahi que haya algunas pequeñas entre las grandes. Al plantar una lechuga nueva: un buen agujero, un puñado de abono al fondo y a regar.
    [​IMG]

    ---------------------------------------------------------------

    Ya fuera del huerto, asi tengo algunos frutales:
    El MANZANO ya tiene unas cuantas manzanitas, ese arbol me dara un monton de ellas, asi contando he llegado a contar unas 40-50 manzanas sin exagerar.
    [​IMG]

    El PERAL tambien con bastantes peras, menos pero unas cuantas, mas de 20 ese arbol me va a dar fijo.
    [​IMG]

    El NECTARINO que el año pasado no me dio nada, porque tuvo una enfermedad rara de un hongo, este año ha brotado bien despues de los tratamientos y tendra unas 15 nectarinas que haya contado.
    [​IMG]

    El ALBARICOQUE, que el año pasado tampoco me dio nada y este año alguno ahi pero poquitos. El año pasado tuvo cribado o perdigonada, le tuve que echar cobre a base de bien (2 tratamientos en invierno y 1 tratamiento hace unos dias despues de la caida de las flores) y parece que ha desaparecido de momento, ya que las hojas las tiene bien de momento.
    [​IMG]

    Este año en los CEREZOS tengo bastante pulgon en algunos arboles, cosa que otros años no tuve, asi que les estoy dando insecticida para el pelo, a ver si consigo erradicarles.

    Saludos