Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2014)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 11/2/14.

  1. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Verdad que la Triteleia no había estado antes ahí? Yo he cogido sólo las anémonas y más por pura curiosidad (hay 60 de verdad, que las he contado :11risotada: ), no sé dónde ni cuándo las plantaré (hace tanto calor ya que dudo hasta que fuesen bien), podría guardarlas para septiembre como "reserva". Tengo las de LIDL/Alcampo con hojas y flores, y aquello que pensaba que se habían muerto casi todas, parece que en realidad los tubérculos se reducen hasta el punto de no encontrarlos, y ahora me salen anémonas en todas las macetas donde he reutilizado la tierra donde estuvieron... :mrgreen: Aún serán capaces de aparecer por ahí algunas 'St. Brigid' de las de Schlecker y todo, que esas me dio la impresión que de las pocas que tenía no se salvaron más de dos.

    Esta colección es un poquito floja, y las semillas... ya ni siquiera estoy seguro si de verdad hace unos años había más variedad, o es que confundo/mezclo con LIDL. Es que cuántas hay, 15 tipos nada más? Y más de la mitad culinarias.

    Por cierto, en el ALDI que he estado los Lilium los tenían con un dedo de tallo creciendo ya. Les meten calor dos semanas antes o qué? Nunca he visto azucenas que acabadas de traer broten en la bolsa (aunque sí es cierto que mis asiáticas están sacando las hojas desde hace días).

    Habrá que hacerse la idea ya de que esto no viene los jueves sino antes... menos mal que en los ALDI de mi zona no tocan nada, pero para el que no lo sepa y viva en una zona de "golosos" de los bulbos más de un jueves se quedará con las manos vacías.
     
  2. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Pues teniendo en cuenta, que hoy no he podido y que mañana creo que directamente no iré. Aldi lo descarto totalmente.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Hola , yo hasta el lunes no me puedo pasar, y quería coger alguna semilla, que me gustan , eso si la verdad es que hay pocas, y aún no van a traer , no se, igual para la próxima semana.
    Que suerte con lo de las anémonas, halistorm, eso si que es bonito, creer que has perdido algo, y de repente encontrarte con esa planta brotando, a veces creo nos puede la impaciencia, por lo menos a mi , y claro hay que dar les su tiempo.

    Ya os contaré lo que encuentro en el que voy yo, igual voy y ya no hay nada, Y lo de calor, pues aquí hace frío. y yo no veo ni un lilium brotando, y que los vendan ya brotados, no mola nada, ves por eso me gusta lo de verdecora, por que los tienen en frío. Y eso se nota.

    un saludo. ;)
     
  4. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Hola, yo también he comprado lilium del aldi y están brotando unos mas que otros, querría ¿preguntaros si los puedo meter en la nevera para pararlos o los mataría?.
    esta es la primera vez que compro de estas plantas.:happy:

    gracias.
     
  5. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    A la nevera para qué? Los has de plantar y ya está.
     
  6. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Claro esta, lo que ocurre que no son para una maceta a la de ya,sino para plantar en el jardín del campo y deberán esperar 1 semana. por si no aguantan tanto sin tierra.
     
  7. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Guárdalos en un sitio sin mucha luz ni calor y ya está, no te preocupes.
     
  8. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Vengo del Aldi, había bastante de todo, no como con los exclusivos, no he comprado nada. Buscaba un lilium regale que es tipo campana, pero solo había asiáticos. En fin seguiré buscando.
    He llamado a un vivero y me han dicho que aun es pronto para traer los bulbos de primavera, así que esperaré hasta mediados de marzo...

    Saludos...
     
  9. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Bufff, es que Lilium "botánicos" (especies, vaya) en esas colecciones imposible. Mira en viveros donde tengan Rocalba que esa marca sí tiene el regale, yo conseguí uno porque en mi ciudad hay una tienda que pone unos pocos de esos a granel y tuve la suerte de que ese estaba.

    Aquí lo tenían a mediados de enero... si en Granada es pronto para traer bulbos de primavera no sé en qué estado esperan que estén cuando los traigan, si llevan un mes circulando por ahí :mrgreen:
     
  10. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Es un vivero en concreto, le pasó lo mismo con los de otoño que los trajeron a finales de octubre, de hecho aun le quedan al 2x1:11risotada: :11risotada: . El otro al que suelo ir, que es donde compro los de Rocalba, si que los traen mas pronto pero ese en concreto no lo han traído este año...

    Saludos...
     
  11. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo tengo que ir en breve al vivero que os comentaba que los tienen porque he visto que los han puesto ya. Pensaba que no lo habrían anunciado y los tenían, pero no, ahora sí lo han puesto en su Facebook y todo... así que habrá que visitarles. Veía a la gente por aquí poniendo ya fotos de lo que había comprado y pensaba que no debían tardar... al final no son tan carisísimos como los de otoño, los Delphinium pone que están a 3,10€, me convence. Así paso también de ir a buscar y voy a lo seguro: hoy he estado en un vivero de aquí y lo único que tenían eran 6-7 clases de gladiolo y 2-3 de cala. Tristísimo.
     
  12. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Sí, y las "semillas" que pone a 0,99 son en realidad partes vivas de plantas para cultivar: raíces de fresa, de ruibarbo, bulbos de ajo y cebolla... yo tuve las fresas un par de años.
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Yo lo he visto hoy y me he quedado 5 euracos y solo 70 bulbos que la mayoría serán anémonas y semejantes..??? en Alemania y Portugal trajeron cestas de 100 a 3 y poco...como aquí hace 2 años creo pero con los de invierno creo recordar.
     
  14. Re: Bulbos de primavera en ALDI - 2014

    Teniendo en cuenta que dentro de cada cubo tiene que haber al menos una dalia, que para que valga la pena ha de ser del tamaño de una mano...