Cantueso dentado está muy grande: ¿multiplicar por división de mata?

Tema en 'Cantueso dentado (Lavandula dentata)' comenzado por tiaré_mimosa, 28/2/14.

  1. Mi lavándula dentata está inmensa.... Es hora de pasarla a una maceta mayor, pero se me ocurrió pasar la mitad a otra maceta del mismo tamaño y así tener dos iguales. Lo que no sé es si éste método se puede utilizar con la lavándula dentata o si no es aconsejable, incluso si debiera esperar a primavera, por lo que agradecería mucho vuestra ayuda.
    Un saludo forer@s!!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿división de mata?

    Como la base de esa planta es leñosa te va costar mucho en dividirla así que yo la pondría simplemente en una maceta más grande. Lo que puedes hacer son esquejes que enraízan con facilidad y de esa manera tendrás un montón de plantas más.
     
  3. Re: ¿división de mata?

    Muchas gracias por la respuesta, seguiré tu consejo!!! :smile:
     
  4. Re: ¿división de mata?

    Hola:

    Tal como te lo aconseja Tomaset, las matas del Cantueso no se suelen dividir.

    Si la tuvieras en tierra (jardín, huerto) podrías, en otoño, aporcar la base con tierra, o sea enterrar la base de los ramos más inferiores. Este método permite a los ramos semienterranos echar raíces. En primavera, se separan de la planta madre y se meten en maceta.

    En tu caso, lo suyo es sacar esquejes, o sea recuperar los ramos que vas a cortar para propagar la planta. También es aconsejable la plantes en una maceta bastante mayor. Lo mejor es la tierra de brezo/castaño, ya que el Cantueso es una Lavándula de medio ácido (tierras para Azáleas, Camelias, etc. + un poco de arena de río).
     
  5. Re: ¿división de mata?

    cultor Félix, gracias por tu respuesta. Hoy he comprado tierra ácida, pero no encontré lo de tierra de río. ¿Que cantidad uso de tierra ácida? ya que la he comprado, ¿la puedo aprovechar para otras plantas?
    Muchas gracias, saludos!:5-okey:
    PD: huele raro el saco de la tierra, no se como a ropa sudada :11risotada: :11risotada: ¿es normal?