¿Qué perro de compañía es el más adecuado para mí?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por ysslmbyq, 23/2/14.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Te recomiendo lo que otros foreros te han dicho ya, que te dejes aconsejar en una protectora de animales :icon_biggrin: así hice yo cuando adopté a mi galguita hace dos años y medio y acertaron de pleno! Tranquila y mimosa, vivía acogida en mi misma localidad... lo ideal para mi familia y estilo de vida (también con sus problemas, creados en su anterior vida, pero al igual que los humanos tenemos defectos, ellos también)
    Más importante que la raza o incluso el tamaño, creo que es el carácter del perro. Si se tiene en cuenta eso la convivencia y el proceso de integrarse será mucho más fácil.
     
  2. Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola Kira, estoy de acuerdo que cada perro tiene su propio carácter, sus instintos de origen o del origen mas cercano no los pierden con facilidad y cuando se encuentran en circunstancias propias de sus "habilidades" te juegan alguna, recuerdo hace tiempo dos perros que tuve durante tiempo, uno era una galgo afgano precioso, su gran ansiedad era correr y correr y algunas veces corria mas de lo esperado y tardaba en volver, esta variedad de perro se empleaba para la caza como perro de presa en venados y su gran carrera y fortaleza para correr les hacia infalibles para dar captura a la presa, el otro era un Basset Hound, se lo recogi a unos cazadores que lo habían abandonado porque ya era demasiado viejo para la caza, tenia unas orejas que le llegaban hasta el suelo y era muy cariñoso, pero no le podía dejar suelto por el campo si cogiese un rastro de cualquier "bicho" hincaba el hocico en tierra y le seguía hasta el fin del mundo, si se iba siempre sabia el camino de regreso a casa, lo que no sabias es la hora de llegada, en otra ocasión me encontré un Dogo Aleman adulto con un alambre atado y roto al cuello y con infinidad de cicatrices por todo el cuerpo de peleas y de maltratos, cuando le vi estaba en mitad de la calle aturdido entre los coches y los compañeros del trabajo me dijeron que había "un caballo" suelto en la calle, lo recogi, lo lleve a casa y puse notas de su perdida y como nadie respondio me lo quede, era un perro supercariñoso el único problema que tenia era que como se cruzase con otro perro, cambiaba su carácter, yo ya lo tenia en cuenta y me anticipaba para ello, con el tiempo y con mucha paciencia logre adaptarlo a la vida urbana, de esta raza he tenido tres mas pero como aquel en tamaño y majestuosidad ninguno, la pena de esta raza es su corta vida.

    Todos los perros tienen un carácter propio de su raza o de su cruce mas favorable, en ello esta en que el dueño sepa algo de su forma de ser, he intentar adecuarlo y educarlo, el carácter propio de cada perro no se olvida, pero tampoco olvidan la educación que tu les enseñes. Por cierto te contare algo que algunos no sabran el Caniche conocido como un perro "faldero" antes de ser un perro "coqueton", mimado y requetepeinado era un perro de caza de aguas para recuperar los patos caidos en el agua y se de algún caso que paseando a su precioso perrito, este se ha lanzado al agua tras de los patos de los parques.

    Últimamente se puso de moda adquirir perros considerados "peligrosos", perros a los que cruelmente en sus orígenes se les enseño a las peleas con otros perros, dichas variedades de perros no es que sean peligrosas pues muchos de ellos ya se les tenían antiguamente bien para la caza mayor o para la defensa del ganado y las propiedades, pero la mano de algunos hombres les cambio sus cualidades por otras mas propias del "circo romano" con el animo del lucro, el tener un perro de estas cualidades te obliga a ser mas consiente en su educación, de estos he tenido un Doberman, un Bull Terrier también conocido por "el coronel retirado" dado su carácter y un cruce de Rottweiler abandonado que estaba predestinado a las peleas, tuve con ellos mas dedicación a su enseñanza y me llevo mas tiempo, pero lo consegui, eso SI, nunca debes de olvidar su forma de ser y estar pendiente de ello. Un perro también que nunca se me olvidara era mi Sak, era un Fox Terrier, era un perro jugueton, cariñoso, un perro ideal para los niños y se llevaba bien con el gato, pero con los perros de la calle muy mal, siempre me decían que con este perro aparte del seguro tenias que llevar a mano un botiquín y un abogado y la verdad es que tenían algo de razón, fue el perro que mas años me duro y que mas perros y gatos de la familia conocio, se murió con 19 años.

    Con lo dicho quiero deciros que en buena medida la educación que se de al perro es fundamental pero nunca olvidando el carácter propio de la raza o del cruce.

    De lo que me comenta Anuka, no es que quiera decir que te van a dar el menos deseado para uno o el que ellos quieran, es simplemente que de lo que ellos te aconsejen, simplemente escoje el que tu veas mas apropiado dentro de tus posibilidades de espacio y forma de ser, es lógico que muchas protectoras o refugios intenten sacar adelante perros que por su edad o por el tiempo que lleva, lo que si os dejo claro es lo siguiente: cualquier perro que ha pasado por ser abandonado, que las ha pasado "canutas" sin amo y sin comida y dejado a su suerte, que han sido recogidos por un refugio o protectora y que va uno y les adopta para su casa, os puedo garantizar que será el perro mas fiel que jamas encontrareis y se adaptara fácilmente a vuestra casa y aprenderá mas rápidamente las cosas que otros, yo ahora tengo cinco ( siempre he tenido 4 o 5) y de ellos dos son de esas circunstancias, ahí a veces que me han dejado en la puerta alguno por si me lo quedaba, siempre los recojo y no paro hasta asegurarme de que tengan un sitio fiable donde quedarse, la ultima vez me dejaron dos perras, una recién preñada con siete cachorros y la otra con poco tiempo para su preñez a la madre y a los cachorros los coloque rápidamente eran cruces buenos de Boxer, la otra pobre al final se la quedo la protectora de Avila de la cual soy socio, el año pasado por estas fechas justo puse un hilo en este foro para su adopción.

    Un saludo.
     
  3. jjr_madrid

    jjr_madrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Hola a todos .
    Mi caso es justo el contrario al de la otra chica , yo vivo en madrid en un piso y me gustaría que me orientarais sobre una raza pequeña que se suela adaptar bien a vivir en casa y a dar paseos por Madrid, tengo un parque cerca pero no sé si lo podría soltar porque hay muchos niños.
    ¿Alguna raza en especial?
    Mil gracias
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Si tienes tiempo de sacarlo a pasear, por lo menos un paseo largo al día y otros dos... Puedes tener casi cualquier perro.

    No tiene porque ser pequeño, puedes tener un perro del tamaño de un pastor alemán sin problemas. Y siempre y cuando te atengas a lo anterior.

    Los perros lo que necesitan es tener compañía humana, ya que son animales de manada, y no dejarles solos en casa demasiadas horas. Además del ejercicio físico y mental, claro.

    Haz lo que hemos dicho, vete a una protectora (yo colaboro con PROA y es buenisima. Pero vamos, casi cualquier otra te vale también) y que te aconsejen que perro es el adecuado para ti.

    Suerte
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    yo me inclino a un caniche toy o minitoy, no sueltan pelo, muy inteligentes (los expertos los consideran dentro de las razas mas inteligentes), no son agresivos y mientras lo saques a pasear diario y claro educacion pocos problemas de desechos en casa, son muy sanos y super cariñosos, comen poco el unico problema es el cuidado (cepillado) del pelo, si quieres mantenerlo impecable, si no eres demasiado delicado con cortes cada dos o tres meses y cepillado semanal es suficiente
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que perro es el mas adecuado para mi?

    Yo creo que más importante que la raza, es saber cuidar y educar bien a un perro.

    Entre otras cosas, no humanizarle, como hacen muchas personas, ya que eso, solo conlleva que el perro acabe traumatizado y a veces tenga problemas de agresividad.

    Al perro hay que tratarlo como perro que es (y no significa que sea de malas formas)

    Una educación básica me parece esencial. Y lo que ya he comentado antes, no dejar encerrado al perro durante mucho tiempo.

    Hoy en día, deberíamos olvidarnos un poco de las razas y pensar más en los individuos, que al fin y al cabo lo que más cuenta es la personalidad y carácter de cada perro. Y por supuesto, tratar de darle un hogar a un animal necesitado, antes de seguir fomentando la explotación de los mismos.