Bebés Lophophoras blancos

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Emejotita, 21/2/14.

  1. Hola a todos,

    tengo un problema y no sé cómo solucionarlo, ni siquiera cuál es su origen, lo que empeora la situación.

    Tengo unos peyotines desde hace unos meses que me germinaron. La verdad es que me están dando más de un quebradero de cabeza (algo he estado comentando en el foro). Hace dos días los metí en un miniinvernadero junto a unos plantoncillos de tomates, que, en principio están sanos. Mi sorpresa esta tarde ha sido verlos ALBINOS, sí sí...así de duro. Hoy hace bastante viento (levante) y tenía las puertecitas abiertas para que no se recalentasen. Aun así, alguno de los plantones se me ha casi secado. Mi padre dice que es por exceso de agua (los rocío casi todos los días aún), y yo...no sé si por el calor de hoy (era un día sin una nube), por el sol (le da la luz todo el día y a eso de las cuatro de la tarde un rato el sol), aunque este invierno le daba casi toda la mña. En fin, que tengo un disgusto en lo alto...

    Ya se está haciendo de noche, así que no colgaré fotos, pero mañana sí.

    Ayudadme, por favor. Qué disgusto!!:desconsolado:
     
  2. Re: Bebés Lophophoras blancos:(.

    [​IMG]

    Bueno, aquí están un par de fotos. Esperaba que os hubiera pasado o por o menos supieseis que ha ocurrido. He quitado dos y están blandos, muy blnados, por dentro. Sólo algo verdosillo (pero casi nada) en la base. Y están algo arrugados.Habrá sido exceso de agua?

    Echadme una mano, por favor. No quiero que me vuelva a ocurrir. Me gustaría volver a sembrar otra vez, pero que después de tantos meses no pase esto.

    Gracias.

    [​IMG]
     
  3. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Bebés Lophophoras blancos:(.

    Yo creo que es exceso de luz, cuando son jóvenes les encanta la humedad y la luz, pero sin sol directo.
    Saludos!
     
  4. Re: Bebés Lophophoras blancos:(.

    Vaya!! Pues se me han muerto casi todos después de tantos meses:(.

    Muchas gracias, lo tendré en cuenta a partir de ahora. Y eso que he estado teniendo cuidado cnla humedad, a pesar de las discrepancias con mi padre (el cuidador cuando no estoy): "NO RIEGUES LOS CACTUS EN SECOS!!!", a pesar de mis riegos casi diarios.

    Hasta cuando no les tienen que dar el sol, al año?