Mangos enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por berzamosk, 21/2/10.

  1. Hola, soy nuevo en este foro y no se mucho de plantas pero recurro a la comunidad para saber como puedo ayudar a un par de arboles de mango petacón (comunmente llamados asi por mi zona).

    En este mes de febrero empezaron a florecer y justo en los brotes nuevos comienzan a tornarse de color negro hasta formar unas bolas negras que impiden la formación de los frutos.

    Quizás las fotos puedan dar una mejor explicación.

    De antemano las gracias a los que pudieran ayudarme a su tratamiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Mangos enfermitos

    berzamosk,eso es malformación floral del mango se caracteriza al inicio por presentar una panícula floral con su eje central mas corto con muchas ramificaciones y al inicio vigorosas pero de pronto se secan se quedan negras y con el aspecto de una bola,corta todas las panículas afectadas y quemalas,también preguntarte si eso ya le había pasado o no?en caso de reincidencia tendrás que hacer una poda drástica,destruyendo todas las ramas podadas y utilizar en los cortes un fungicida mezclado con cobre también decirte que por cada corte y antes de hacer el corte siguiente hay que desinfectar la tijera con lejía diluida en agua en 1:3 también decirte que dentro de las variedades comerciales el tommy atkins es una de las mas susceptibes
    suerte con tu mango
     
  3. luisdamiandelarua

    luisdamiandelarua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sanluispotosi
    Re: Mangos. con panicula infectada o bola negra.

    Hola' quisiera saber como se llama el ongo que ataca al mango en las flores y las buelbe negras como bolas... Y quisiera saber como evitar que se contagie otraves mi mango..