Duda para que enraíce (Hylocereus)

Tema en 'Hylocereus undatus (pitahaya o fruta del dragón)' comenzado por Dissensio, 6/3/14.

  1. Dissensio

    Dissensio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes.

    Me han regalado el hijito de un Hylocereus. Al parecer tenían el típico injerto -cactus de color- y comenzó a crecerle a un lado un pequeñín; por estética se lo quitaron y me lo dieron.

    Es casi del mismo tamaño que la madre -el pie sobre el que estaba el injerto-, pero no tiene raíces.

    En la tienda me han dicho que lo ponga en un vaso con un pelín de agua en un sitio a oscuras, pero por internet he visto que hablan de dejarlo secar :confused:

    He estado mirando las guías y no me ubico bien ¿El hijito es un esqueje?

    Lo tengo a oscuras en el armario, lo de ponerlo en agua directamente no he ma sonado demasiado bien, aunque en el fondo no entiendo mucho de esto...

    Por cierto... ¿Es un cactus epífito? :icon_redface:

    Muchas gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    seguro ya está cicatrizado, solo ponelo en sustrato muy suelto, apenas humedecido y una vez por semana, rociale un poco de agua a la pala, sin humedecer mucho la tierra, y emitirá raíces sin problemas, y a oscuras no, lugar bien luminoso pero no sol directo y si, es un cactus epífito, aunque va muy bien plantado en tierra, en el suelo quiero decir, yo tengo varios arrimados a los troncos de los árboles, por los cuales trepa
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    no tendras problemas,el hilocereus da raices i agarra facilmente y mas con el clima vuestro,lo unico ten cuidado que hasta que estes segur@ de que ha enraizado no le de el sol fuerte.despues al de unos dias donde quieras.
    ten cuidado que esa planta en algunos lugares de canarias se esta empezando a combertir en una plaga por lo facil y rapido que agarran sus esquejes.
    un saludo.