Gato se orina en el huerto

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por yorgi, 26/2/14.

  1. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Hola amigos, como puedo hacer para que los gatos no usen la tierra para orinar ni defecar en ella??, he cubierto el huerto con una rajilla que tenia por casa, de esas de una voladera que se rompio, sera eso suficiente para evitarlo??

    Gracias
     
  2. Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Hola, no es que lo sepa ciertamente, pero imaginación tengo demasiada:11risotada: .
    En el huerto se utilizan trampas cromáticas o plantas que ahuyentan plagas:
    y digo yo: porqué no les pones unos depósitos de arena en puntos estratégicos??????, la tentación sería bastante grande y por probar no pasa nada.
    Un saludo
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Hola cartagenero: ahora mismo he terminado una novela que transcurre en Cartagena escrita por un paisano mío: Mr White en el cantón.
    Impedir que defequen los gatos en un huerto es como impedir que caiga la lluvia o que pase aire, es imposible. En cuanto labres el huerto y quede la tierra granulosa los gatos (que son de naturaleza curiosa e inquisitiva) se acercan a ella, comprueban con la zarpa lo suelta que ha quedado, su granulometría y voiscosidad... hacer un agujero y son los primeros estrenan la obra.

    No hay nada que hacer y la idea del compañero es acertada.
     
  4. Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Hola Yorgui, el azufre evita meadas indeseadas de los perros y dicen también que las evita para los gatos, es un producto natural que no afecta a tu huerto, es mas lo beneficia en mucho para muchas plagas, y además al gato o al perro no le afecta en gran medida su olor les aparta, hay también unos repelentes específicos para perros y gatos en forma de spray.

    Un saludo.
     
  5. yorgi

    yorgi

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Ya tengo la solucion, al menos temporal, tenia una jaula de una voladera por ahi suleta, con bastante espacio entre las rejas. La he puesto encima y a tomar viento, entra luz, tiene ventilacion, y lo mejor de todo los gatos no se mean porque les incomodan las rejas jajajajaj (comprobado, los he visto subirse encima e irse por la incomodidad), de momento las lechugas estan saliendo por lo que el invento funciona, de momento, veremos a ver cuando la cosa crezca algo mas,,,,

    Blas que curioso, se lo recomendare a mi pareja que la encanta leer y mas de su tierra jajajaja
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Yo pongo la piel de las naranjas donde no quiero que hagan y sus cosas y me da resultado, claro que este remedio es para sitios pequeños pero si he sembrado semillas o me esta naciendo algún tallo el remedio me vale.
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Hola Conchi.

    ¿Cuanto tiempo pasa hasta que deja de hacer efecto y tienes que volver a poner piel de naranjas?

    :happy:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    hasta que se seca la cascara y pierde ese olor carasteristico de naranja (yo hago trozos la cascara para que huela fuerte)
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Hola conchiyponchi, yo tengo dos gatos uno de tres años y otro de un año, el grande si huele la naranja, o las manos después de haberte comido una sale disparao no le gusta nada de nada el olor, pero el pequeño seria capaz de comérsela si lo dejáramos, no se inmuta lo mas mínimo con ella ni con el olor, por eso lo que es efectivo para unos gatos igual no lo es para otros, el grande no me toca las macetas para nada, nunca ha tocado ninguna (raro verdad para un gato) y con el pequeño siempre tengo que estar detrás de el, en cuanto me descuido un poco ya esta escarbando en alguna, las que mas le gusta escarbar son las grandes por eso le pongo piedras encima de la tierra y así ya no las toca, de momento es la solución que le pongo para que no haga sus cosas, pero claro yo lo que tengo son macetas y jardineras, en un terreno grande eso no es posible hacer
     
  10. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Puedes comprar un perro para que los auyente ...

    O puedes comprar unas 4 gallinas y al menos 1 o 2 gallos de preferencia de pelea
    y los acostumbras a vivir en tu huerto , veras que si un minino se acerca los gallos los sacana a patadas de inmediato no se diga si hay polluelos...

    Aunque hay gatos muy malvados que seguro se enmañan y terminan por matar a alguna gallina...para tal efecto puedes conseguir un Guajolote o Pavo con su respectiva pareja y haces lo mismo que con los gallos lo dejas pastar y vivir placidamente en tu jardin...habra que soportar que te arruine una o dos tomateras que se coma alguna lechuga y que de vez en cuando rasquen la tierra pero en general criar aves de corral es benefico para los jardines...ademas son control biologico de plagas gusanos y otras cosas incluso cienpies se los comen...ademas al final del año tendras gordos guajolotes para la navidad !
     
  11. IdeaAC

    IdeaAC

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Asturiex
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Botellas de plástico con agua, como hacen en los bares cuando les mean una esquina...a mi me funcionó cuando uno escogió mi patio pa su "momento allbran"
     
  12. Re: Evitar gatos orinen en huerto

    Bueno lo malo de meter al perro es que igual destruye! Yo tenía uno grandote que me destrozaba todo y ahora que comenzamos el huertito en casa tanto los perros como los gatos "hacen como que respetan" pero mi perrita aplastó mis pepinos y los enterró con piedras y tierra para hacer un hueco. Estaba que me daba un infarto, pero me funcionó juntar al perro y al gato y cada que se metían a aplastar el perejil o el cilantro por ejemplo, las ahuyentaba.

    Quizá si pones una caja de arena se le quite al gato la tentación de tu huerto.
     
  13. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Evitar gatos orinen en huerto

     
  14. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Evitar gatos orinen en huerto

    A mi me resulto bien poner un cordon bordeando cada cosa que siembro me imagino que al pasar y mirarlo rodeado se detienen mas a pensar como salir de ahi aunque mis perros son chiquitos...:meparto:

    Son chihuahuitas y les encantaba subirse y aplastar o desenterrar mis cajas con cebollitas y ajors , siempre las desenterraban salia yo y los veia ahi acostados arriba de mis plantas dormidos placidamente:meparto:

    eso fue asi hasta que las puse con cuerda alrdededor y finalmente desistieron...:5-okey:

    Aunque cuando juegan andan correteando y chocan y eso pues si no se puede evitar:meparto: :meparto: