Pata de elefante con hojas lacias y puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por rivers759, 12/1/14.

  1. Re: Ayuda pata de elefante

    y no hay forma de eliminarlos, porque me estan dañando varias plantas
     
  2. Re: Ayuda pata de elefante

    ayudaaaaaaaaaaaaa
     
  3. Re: Ayuda pata de elefante

    Buenas.

    No te contesté xq no creo que sea un problema grave; puedes usar un insecticida de riego adecuado (infórmate en una tienda de productos de jardinería), pero la solución real pasa por reducir la humedad de la tierra de las plantas y paulatinamente desaparecerán.

    Saludos.
     
  4. Re: Ayuda pata de elefante

    rivers, pon una foto de los bichitos para ver de que tipo son y veremos como eliminarlos.

    Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda pata de elefante

    son muy pequeños y parece que ya se va solucionando
     
  6. aeoliak

    aeoliak

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Norte Italia, húmedo /
    pata moribunda

    Hola Chicos, mi pata de elefante y yo necesitamos su ayuda.
    Ella tiene conmigo un año y medio.. la compre porque estaba triste en un rincón de la tienda como abandonada y me la lleve a casa, cambie de maceta y se puso muy bien. Le salieron más hojas y así largas largas.
    Pero este invierno como que no lo ha tomado muy bien.
    Le cambie la tierra a inicios de enero que regrese a casa, pues note rara la planta, tipo "que se caia" y me dí cuenta que las raices estaban casi muertas. Así que le puse tierra nueva, ademas que la otra ya la tenía media dura. Y a pesar mio, mi chico insistia que tenía que ir mas enterrada.. y así quedó. La parte redonda de la base, semi enterrada (en la foto se puede ver hasta donde cubría la tierra y esa mancha blanca que le quedo).
    Esta ultima semana he empezado a notar que en la base de donde nacen las hojas el color es muy claro y estan casi desprendiendose, esta mañana le quite unas que de plano estaban secandosele no de las puntas, sino de donde nacen, como muy débiles.
    Ahora que la veo mal, croe que eso de la parte redondita semi-enterrada se ha humedecido mucho.. y he removido un poco de tierra y sacado más arriba.
    Creen que le falte luz solar?
    este invierno acá donde vivo, prácticamente ha estado lloviendo y poca luz. Normalmente donde la tenía junto a la puerta de entrada le llegaba bien la luz, no directa pero buena iluminación.
    Estas fotos que he tomado la puse junto a la ventana, y pienso dejarla ahí.
    será suficiente solo con el cambio de lugar? o tengo que hacer algo más?
    ya está muriendo?? :sorprendido: :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda pata de elefante

    Buenas.

    uf, es que creo que le habéis dado demasiados traumas con los cambios de maceta y la tierra, teniendo en cuenta que ni de broma requieren trasplantes o cambios de tierra frecuentes, incluso es mejor dejarlas apretadas en un tiesto pequeño durante años hasta que ya sea imposible. Y cuando se trasplanta, siempre se debe hacer a un tiesto con una dimensión muy poco mayor a la del anterior, con muy buen drenaje.

    Si tu clima es húmedo ahora en invierno y la temperatura es baja, no deberías regarla más que 1 vez al mes como mucho, solo cuando la tierra seque del todo.

    No tiene que morirse, no está tan mal, pero simplemente creo que deberías tapar un poco la pata porque en la última foto se ven hasta sus raíces y no es necesário. Sitúala donde más luz tenga, el sol no le viene mal pero no es necesário. Y nada de abonados en bastante tiempo, si tiene tierra nueva tiene demasiado alimento para años.

    Saludos.
     
  8. Re: Ayuda pata de elefante

    hola, una pregunta, la pasta que tiene arriba se la puedo quitar? y cuando? gracias
     
  9. Re: Ayuda pata de elefante

    Qué pasta, rivers?
     
  10. Re: Ayuda pata de elefante

    creo que demasiado meneo con esas plantas. Lo mejor es dejarlas tranquilas, en el lugar mas luminoso posible si es que estan dentro. Y de riego, muy poco! como si fuera una cactacea, un poquin en verano sino llueve, a nada en invierno. Son plantas que crecen en zonas deserticas, y beben cuando tienen suerte.
    La pasta que dices RIvers, es cicatricante, donde la han cortado le han colocado esa cera para evitar que ingresen o insectos, o hongos o lo que sea en la planta. Por lo tanto, dejalo tranquilo como esta!
     
  11. Re: Ayuda pata de elefante

    Totalmente de acuerdo con Tandor, con que se controlen los riegos y con ofrecerle mucha luz basta; de hecho es muy llamativo que consecutivamente las plantas con las que más dudas surgen por aquí sean estas tan fáciles de cuidar (pata de elefante, dracaenas, potos...)

    Saludos.