Acacia trinervis: poda para bajar su altura

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por cbayvet@gmail.com, 8/3/14.

  1. Buenas tardes, antes que nada quiero agradecer que me permitan formar parte de éste foro y los molesto porque compré un terreno en el cual existen varias especies que quisiera conservar y mejorar.
    El caso concreto es que hay varias acacias de unos 7-8 metros de altura que por estar implantadas en un lugar que nunca había sido desmalezado, crecieron en altura pero sus ramas estan en la copa y el resto se encuentra desprovisto de ramas.
    Como quiero bajar su altura mi duda es como hacerlo para no matarlas dado que solo tienen ramas en el ápice.
    Los troncos son de unos 12 a 15 cmts de grosor y no hay brotes presentes en los mismos sino en la zona superior.
    Yo estoy desmalezando la parte inferior y queda al descubierto el tronco largo y fino pero me gustaría que rebrotara más abajo para que me separe de los vecinos...
    En la imágen que les envío (era la única que poseo en el momento) se ven los troncos de varios ejemplares, incluso alguno caido en el fondo) tendrán que imaginarse que en la parte más alta de esos troncos estan las ramitas.
    Muchas gracias y espero sus comentarios.
    Saludos cordiales
    Carlos
     
  2. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Poda de la Acacia Trinervis

    Hola Cbaybet, no quedo la foto. Bienvenido al foro :smile:
    Por lo que yo he visto en maldonado, las acacias que se parten por el viento no rebrotan, o por lo menos no lo he visto como se aprecia facilmente en otras especies de arboles.
    Sí he visto acacias con forma "mas de arbol", tronco pelado y copa superior (como describes tu), y otras de formato mas arbustivo que tienen hojas por debajo y sirven mas como cerco. Creo que depende del ejemplar y de las condiciones (ej viento).
    Veremos como lucen tus fotos y seguimos.
    Saludos
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Poda de la Acacia Trinervis

    Bienvenid@ al foro! :94-bienvenida:
    La Acacia longifolia es una especie que ha invadido ya muchos ecosistemas del Uruguay. Es peligrosa no sólo para la naturaleza, sino que para ti también, ya que se caen tan pronto quedan expuestas al viento (se desgajan con facilidad, y si tienen "mucha" copa caen). También pueden tener bichos peludos en verano. :mrgreen:
    Mi consejo es que las saques y las remplaces con otras especies, preferentemente autóctonas (o no invasivas), ya que el terreno está ubicado, por lo que pude entender, en una zona agreste. :5-okey:

    Saludos, a ti y a MariaG. :adios: