Confirmado: no hay que desenterrar los bulbos

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Santi NY, 4/3/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Confirmado que no hay que desenterrarlos

    Es cierto, en la naturaleza las plantas están adaptadas a su espacio y el clima que tienen, pero se puede intentar igualar las condiciones para que crezcan muy bien, yo tengo unos hippeastrum que han estado plantados en el mismo lugar hace ya más de 7 años, y siempre sorprenden con sus floraciones, y a veces llegan a dar dos varas. Claro las condiciones que se les dan son buenas pues sus hojas siempre son abundantes y muy largas.
     
  2. Re: Confirmado que no hay que desenterrarlos

    Todas. Son plantas angiospermas, su manera de reproducirse son semillas... salvo que sean híbridos estériles, mutantes o especies con cromosomas extra como el azafrán o la azucena tigre.

    Ah, entiendo, es por otro motivo. Lo mismo se intenta hacer aquí con los rizomas del iris amarillo, que si lo plantas en los márgenes de los arrozales evitas que los cangrejos americanos los rompan al excavarlos.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Confirmado que no hay que desenterrarlos

    Hay que ver lo que estoy aprendiendo con tanta información sobre las distintas formas de reproducirse que tienen los bulbos. Si es que generalizar es lo que lleva, equivocarse.
    Un saludo a todos.