Jasminum officinale: duda con riego

Tema en 'Jazmín común (Jasminum officinale)' comenzado por joseep, 6/3/14.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola tengo un Jasminum officinale, para regarlo lo que hago es introducir un palo en la maceta y cuando este al sacarlo no contiene restos de tierra entonces riego hasta que el agua llega al plato que tengo debajo de la maceta. ¿lo estoy regando bien? ¿es el jazmin el tipo de arbusto que agradece que lo riegues un poco antes de que se seque la meceta o incluso con el sustrato bastante humedo aún? Es que he leído en muchos sitios que hay que regarlo a diario, pero me parece descabellado para la época en que estamos aún y teníendolo en la sombra y en maceta, a mi me gusta más regar cuando la planta lo necesita y no con un calendario.

    Lo tengo a la sombra, en una maceta grande, así que aún tendrá que echar mucha raiz, está creciendo muy rápido con nuevos brotes y alargándose mucho pero las hojas parece que están muy tiernas, quizás con más agua iría mejor por eso pregunto.

    Muchas gracias forer@s :smile:
     
  2. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: jazmín

    ¿y cómo sé cuando la planta lo necesita?
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: jazmín

    hola,tu mismo te respondes "y no con un calendario"si te esta creciendo bien y rapido.¿para que cambiar algo que funciona bien?.¿para mejorar?.¿estas seguro de mejorarlo?si no estas seguro sigue como hasta ahora,aunque parezca descabellado,es una planta que necesita tener el sustrato humedo,hasta en invierno,en una maceta a cubierto,libre de heladas,le puedes regar casi a diario,con poca cantidad de agua.un saludo
     
  4. Re: jazmín

    ¡Hola Joseep!, mira una pregunta: ¿Cómo fue que tú hiciste para sembrar ese Jazmin ahí en esa maceta desde cero?, porque estoy suponiendo que tu sembraste la planta, no fue que tú compraste la planta ya en la maceta en un vivero...... ¿O sí?. ¡¡Gracias y perdona preguntadera!!.

     
  5. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: jazmín

    Hola! Gracias por las respuestas! Hombre lo de que está creciendo rápido siempre es algo relativo pues el jazmín de por sí crece rápido, así que a uno le puede engañar la vista y pensar que lo está haciendo bien cuando podría ir mejor.

    m3, la planta me la ragaló mi padre, la reprodujo de un jazmín que tiene él en su casa de campo. Si no tengo mal entendido con plantar un trozo de tronco vivo que tenga hojas en una maceta es suficiente, y creo que tiene que ser en toño, luego lo riegas y en poco tiempo empieza a brotar. Ahora bien yo vivo en Valencia donde los inviernos no son fuertes, a lo mejor en un lugar más frío habría que hacerlo cuando haya pasado lo peor del invierno, no tengo ni idea :smile: