Rosales ingleses de David Austin (2)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/3/12.

  1. Espectacular Pat...


    20140306_132301_zpswemskcxg.jpg
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Que envidia me dais los que teneis ya rosas......con lo q me falta aun para ver las mias.....
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    ¡Holaaaa! ¡Qué alegría y qué envidia :icon_cool: ver que algunos ya estáis empezando a disfrutar de las rosas. :beso:
    Por aquí han empezado a despertar los primeros brotes :eyey:
    El invierno ha sido frío y gris hasta esta semana que nos ha dado un respiro después de tantos días de viento :-? No daban ganas ni de salir al patio a echar un vistazo. He realizado tareas de poda ligera y he empezado con los abonos. Primero el de liberación lenta; siempre digo que voy a probar con los plátanos, Guiri :happy: , pero me echa para atrás la idea de que queden mal en la maceta y acudan moscas ¿?. Así que durante los próximos días iré aportando el humus de lombriz poco a poco, que es lo más orgánico que tengo a mano.
    No he hecho pedido de rosales este año. Únicamente he añadido "The Fairy" a la entrada. Os podéis creer que el que tengo en la parte de atrás estuvo floreciendo casi dos meses sin recibir nada de sol? :sorprendido:
    Los Austin tienen muy buena pinta este año. De momento siguen ahí, en sus macetas, preparados para recibir la primavera :beso:
     
  4. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos!
    Bueno, quería haceros varias preguntas porque a pesar de que he aprendido mucho con este foro aún estoy con el ensayo/error desde hace varios años. Al final he llegado a bastantes conclusiones, si a alguien le pueden servir me alegrare:
    - En mi zona los Rosales austin recomendados para maceta son los que mejores resultados me dan. Todos los Rosales de otras variedades se me mueren tarde o temprano :-? .
    - De los Rosales austin he descubierto que a Pat Austin no le gusta nada el tórrido sol mediterraneo (mejor ubicarlo en zona donde no se achicharre), sin embargo Jubilee Celebration aguanta como un campeón las jornadas de sol achicharrante;) .
    - Los mejores maceteros para estos Rosales son altos, delgados y profundos (en mi caso de barro) eso lo aprendí de Fuentes (:5-okey: )
    - La mejor forma de abonar es combinar abonos orgánicos con químicos de liberación lenta tal como explica una ficha de infojardin.
    Y después de esto que es lo que he aprendido después de años peleándome y disgustandome con los Rosales en maceta (que es complicado a morir que sobrevivan y estén a gusto ) os quería preguntar dudas que tengo:
    Los Rosales que tengo ingleses son de hace unos 3 años, los compre a raíz desnuda y la verdad es que hasta este año no los he visto muy altos que digamos(esta primavera si que me están echando unas varas que da gusto
    verlas), pues nunca los he podado:( (excepto para eliminar ramas muertas, quitar rosas por encima de una yema y todo eso) pero poda-poda nunca he hecho. He leído que habría que podar un tercio del rosal, supongo que para mi zona ya es tarde ¿no?, pasa algo si durante los primeros años no los podas (son bastante bajitos y las ramas muy finas....)
    Y quería preguntaros sobre los últimos que me he comprado hará cosa de una semana en maceta: Darcey Bussel y Christopher Marlow, que experiencia os han dado.
    En fin muchas gracias y un saludo!!
     
  5. Occiverdi

    Occiverdi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola,soy nueva en este foro,bueno,nueva escribiendo,porque os he leido y releido:smile: y he aprendido mucho de vosotros:happy: ,por fin me decidi a comprar los rosales que tenia en mente.He remodelado el jardin y como estaba enamorada de la rosas inglesas fui el otro dia al vivero de Los Peñotes y me compre varios.Summer Song,Crown Princess Margaretta,Jubilee Celebration y Falstaff de David Austin.
    Mis primeras Austin:razz:
    Tambien compre un trepador Pierre de Ronsard

    Ainsss que ganas de verles las flores,les miro todos los dias y van creciendo sin problema:52aleluya: .
    En cuanto haya alguna rosa le hare fotos y la pondre;)
     
  6. Occiverdi

    Occiverdi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Por cierto,me gustaria poner una fotito ahi al lado de mi nombre,pero no se como hacerlo.:(
    Me podeis ayudar.?
     
  7. oryana

    oryana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos! Me uno al foro porque después de 2 años dándole vueltas a un catálogo de David Austin por fin he comprado 2!! Y tengo intención de comprar otros dos mas!:happy:
    Me leído todo el post y parte del anterior, pero tengo muchas dudas.
    Explico mi situación: vivo en Cáceres, veranos achicharrantes y alguna helada en invierno. La primavera es casi inexistente, enseguida hace calor. Mi casa tiene un patio orientado al este, , que recibe sol hasta el medio día, y una zona de tierra orientada al norte y al oeste. He plantado un Shropshire lad trepador a raíz desnuda hace 15 dias sobre el muro norte, recibe sol desde el medio día hasta la tarde, aunque no muy directo xq hay una pergola cerca. Queria plantar otro trepador delante del muro oeste a metro y medio del asl. Creo que ambos estarán protegidos de las heladas x el muro, que puede tener un metro de altura más 80 cm de valla.
    Ahi viene una de mis dudas..... cual pongo? me gusta con flores dobles, refloreciente y que alcance altura xq me gustaría que subiera por la pergola que he mencionado antes. Y que armonice con asl...... y ya si huele es la repera!:eyey: He pensado en st. Swithun. ..... como lo veis? Otra duda. ... compre el asl como refloreciente y tras leer algunos comentarios en el foro parece que no es asi..... me podéis decir que tal funciona?
    El otro que he comprado es Geoff Hamilton. Este lo tengo en maceta, en el patio de atras y ya apunta un capullin diminuto! :ojoscorazon: Y me gustaría comprar otro para maceta.....pero no me decido.....no se si Golden Celebration, Jubilee Celebration, Abraham Darby.....
    Muchas gracias por adelantado. ... espero que podáis ayudarme:beso:
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola oryana! Bienvenida paisana. Yo también vivo en Cáceres y entiendo lo que dices del clima perfectamente. Ahora que has entrado en el mundo de las inglesitas te costará resistirte a seguir probando con nuevos ejemplares.
    Yo también tengo un Shropshire Lad desde hace año y medio pero en un macetón, y de momento sólo me ha dado floración en mayo-junio, eso sí, abundante y de un aroma y forma exquisitos. Pregunté a una persona que lo cultivaba en tierra en Madrid y me dijo que el suyo sí que reflorecía desde que había madurado, y bueno, el verano madrileño y el de Cáceres son bastante parecidos en cuanto a calor y falta de humedad, por lo que puede servirte de orientación, ahora, no lo esperes en los primeros años ( aunque siempre puedes tener más suerte)
    El Geoff Hamilton no lo tengo, así que no te puedo ayudar con él.
    Respecto a lo que preguntas de cuál más incorporar, pues depende un poco de tus gustos, o de los colores que mejor se adapten al resto de plantas que tengas donde lo quieres poner. Varios de los míos están bajo un sombreado hacia el que los estoy dirigiendo para que lo cubran por debajo ya de momento les va bastante bien, les protege de las escasas heladas de los últimos años y del exceso de sol en verano. Los tengo con riego por goteo como el resto de plantas de mi patio, ya que está orientado a sur y en verano es horroroso el calor que puede llegar a hacer. Te pongo unas fotos de mi ST. Swithun y del Abraham Darby, ( dos años conmigo) y del Golden Celebration, del Graham Thomas, del Teasing Georgia, del Ausblush, y del Ambridge Rose que sólo llevan un año, para que te hagas una idea de lo que pueden crecer en ese tiempo.

    Abraham Darby. Florece durante todo el año. En el rincón donde está tiene mucha claridad pero recibe el sol matizado por el sombreado y el muro que lo rodea.
    560369

    560370

    ST. Swithun. Florece bastante bien durante todo el año. Recibe más sol que Abraham Darby y está guiado por la estructura del sombreado, tiene ramas flexibles que permiten guiarlo bien. Los dos se portan muy bien y están cargados de capullos

    560371

    Teasing Georgia. Crece mucho y florece bien. Aroma menos marcado pero fue su primer año por lo que nones representativo. Ya está cargado de capullos. En la foto puedes ver la estructura de ramas que ha hecho en un año. Están plantados en un arreate pero que por debajo tiene hormigón. No podría elegir uno mejor que otro de estos tres amarillos
    560372

    Graham Thomas. También ha crecido mucho y sus flores son preciosas.
    560373

    Golden Celebration. Está en una esquina donde recibe más sombra que el resto, de hecho no le da nada de sol en todo el invierno al abrigo de los muros a pesar de estar al sur de la casa, y sin embargo ya tiene una flor abierta.
    560374

    Y como rosal arbustivo no trepador, yo te recomiendo Ambridge Rose. Está a pleno sol. Para mí el que mejor se portó el año pasado. Rosas perfumadas y que se sostienen derechas, y crecimiento contenido con forma redondeada que permite disfrutar de las rosas sin tener que levantar la cabeza. Ahora está así, pero creo que puse alguna foto el verano u otoño pasados en floración.
    fb55ba00d50c3d5aacd959f3c73b65c4_zpsc452dd53.jpg

    En cualquier caso, al menos el primer año necesitan aporte de agua suficiente, aunque en tierra será algo menos, y como puedes ver los míos están todos en macetas y van de maravilla, eso sí, son macetas muy grandes.
    Espero que te sirva de orientación.
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Yo aún no tengo flores... pero no creo que tarde mucho en tenerlas.

    dsc0064.jpg

    El rosal es Comte de Champagne y casi no tiene hojas, pero ya está formando 5 capullitos. Hace más de un mes ya se animó a echar un capullito, pero se acabó secando porque hacía demasiado frío.

    Este rosal creo que va a ser una fábrica de hacer flores.
     
  10. oryana

    oryana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola Maribel! Que ilusión me hace que me hayas contestado y que tus rosales se porten bien en nuestra ciudad! a ver como se portan los mios, ya que su ubicación es algo peor. Creo que voy a sembrar en tierra St Swithun, cerca de a Shropshire lad, crees que los colores combinan bien? luego voy a poner Abraham Darby en maceton. Ya ire poniendo fotitos! Gracias! ;)
     
  11. oryana

    oryana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Hola a todos. Estoy un poco preocupada. He ido a ver A shropshire lad, como todos los días, y me he encontrado con una araña roja tejiendo su tela en una rama y a dos gusanos de unos 5 mm como mucho en la tierra junto al rosal. .... Esto que es??? Son peligrosos? la araña era pequeña pero se veia a simple vista, sin lupa ni nada. Las larvas que son? ? Puede ser una plaga?? Les echo algo? El rosal aparentemente esta bien, está brotando y ya tiene alguna hojita. La araña estaba en una rama, no en hojas.
     
  12. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Buenas tardes oryana. Respecto a si ST. Swithun puede quedar bien junto. Shropshire pues todo depende de gustos, es un rosa un poco más oscuro pero no veo por qué no van a quedar bien.
    Con respecto a la araña, si la puedes ver a simple vista, no es el ácaro que llamamos araña roja, y yo no la quitaría, ya que las arañas se alimentan de pequeños insectos por lo que ayudan con las plagas del jardin. Y lo de los gusanos en la tierra, sin foto es muy complicado valorar qué son, puedes cargártelos con la mano, yo ahora no echaría muchos insecticidas ya que por lo menos por mi patio no han aparecido ni los pulgones, pero si puedes poner una foto mejor que mejor
     
  13. oryana

    oryana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    Buenos días! Lo primero: gracias maribel por tus respuestas, no me había dado tiempo a respinder. Y ahora otro problemilla..... he visto que los extremos de los tallos del rosal que sembre a raiz desnuda se estan poniendo negros. ..... tiene brotes mas abajo, pero x la parte de arriba estan negros. .... Comprare un fungicida a ver si son hongos. Lo que no se es si debo cortar lo ennegrecido o dejarlo. Intentare subir una foto, a ver si me sale. Un saludo.
     
  14. oryana

    oryana

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: NUESTRAS AUSTIN ____ (Mis Primeras Austin II)

    [​IMG]

    He aquí mi Shrophire lad....:-?