Presunto trifolium repens o dichondra repens?

Tema en 'Trifolium' comenzado por dafaher, 7/3/14.

  1. Buen día amigos de InfoJardín, quisiera en esta oportunidad pedirles ayuda a ver si alguno sabe de qué tipo de hierba o césped se trata. Soy de Argentina, y en la casa de una amiga está creciendo esta hierba abundantemente, pero no sabemos qué hierba o césped es. Adjunto dos imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, en mi jardín he sembrado un paquete de dichondra repens hace cosa de un mes aproximadamente. Y recién ahora comienza a brotar una hierba, pero no se parece en nada a la dichondra. Alguien sabe si la dichondra al brotar crece con este aspecto?

    [​IMG]

    Perdón por la calidad de las imágenes, pero eran muy pesadas y tuve que comprimirlas. Desde ya, muchísimas gracias por cualquier aporte!!
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Presunto trifolium repens | dichondra repens?

    Hola:

    La 1ª especie parece Soleiroliia soleirolii, una tapizante muy bonita, y la 2ª parece efectivamente Dichondra repens, estás viendo los cotiledones de las plántulas.

    Saludos
     
  3. Re: Presunto trifolium repens | dichondra repens?

    Xifa, muchísimas gracias! Perdón la demora pero nunca me llegó el email notificando tu mensaje. Te agradezco enormemente tu ayuda. Efectivamente, la última foto es dichondra! Me llené de alegría porque precisamente hoy he visto que de un mismo tallo se desprendían dos hojas alargadas como las de la foto, y una con la típica forma arriñonada de la dichondra, así que está más que comprobado (te adjunto una foto). Aquí estamos comenzando el otoño, así que seguramente para la primavera el cantero va a estar cubierto de dichondra. Estoy preparando compost para añadirle al terreno, de modo que crezca todo con más vigor y fuerza.

    [​IMG]

    Y te agradezco también que hayas identificado la primer foto, realmente son hermosas! Un beso grande!!