Chysis bractecens pudriéndose: ayuda

Tema en 'Chysis' comenzado por gabriela farias garcia, 9/11/07.

  1. holaa estoy muy mortificada por que mi chysis la puse en un trozo de arbol y me dio curiosidad de saber si tenia buenas raices ya que la compre apenas el domingo y cuando la quite ooooooooooooo sorpresa como a estado lloviendo esta empapadisima y como tiene musgo olia muy feo a mi me parecio feo y la quite y mientras me aconsejan la puse en una maseta con piedritas pero solo tenia de las que se ponen en las peceritas y pues las puse mientras pero nose que hacer ni como cuidarla estoy desesperada ya que la vi en internet y me parecio muy bonita ayudenme por favorcito y estaran en mis oraciones jajajaj por favorrrrrrrrry la prostechea michoacana esta por las mismas y la quite y la puse en una maceta con tierrita y ya mañana ver que hago estoy muy tonta para escoger lo que compro me gana la emocion y compro yo creo mal por que me salen muchas con pocas raices bueno saludos y espero una respuetita pronto besos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: chysis bractecens pudriendose ayudenme

    Gaby...como sigues, espero que mucho mejor...te comento...yo mi chysis la tengo una en pura corteza y le va muy bien y riego una o dos veces a la semana y otra con corteza y samago mitad y mitad y tambien esta bien...espero que se pongan mejor tus plantas...
    Un saludo...
    Ross...;)
     
  3. Re: chysis bractecens pudriendose ayudenme

    Estimada amiga, partamos de que la humedad sostenida y estancada es el principal enemigo de las epífitas. Si fuese mi planta primero la lavaría con agua con antibióticos, dejándola en remojo no menos de 10 minutos. Luego le daría un tratamiento de calor (No sol directo) por una semana (Ella no se va a morir pero la mayoría de la bacterias si). Recuerda que luego debes regresarla a un estado cercano al natural: Mojarla temprano en las mañanas, empaparla bien y luego dejarla que se seque durante todo el día.

    Cuando llegue el bochorno del verano jarocho, entonces puedes darle una ligera llovizna (No empaparla) a las 8 o 9 pm para que pase la noche con buena humedad.

    Cordialmente, Ernesto
     
  4. Re: chysis bractecens pudriendose ayudenme

    hola Grabiela te pudo aconcejar que le cortes todas las raises marchitas y la coloque en un resipiente plastico con un buen drenaje colocale en el fondo del envase piedras las que tu tienes y un poco de telgopor o anime luego colocala con tirindi de esta forma:
    [​IMG]

    [​IMG]

    En la 2da foto el material de color negro es el tirindi no se si lo conoses pero si lo encuentras estuchalu en pedasos y colocalo junto con la planta en el resipiente lugo de que la hayas sembrado colocala en un lugar donde le pege la luz de la manana y vastante aire​
    :atencion-atencion: :5-okey:espero que te sirva mi consejo:5-okey:
     
  5. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: chysis bractecens pudriendose ayudenme

    Con la llegada de invierno se da una proliferacion de bacterias del tipo Xantomonas (causante de la pudricion negra) , y estas si no se atacan a tiempo se muere la planta.

    Lo que dice nuestro buen amigo Ernesto es la soluccion.
    Solo me gustaria agregar un procedimiento basico.
    Se debe de cortar las partes afectadas hasta las partes que ya se vean verdes, sin pudricion en caso de estar pudriendose, sellar con pintura como pintura de uñas para damas con fungicida , en caso de no tener un fungicida quimico , aplicarle canela en polvo, pero eso si, tienes que sellar el corte.

    Un dato que no debes de olvidar , si tocas una planta enferma no debes de tocar plantas sanas, porque transmites la enfermedad , tus manos deben de estar limpias y los intrumentos esterilizados, si no tienes alcohol al 90%, lo mejor en con fuego pasar tus instrumentos , se esterilizan mejor.


    Luego , aplicacion de bactericida, no se si hay en tu pais algo como agricimin, eso es fulminante tanto para control como para cura (Bastante caro :-? ). Si no hay busca un bactericida para bacterias como del tipo Xantomonas, tanto curativo como para control, y luego por una semana apartalas de la humedad , por completo.

    El año pasado lei un comentario de Fracisco Popullin un doctor en Orquideas que reside en C.R y trabaja para lankaster (Jardin Botanico), que una de las formas mas viales de tener las Chysis es sobre una canasta con carbon, el carbon tiene la propiedad de mantener frescura sin dejar el medio humedo ademas agrega un buen control de PH y evita la formacion de colonias de Bacterias, si no mal recuerdo, verifica tambien que tu CHysis no halla entrado en reposo, que el agua asi es fatal.
     
  6. Re: chysis bractecens pudriendose ayudenme

    hola muchisimas gracias normancash,jose daniel y ernesto por todos sus consejos ya compree la macetita y encontre unos palitos que nose si sirvan para esto son los que les ponen en la jaula a los ratoncitos y viboras son huecos y tienen muchos oyitos como tringulitos mas bien son secos y estoy buscando un bactericida y en cuanto alos palitos apretaditos negros en este momento no recuerdo como le dicen aca pero en mi pais esta prohibida su venta:-? y me sorprende ese conocimiento jarocho muy bien dicho bochorni jarocho mil gracias a todos por sus consejos ahorita tambien ando buscando algo para eliminar las lombrices que me encontre 2 y me dan mucho asco y temo por mis plantitas besitos y cuidense mucho:icon_rolleyes: