NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Madre mía como las tenéis ....menudas floraciones bonitas bonitas, Sue, Carper, vege, jose d., Víctor....Felicidades a todos......


    Carper tu liodoro esta esplendida.....la mía va bien ya solo le quedan dos flores....:52aleluya: :beso: en cuanto pueda subo los tres nuevos paphios misteriosos...jajaja
     
  2. Preciosa, es la primera tolum?? Oh cuando abran todas vamos a babear de verdad:52aleluya:
     
  3. Eso eso los paphios misteriosos :meparto: :meparto:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    ¡¡Cómo se nota que ya va llegando la primaveraaaa!! :52aleluya: :52aleluya:

    Victormiguel, muy bonita :happy:

    Carper, preciosas todas y el Zygo sorpresa, bonito bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: Haber si va a ser un Titanic, hay varios con ese nombre, el mas conocido es el Titanic Marlene ;)

    Yo también tengo varios zygos recuperados sorpresa, aunque los míos estaban en muy mal estado, pero parece que van rebrotando; igual este finde me dedico también al repoteo, he visto que un par de ellos tienen tocho de sphagnum en las raíces :icon_evil:

    Por cierto que mis zygos de siempre tienen el olor muy parecido al de la Bllra. Peggy Ruth Carpenter :smile:

    Mis nobiles van bien, engordando capullos a los que les toca, pero al final he tenido que claudicar con el dendro nobile morado, estaba demasiado deshidratado y no tenía un solo bultito :desconsolado:, así que lo he empezado a regar.... Este verano lo regaré con abono de floración exclusivamente y volveré a intentarlo de nuevo en otoño, haber si hay mas suerte la temporada que viene.... Es el renegado, la oveja negra de mis nobiles :icon_evil:

    Vege, guapa, muchas gracias por dedicarme tu Tolum :beso: :beso: , es una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: La mía se está poniendo estupenda, de momento está echando dos hijos nuevos, me doy por satisfechísima :52aleluya: :52aleluya:

    José Luis, digo lo que Carper, enseña esos misterios, porfissss :sirena:

    ¿Vais a ir todos a la expo al final? :sorprendido:

    Besotes. [​IMG]

    Besotes.
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a tod@s

    Uff como cascais, no me da tiempo a ponerme al corriente.

    Sue por fin tu Venustum :52aleluya: :52aleluya: muchas gracias por dedicármelo, :beso: es IMPRESIONANTE, QUE REBOONIIIITTOOO!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lo disfrutaré como si fuera el mio. Es una pena que me haya salido así, con lo bonito que es.

    La pulpitos la tienes muy bonita. A mi me han regalado una pero aún está parada. Estoy luchando por sacarla adelante. Es una orqui que siempre había querido tener.

    En cuanto al vivero del que hablamos si es el mismo. Traen solo phal y de vez en cuando alguna cambria y paphios híbridos pero nada más y además muy caras.

    Vegetalia preciosa la tolumnia, tiene un color espectacular. La mía está también a punto de abrir pero como ya te dije son muy pesadas.

    Carper Cuantas novedades nos traes guapa! tienes un montón de cositas. El ascocentrum es muy interesante, no sabía que sacaban las varitas desde tan abajo. Y te has pedido más plantas, jeje. Tienen todas una pinta estupenda. Otra cosa, mi zygo es igual que el tuyo, pero solo me ha sacado dos flores. Huele de maravilla.

    Y por fin has conseguido que el nobile morado saque yemas :52aleluya: ya nos dirás cómo lo has conseguido. Que los consejos funcionan.

    Yo pensaba que el Apollon ya te había florecido. El mio lleva ya mucho tiempo abierto y los dos sacaron yemas al mismo tiempo. Creo que en mi casa hay más sol y calor que en la tuya porque las mias desarrollan las varas con más rapidez. Con el zygo ha pasado igual. Recuerdo que el mio sacó vara un mes más tarde que el tuyo y han abierto al mismo tiempo.

    Esto me hace plantearme el tema de los cym y los paphios. Veo que aunque supuestamente le doy las mismas condiciones que a la gente que le florecen , tiene que haber algo que no termina de cuadrar en mi situación, porque de unas casas a otras hay mucha diferencia en cuanto a orientación, temperatura, luz, humedad, etc aunque vivamos en la misma zona.

    Jose que bonitas las tienes. El stardust precioso, es un dendro que me encanta. Al tuyo le ha pasado lo mismo que al mio, se ha quedado con 4 flores pero bien bonitas. Intentaré ir el sábado a la expo a pescar algo interesante.
     
  6. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    El regalito del que hablaba el otro día es para mi peque que cumple años en esta semana y como le gustan las plantas también he aprovechado para regalarle unas y cuidárselas yo, claro.


    Por fin la phal Liodoro :smile:

    [​IMG]


    Confieso que me encanta :ojoscorazon: y tiene un olorcito muy bueno.

    La planta es enorme

    [​IMG]

    Este es un dendro farmery muy hermosoto

    [​IMG]


    Carper este es mi zygo, es igual que el tuyo.

    [​IMG] [​IMG]

    Mañana sigo con más ;)
     
  7. vegetalia te pongo la flor de tu tolum del derecho para poder babear mejor :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    [​IMG]

    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Sue qué contenta estoy que está la terraza super animada, he visto un montón de varas de las phal, e incluso alguna catt que se anima con espata :52aleluya:
    El zygo va a la carrera ya ha abierto tres y la cuarta empezando :smile:, he mirado las titanic y mirando, mirando creo que es un Blue eyes y primo hermano de la de pandora :eyey:
    Yo el nobile morado lo he dejado casi seco y parece que ha espabilado, también le ha dado mucho sol y creo que eso ha sido lo definitivo porque hace unos días estaba liso el joio :11risotada:


    pandora ay mi asconcentrum está divinooooooo, hoy a las cuatro ya estaba abriendo una de las mini flores :ojoscorazon: espero poder subir fotos mañana :52aleluya:
    Pues el primo de tu zygo (el mío) no huele nada todavía, en cuanto empieze a oler ya te cuento. El tuyo es precioso :ojoscorazon: ¿a qué huele? Lo de los olores me dá un poco de yuyu porque ya tengo el sharry baby que huele a choco, la liodoro a cítrico y algo más hay con olor ... cuando huela el zygo va a ser un pupurrí y espero que sea agradable :mrgreen:

    Mi zona es muy húmeda y estamos relativamente altos, la terraza dá al oeste y desde las dos de la tarde tengo luz hasta que se pone el sol. La parte de abajo de la terraza la tengo cerrada (opaca) y ahí mantengo los paphios, fresquitos pero con mucha luz. Por la noche los grados bajan mucho por eso de la humedad y tenemos buenas heladas. Creo que por eso se animan las phal y los dendros por ese cambio de temperatura. Muchos días de sol de invierno he tenido 19º por el día (con la cristalera) y 3º por la noche. Pero sin embargo no consigo hacer florecer las catt y los cym tampoco se me dan bien.
    A los paphios hay un par de horas que les dá sol pero atenuado con los zygos y oncidium que tengo encima de ellos y puede que por eso estén echando hijos y uno con flor.
    Sin embargo a los zygos fué ponerlos al sol, como me dijeron Febeni y JARA y mano de santo, y tengo otro con posible vara :smile:
    Los míos van más retrasados por esas temperaturas tan bajas por la noche (eso creo), pero desde la semana pasada que ha hecho sol a rabiar se está espabilando casi todas las plantas .... hasta los cactus :meparto:

    Felicidades por esa pedazo Liodoro, es preciosa :52aleluya: , yo también aluciné con el tamaño, pensaba que era pequeña no sé porqué y cuando la ví dije ¿dónde porras la meto:sorprendido:? :smile: . La flor que trajo se cayó enseguida, pero han abierto 4 más y ahí están perfumando a cítrico :eyey:

    Un farmeri????? compramos igual :meparto: :meparto: tengo uno desde mayo del año pasado, echó una vara nueva y ahí está parado que parece de mentira. Espero que ya empiece a dar señales de vida ;)


    Vaya parrafada :icon_redface:, bueno para compensar tanta letruja os pongo foto con la tercera flor abierta de mi mannii :5-okey:

    [​IMG]
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, me alegro de que te haya gustado el Venus.... :smile: Ahora que ya ha abierto la flor, mi preocupación es que eche pronto algún hijito, entonces me quedaré tranquila :5-okey:

    Muy bonita la Liodoro, felicidades para tí y tu peque, vais a disfrutar un montón con ella :smile: La pega que tienen es que son muy lechugonas y ocupan un montón de sitio, pero son plantas de un verde precioso :ojoscorazon:

    Bonito el Farmeri, no lo tengo, sí tengo el Thyrsiflorum, haber si se animan con las flores, son preciosas :razz:

    Respecto a mi Prostechea o "Pulpito" decirte que es una planta muy rústica, prácticamente se cuida sola, y cada vez está mas grande y echa mas flores.... Le gusta un poquito de sol mañanero, pero suave, ya verás como la tuya se te pone estupenda :sirena:

    Te digo lo mismo que a Carper, para mí que tu zygo es un Titanic, casi seguro :sorprendido: :sorprendido:

    No me acordaba que el finde tenía visita, así que he aprovechado a repotear 3 zygos recuperados :sirena: Vaya chasco, tenían todos taco de sphagnum debajo de la base :-? El Titanic Marlene (el único que ya venía identificado) estaba muy bien de raíces y con nuevos brotes creciendo, pero los otros dos tenían la mitad pochas, ha habido que hacer mucha limpieza, no obstante también están echando nuevos brotes y raíces, veremos que tal les va el repoteo, la época es muy buena :happy:

    Ya os iré contando :happy:

    Carper, reina mora, parece mentira lo que pueden hacer tres días de sol mal contados, resucita todo lo resucitable :11risotada: Ya verás que alegrías te dan las catts :52aleluya:

    Tengo el nobile morado, alias "el renegado", desde agosto pasado, entonces no sé si las cañas son bianuales o no, me extraña a tope que sin regar nada desde octubre pasado hasta ahora, no haya echado nada de nada, ni keikis ni bultos, me da que pensar, por eso me he decidido ahora ya a regarlo un poco, pero con abono de floración, por si las moscas, y espaciaré los riegos todo lo que pueda, veremos que pasa :sirena:

    Yo también me enrrollo cosa fina ;)

    :beso: :beso:
     
  9. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Como se nota el buen tiempo,que de floraciones ,es una gozada la verdad
    Sue me encanta el Venustum y la orqui Pulpito no la conocía muy original,pues al final me va a florecer un dendro morado,tenia tres capullos ,ha perdido dos y uno ha engordado,no quería ni nombrarlo por si acaso,en cuanto abra le hare foto.(la planta madre nada ,es un hijo que separe)

    Muy bonitas las tuyas Cris rus y la Tolunmia de Vegetalia ,no tengo esa Orqui y me encanta,Victor M. tienes los mismos problemas que yo con las fotos ,ya parece que me voy aclarando,no desesperes que todo se soluciona.

    Carper que de novedades,preciosoel Zygo es mas redondito que el mio pero los mismos colores,tienen un olor que me gusta mucho,el mio lleva dos semanas con flor

    Carmenreg gracias por la información,me gusta el nombre,aun lo tengo en flor y parece estar como el primer dia,tambien me gusta el Primulinun,a ver si hay suerte .

    Pandora que bien que tienes la Liodoro,yo tengo que conseguirla,el Stardust al final se quedo solo con cuatro flores ,todas las demás o eran Keikis o no cuajaron,pero no es mal comienzo ,mira el dendro morado solo una flor,no conozco el otro dendro que pones en la foto.

    Yo me pasare por la expo el Sabado por la mañana, preguntare por si puedo localizar a algunos de vosotros.
    Voy a subir una foto de un grupo donde todavía esta el Paphio insigne.

    [​IMG]

    Hasta muy pronto :beso:
     
  10. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Se me olvidaba Pandora yCarper mi Zygo huele muchísimo con el calor ,un olor muy dulzon, a mi me gusta mucho,el vuestro tiene una hoja mas que el mio que es mas alargado.:razz:
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Pandora, por el foro de orquideas cubana te comenté que el género Masdevalia no lo tenemos por acá y no tengo ninguna en mi colección por lo que no te puedo ayudar mucho en ese sentido, se que en la parte continental de América sí la hay, pero por lo menos yo no tengo ni idea.

    Linda tu Phalaenopsis Liodor, se me alumbran los ojos cuando las veo.

    Las de José Durán ni que decir, es que son de las que más me gustan, no me puedo resistir en decirlo una y otra vez. Felicidades.

    Un abrazo a todos.
     
  12. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Pandora bienvenida al club Liodoro, preciosa y tus cygopetalum también con ese olor tan rico mmmmm......felicidades.

    Carper no veas la maniiii la joia lo q da de si no??? Pero q bonita....disfrútala mucho vale...:beso:

    Sue tus púlpitos me volvieron loco loco loco.....:beso:

    José bonito rincón y ese phapio esta de muerte...saludos...gracias por compartir tu rincón.
     
  13. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Buenos días tod@s
    Quiero felicitaros a todos por las floraciones y las adquisiciones,JOSE DURAN es verdad que me vuelvo loco con las fotos con la ilusión que me hace enseñaros mis niñas aunque
    no tengo esos bellezones que teneis vosotros
    ya queda poco para la mini expo pero algo es algo a ver que se viene pa casa y cuantas con la lucha que tengo con mi pareja uffff pero como no le gusta mucha las plantas no sabe lo que significa para mi, todo lo que me aportan las orquis
     
  14. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Buenos días a tod@s :happy:

    Mañana tenemos una cita en la expo, los que vayamos a ir :mrgreen:

    Carper el zygo huele riquísimo, como dice Jose, es un olor dulzón muy agradable parecido al de los jacintos. El mio los dos primeros días no olía nada pero ahora si, solo por el día. La Manny la tienes de lujo, está para enmarcarla :11risotada:

    Mi terraza está al contrario que la tuya, está en orientación sur- este y en invierno da mucho solecito en toda la casa. Todavía no la tengo acristalada, aunque me gustaría cerrarla. Como da mucho solecito las varas se desarrollan muy rápido, sin embargo mi problema es la humedad, tal vez por eso no prosperan los cym y los paphios.

    Mi dendro morado está sacando dos yemitas pero creo que serán keikis, porque en estas fechas suele sacar eso. :icon_evil:

    Sue muchas gracias por la identificación del zygo. La verdad es que hay muchos parecidos. La liodoro es una lechugona preciosa. Me encanta toda la planta. Creo que va a ser mi consentida. Las hojas son diferentes a las de las demás, el verde es más clarito y la forma de las hojas es más similar al de las botánicas; vamos que estoy encantada con ella. Además la flor le da un airecito a la bellina.

    El farmery espero que se me dé bien y me florezca el año que viene. Las flores son preciosas. El thyrsiflorum es una pasada de bonito pero tengo entendido que es más fácil hacer florecer al farmery, por eso me he cogido este. Porque a mi se me resisten muchas.

    Jose a ti se te dan bien todos los que no me florecen a mi :sorprendido: me voy a tener que pasar por tu casa para copiarte los trucos. ¿Cómo has hecho para que te florezca el nobile morado? Tu rinconcito precioso con esas phal y el insigne. Si vas a la expo mañana, nos veremos.

    Juan Miguel que pena que no abunden las phal por tu tierra, con lo bien que se tienen que criar allí. A mi sin embargo me gustan más las que teneis vosotros; las catt, las encyclias, etc. Será que las phal aquí las tengo muy vistas, aunque he de reconocer que sus floraciones son imponentes y preciosas y que siempre que lo hacen son un espectáculo.

    Jose Luis tu, Carlos, Sue y Carper; tenéis la culpa de que ella está en mi casita. Es que es requetechula :ojoscorazon:

    Después de tanta parrafada voy al grano.

    El miércoles me pasé por Verdecora Leganés y me compré estas cositas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Si a alguien le interesan las masdevallias, tenían muchas más en naranja y en amarillo.

    También compre está cattleya que estaba hecha una pena de deshidratada pero que me pareció preciosa y con muchísimos bulbos. Además huele fenomenal.

    ¿Me la podría identificar alguien?

    [​IMG] [​IMG]


    Aunque tienen plantas robustas, las tienen en pésimas condiciones, llenas de plagas o más secas que el ojo de un tuerto y no te rebajan ni un € :icon_evil: :icon_evil: me parece mucho morro, porque las plantas no son nada baratas y por esos precios deberían vender calidad. La compré porque sé que con mis cuidados la planta va a salir adelante porque es una mata enorme, pero deberían hacer rebajas para plantas que no están lozanas. Encima me dice la chica "es que esta planta no se riega" :desconsolado: :desconsolado: :icon_evil:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Haber si alguien sabe su nombre y me la identifica.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    José, de los 4 nobiles que me regalaron cuando el "renegado" en agosto pasado, tengo otro que he conseguido que eche tres capullitos y los cuido como oro en paño, porque tengo la sospecha de que pudiera ser de color, así que, a esperar que cuajen :sirena:

    Tu rincón precioso, la phal verde es rebonita :ojoscorazon:

    Chicos, yo al ppio. tenía problemas también para subir las fotos, pero me creé un album en Flickr y es mucho mas fácil subirlas desde allí, además ahora tienen mucha capacidad, caben muchísimas fotos :happy:

    José Luis, cuando paso por delante de mis cyms, me acuerdo de tí, haber si el año que viene los tengo como los tuyos :mrgreen:

    Pandora, la masde es preciosa, son mi asignatura pendiente, tengo ganas de ellas :smile: y la catt muy hermosa también.... No sé el nombre, pero por la forma y el tamaño, tal vez sea una potinara :sorprendido:

    Carper, mis zygos huelen un montón por la mañana, pero sobre todo cuando hace mas calor, sobre la hora de comer :sirena:

    Besotes. [​IMG]