Tajinaste de Madeira (Echium candicans): sembré semillas y aquí fotos de su evolución

Tema en 'Tajinaste rojo, azul y blanco' comenzado por FURRI, 7/3/14.

  1. Recogí semillas de un tajinaste de un parque. Según me han comentado, es el Tajinaste de Madeira (Echium candicans). No lo sé seguro. Planté cuatro semillas en una maceta en la primavera de 2012 y sólo me germinó una. Ha ido creciendo hasta hoy, en la que cinco de sus ramas presentan inflorescencias a punto de florecer.

    He aquí su evolución hasta el día de hoy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: TAJINASTE DE MADEIRA

    Hola FURRI. En dos años se te han hecho preciosos y a punto de florecer. Espero que los mios, que me han germinado 9 de 20 , sigan el ejemplo de los tuyos.:smile:

    Por el aspecto si que creo que es el tajinaste de Madeira, aunque difiere un poco en el aspecto de los de canarias, pero son de la misma familia.
    Las flores son azules , según las fotografias de los sobre de semillas que compré.

    Espero que pongas fotos cuando esten en flor.

    Saludos
     
  3. Re: TAJINASTE DE MADEIRA

    Y empiezan a florecer las ramas del Tajinaste de Madeira. Me sorprende que las primeras flores que se abren son de un color rosado. Hay algunas que tienen pétalos rosados y azulados. No sé si se tornará el rosa en azul o se quedará así. De todas maneras el color rosa me tiene desconcertado. Aún así, a ver si florecen del todo.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Re: TAJINASTE DE MADEIRA

    Por el color rosado de las flores, me parece que mi ejemplar no es un Echium candicans, más bien parece un Echium virescens, que son Echium ramificados que tienen las flores de un color celeste pálido o rosado. No sé, apuesto por esto, a no ser que algún experto me contradiga.