Tulipán: ¿hongos en bulbos de tulipanes? Jacinto: ¿cómo reproducir jacintos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Sol98, 12/3/14.

  1. Hola

    Les comento esto porque hoy que estaba mirando detenidamento los bulbos de tulipan que tenia, mire que tenian una especie de manchas blancas en la cascara del bulbo, parece que son parte de la cascara. Unos cuantos bulbos tienen eso, no se la verdad si sean hongos o algo asi, me podrian decir que les pasa?, aqui les dejo unas fotos para complementar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    buen, eso fue de los tulipanes. Ahora les quisiera preguntar como se reproducen los jacintos, he leido aqui en el foro que no es bueno conservarlos porque se deterioran y que dificilmente hechan hijuelos, pero tambien mire aqui en otro post algo de que al bulbo del jacinto le cortaban la base donde tenia las raices para forzarlo a tener bulbillos, pero no me quedo muy claro, se les tenia que cortar la base con tiempo antes plantarlos para que cicatrizara y despues de un tiempo plantarlos, o cortar la base e inmediatamente sembrarlos, o me podrian explicar otro metodo, porfavor :happy:

    Gracias!
     
  2. Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Una pregunta por curiosidad: esos bulbos cuánto tiempo llevan fuera de tierra?
     
  3. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Hola, si están sólo en la capa superficial puedes quitarla y ponerle un poco de fungicida en polvo, vamos eso es lo que haría yo.
     
  4. Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Hola gracias por responder :smile:

    No tienen ni un mes que los saque de la maceta donde los tenia, pues se marchitaron los tulipanes por el calor, como normalmente pasa.

    Y no hay algun fungicida que pueda hacer de forma casera?
     
  5. Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Los puse encima de un plato desechable arriba del refrigerador, obviamente adentro de la casa... no esta muy caliente, al contrario, esta fresco, y no los lave cuando los saque de la tierra precisamente por el miedo a les salieran hongos
     
  6. Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Lo digo porque a mí no me parecen hongos sino las típìcas marcas de cuando se resecan.
     
  7. Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Entonces es completamente normal verdad?

    Y a la hora de que sea tiempo de plantar los bulbos, ellos brotaran por si solos o los tengo que meter al refrigerador? Y puedo forzar a que los bulbillos salgan antes de tiempo para que vallan engordando, como por ejemplo, forzarlos a que salgan en octubre para que desde ese mes hasta febrero vallan engordando?

    Gracias y saludos!
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Hongos en bulbos de tulipanes? y como reproducir jacintos

    Hola Sol, los tulipanes yo sólo los he sacado un año para cambiarlos de sitio y los lavé bien y luego los di con fungicida líquido, los dejé secar y los metí en una caja con papeles de periódicos en un lugar oscuro, cuando los planté no se había estropeado ninguno.
    En cuanto a los jacintos hice la misma operación pero porque los quería poner en otro sitio y ya no los muevo y vaya si se reproducen ellos solos, te pongo unos poquitos para que los veas, espero haberte ayudado un poquito.
    [​IMG]