Ayuda para el diseño de jardín con desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por eclipserk, 13/3/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    El diseño online en este caso se basa en la estructura de los suelos. Luego vendran las plantas. El pasaje de la terraza al otro lado se peude hacer con rgava. La aprte seca se arregla con plantas.

    si alguien le parece horrendo un diseño entonces lo mejor es que ayude a hacer otro, si lo sabe hacer claro, :meparto:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    Totalmente de acuerdo!!! Además esa gravera junto a esos muros en piedra en verano van producir una sequedad ambiental bastante desagradable. Lo veo sin lógica porque se crean microclimas de desiertos áridos donde se debería buscar lo contrario, suavizar las temperaturas y promover la humedad ambiental tan deseada en los meses de verano.

    No hija no, aquí no se busca hacer diseños de photochop, como mucho dar ideas o compartir experiencias. Que tu los uses como cebo para conseguir clientes no significa que los demás tengamos que hacerlo, no tenemos ningun interes lucrativo en todo esto!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    bueno, en realidad me fui adaptando a lo que tenias. Puede haber otra forma sin duda .estoy probando.

    Tu que pensabas hacer en los desniveles, enn uno de los cuales puse la grava ?.
    a mi me resulta facil pensar en nivelar con grava . estamos como te explique solo usando los suelos. las plantas si quieres ponerlas ayudaran completamente a todo esto.le daran vida y gracia, porque suelos solos de grava y el pavimento de lat erraza la verdad que no es un lugar muy agradable de estar.

    ya sabes, supongo que los jardines de grava pueden ser muy hermosos y puedes usar la cantidad de vegetacion que quieras.

    del problema que planteas se ocupa el administrador.
    Tu no has entrado a exigir un diseño. solo pides ayuda como cualquier otro forero.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    Que tal va el negociete Aguaribay? Últimamente estás currando mucho por aquí haciendo montajitos, y metiendo tu publicidad en todos los post que se abren. Parecía que lo habías dejado... se sigue notando la crisis? O ya vuelves a sacar partido a todo este tiempo que inviertes en Infojardín? :icon_rolleyes:

    Qué buen aliado tienes en el moderador para que te deje usar el foro para tus cosillas, é? :5-okey: :smile:
     
  5. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel


    Perdona pero existen un montón de foros de todo tipo en los que todo el mundo pide ayuda por desconocimiento o como tu dices para sacra provecho pero para eso estan.. o por lo menos eso es lo que se ve a diario! No doy nada a cambio porque de este tema no se pero si doy mi ayuda en otros sitios de mi especialidad! Esto es voluntario quien quiere opinar y ayudar lo hace y quien creo que me quiero aprovechar para que me diseñen parte del jardín gratis es libre de pensar lo que quiera y por eso no han contestado.

    Siguiendo con lo que me interesa.... había pensado poner cesped ya que detrás de los gaviones he dejado 50 cm para hacer jardinera y poner algo de color.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel


    en los dos aterrazamientos iria cesped ? o en el de mas arriba ?.
    algunas plantas tambien ?

    el verde quedara bien con los gaviones y luego una parte de grava tambien va bien con espacios verdes.

    en que zonas estabas que con tanto jaleo se me olvido ?
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    No lo ha dicho, Aguaribay! Sí, demasiado jaleo! Si no estuvieras en todos los post que se abren podrías participar sabiendo donde estás y de lo que hablas!

    Eclipseck, creo que estás llevando el proyecto en una dirección demasiado "árida", demasiados gaviones. Totalmente de acuerdo en usarlos para sostener el muro apuntalado aunque no es la única opción. Yo tuve un muro similar y los gaviones fueron una de los alternativas que consideré. Acabé por no usarlos porque ocupan mucho espacio y se comen muchos metros del jardín. En zonas más amplias los veo cómodos y funcionales pero cuando hablamos de jardines domésticos, más modestos de área, me parece que reducen demasiado el espacio jardinable. Acabé haciendo un muro de hormigón/hierro corrugado, con zapatas, muro de 20 ctms de ancho. Está todo pintado y cubierto con enredaderas. Así evité tambien los problemas que tienen los gaviones de que recien puestos son bonitos pero poco a poco van llenándose de porquería que los afean y creando madrigueras para bichos e insectos...

    El desnivel salvarlo tambien con gaviones teniendo como alternativa las travesas de madera me parece aún más agresivo para tu jardín familiar. Pondría una vallita con dos o tres traviesas en altura, bien colocadas y te aseguro que estéticamente ofrecen un aspecto muchísimo más agradable que los gaviones.

    Despues rellenaría con buena tierra para jardín y a plantar!

    Resumiendo quitaría ese árido desierto de gaviones y grava que no me parece nada interesante para un jardín familiar.

    Saludos.
     
  8. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    Yo tuve un muro similar y los gaviones fueron una de los alternativas que consideré. Acabé por no usarlos porque ocupan mucho espacio y se comen muchos metros del jardín. En zonas más amplias los veo cómodos y funcionales pero cuando hablamos de jardines domésticos, más modestos de área, me parece que reducen demasiado el espacio jardinable. Acabé haciendo un muro de hormigón/hierro corrugado, con zapatas, muro de 20 ctms de ancho. Está todo pintado y cubierto con enredaderas. Así evité tambien los problemas que tienen los gaviones de que recien puestos son bonitos pero poco a poco van llenándose de porquería que los afean y creando madrigueras para bichos e insectos...

    No había caído en eso de los "bichejos"!!! :susto:

    No se si se aprecia en la foto pero tengo traviesas de madera actualmente amontonadas al fondo y que me podrían servir para hacer una jardinería o salvar el desnivel. Y la combinación de hacer uno de cesped y otro de piedra creo que puede quedar bien incluso en el de piedras hacer rinconcitos de flores....
    Cesped bien bien no pondría porque es delicado si no lo atiendes pero se que hay algo parecido y que es más duro (no recuerdo el nombre) no sera lo mismo pero es buena opción. Tengo maquina para cortarlo y el riego siempre puedo poner uno automático y olvidarme;)


    Por el tema de las plantas soy de Barcelona
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    Te refieres a grama o gramón, imagino. Es lo que tengo yo también, porque tengo dos perros de gran porte y aguanta bien sus correrías y es fácil de mantener. En invierno se reseca un poco pero en primavera se pone de nuevo frondoso.

    Mira la de posibilidades que te dan las travesas... https://www.google.es/search?q=traviesas+de+jard%C3%ADn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=bRsnU9m6Cq_AygOGnIHIDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1113&bih=619

    Upsssss... curiosamente sale mi jardín jajajajaja

    Jardinmania creo que andaba por Argentina, se salva! :meparto:
     
  10. Re: diseño jardin con desnivel

    jajaja! Gom, el mío también sale!!!

    Hola eclipserk, si te sirve mi opinión yo veo más bonito el jardín con traviesas que con gaviones. Y no pondría una zona de grava extensa, antes pondría una terraza de hormigón impreso con algo de textura o pondría adoquines sin cemento. Aunque mucho mejor opción la grama (ese césped del que habla Gom) te dará más frescor. Pero también más trabajo.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: diseño jardin con desnivel

    no te dejes engañar, que te va a pasar en breve un presupuesto, aquí hay muchos intereses, por parte del administrador, que me borra lo que escribo porque es cierto.

    me elimina los comentarios.

    En breve te cae mensaje privado presupuesto 50 euretes.
    Que no te la metan!
     
  12. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    Gracias a todos por contestar! He mirado los enlaces que habéis puesto y he tomado nota. Hacia tiempo que no entraba en el foro y voy perdida.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    he pensado que uno de los aterrazamientos se podria hacer con esas traviesas en el suelo o bien si es posible un deck de madera.

    Los insultos no creo que sean un plus para tu tema.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    a ver los gaviones los quieres poner en el escalon y luego al fondo ?, dejando el muro este de cemento que tiene apuntalado ?
    [​IMG]

    cual es la terraza de arena, cual es la que querias poner cesped ?

    podrias poner fotos mas grandes .?

    se pueden hacer suelos muy bonitos con traviesas grava y plantas.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    Aguaribay, parece que te has dado cuenta! Ese escalón de gaviones con la gravera era horrendo! y por lo que veo ahora también te gusta mi idea de las traviesas!

    Te das cuenta como por escribir como loca en todos los post que se abren para hacerte publicidad lo único que consigues es estropear los jardines de la gente? Eres muy egoísta! Solo te interesa tu negociete y te importan un pito los foreros que con ilusión entran en el foro...

    Lamentable!