Rosales que aguantan más el temporal, fuertes vientos, lluvias: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por farriega, 17/3/14.

  1. farriega

    farriega

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    que tipo de rosa aguanta más el temporal? :razz:
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: rosas

    Hola!
    Supongo que cuando hablas de temporales te refieres a condiciones meteorológicas de fuertes vientos, lluvias y demás.
    Me temo que a ningún rosal le gustan los temporales (como a la mayoría de las plantas).

    Si piensas plantar rosales en un lugar donde los temporales de viento y lluvia son frecuentes y fuertes, yo que tú buscaría variedades de ramas gruesas y fuertes, que será más difícil que se tronchen. En caso de trepadores, elegiría alguno que no crezca ni se ramifique demasiado, también de ramas fuertes y que se pueda guiar y atar bien, y con un soporte bien anclado al suelo. En cualquier caso, intenta buscar un lugar protegido de los vientos fuertes.
    Los rosales de porte bajo (mini, patio ...), también son una opción, pues resisten mejor los azotes del viento.

    En cuanto a las flores, elige aquellos que no hagan "balling" con la lluvia y que tengan flor duradera, es decir, que no se le caigan los pétalos al mínimo golpe de aire.

    La humedad en tu zona también puede ser un problema en cuanto a enfermedades de hongos, así que deberías elegir variedades que no sean demasiado susceptibles a éstos.

    En HelpmeFind Roses, puedes consultar muchas variedades filtrando por características. Vete a búsqueda avanzada y filtra por "tolerantes a la lluvia", "vigorosos", etc.

    Que reúnan a la vez esas condiciones de salud, ramas fuertes, y flores duraderas, supongo que habrá muchos, pero yo sólo te puedo recomendar alguno de los que cultivo y conozco, como Baccará (híbrido de té de Meilland) y Brother Cadfael (híbrido moderno de Austin). Mi clima no es igual al tuyo, pero quizá esto te sirva de orientación. Espero que algún forer@ más te pueda ayudar.

    Saludos:happy:
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: rosas

    ¿La rosa de los Vientos?...:13mellado:
     
  4. farriega

    farriega

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: rosas

    gracias por tu respuesta me es de gran utilidad
     
  5. farriega

    farriega

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: rosas

    gracias saludos: happy:
     
  6. Re: rosas

    Hola farriega,aquí en Galicia se plantan muchísimo por la costa y son súper resistentes :el Queen Elisabeth y el M. A. Meilland, súper fáciles de encontrar e incluso alguno de tus vecinos lo tiene. A mí,personalmenteel Queen Elisabeth,no me atrae mucho debido a que aquí es muy común pero es muy sufrido. El M. A. Meilland,sí que lo tengo,no es que tenga muchísimo aroma,pero es dulce y afrutado,hay versión trepadora,que sospecho que es la que yo tengo,pues mide más de 180 cm. Su color es amarillo claro con los bordes rosados,una flor clásica e intemporal,muy hermosa en la planta y en el jarrón. Tallos fuertes y con algunas espinas,muy resistente a enfermedades.
    Saludos :beso: