Alocasia con hojas "comidas"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Alocasia, Colocasia' comenzado por fasny, 11/6/13.

  1. fasny

    fasny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos ,
    estoy desesperada, llevo un mes con la alocasia ( a la que yo llamaba marquesa)que tiene 9 o 10 años y ahora está así

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En un principio pensé que sería rotura de las hojas que a veces me ha pasado por la lluvia ... pero viendo los agujeros de la planta me di cuenta que no , empezó una hoja siguió otra al final un montón.
    no vi nada con exactitud al examinarla entonces pero le aplique un spray "compo triple acción" total que no veo que la cosa pare , solo tengo 1 hoja de las 13 sin estar comida y es la mas nueva , a la que le he podido rociar con ese spray cuando aun no había siquiera acabado de salir.
    esta tarde mi hija me ha dicho mira mama y en el cristal de la baranda del balcón caía una pedazo de araña era amarilla y redondita muy gordita :55burla: ( ha comido bien !!!) vamos me la he cargado con la esperanza de que acabe mi problema pero no creo que una sola araña haya hecho esto .

    Necesito consejo

    supongo que me vas a decir además que debo cambiar las " hijas" de maceta pero tengo entendido que ahora no es tiempo, y esperare o quizás ponga una maceta mucho mas grande con todas .
    Muchas gracias:52aleluya:
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    No se me ocurre cómo puede haber pasado eso además de con un golpe de algo.
    Dejando eso de lado, me parece que la pobre araña no tenía la culpa, es más, si lo que causa el daño es algún insecto pequeño (suponiendo que sea así) la araña podría habérselo comido y chau problema. Las arañas (no arácnidos, arañas) no le causan daño a las plantas, más que doblarle un par de hojas para hacer su casa.
     
  3. fasny

    fasny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    te aseguro que no es un golpe pq con el mal tiempo que ha hecho nadie ha salido al balcón y esta situada en la esquina .
    todo empieza como un agujero y acaba así y no es que se seque y se caiga, no , simplemente la hoja desaparece !
    tengo también un almendro y a este no le ha pasado nada , esta en la otra punta del balcón .
     
  4. Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    Hola!

    Quizás sea algún tipo de oruga, ¿has visto en el envés de las hojas, y en la tierra? no tengo plantas de este tipo pero creo que debe ser algún bicho así.

    Por otro lado pienso igual que Agustín, la araña seguramente no tenía culpa de nada, al contrario, y lo mismo has matado un bicho que te era beneficioso. Las arañas son inofensivas para las plantas.

    Por cierto, para que sepamos qué clima tienes, y podamos aconsejarte mejor en función de eso y de los bichos que suele haber en tu zona, es importante que indiques bien en tu perfil dónde vives; yo me imagino que es en Barcelona pero aquí hay foreros de todos los puntos del planeta y esas tres letras no significan mucho.

    Besos ;)
     
  5. fasny

    fasny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    gracias Ana María, me he puesto lupa en mano a investigar después de leerte he mirado la tierra y yo le tenia puestas unas piedras que traje de la playa hace años para evitar que me saliera tanto trébol en la maceta, pues bien, las he levantado y quitado y he visto que cada vez que levantaba una muchas larvas diminutas blancas salían despavoridas ... he quitado las piedras, todas.
    Entonces me he puesto a examinar las hojas y a pesar de que ayer les eche el spray que en el primer mensaje comento he podido ver dos cosas que espero que os sirva como pistas a vosotros que estáis mas experimentados
    debajo de las hojas he podido ver como pelusillas ( así como si tela de araña pero sin serlo) y también unos bichitos negros como puntos algunos los he podido mover otros no pero no eran muchos ( aunque si ayer fumigué la planta ...)
    si los he visto e identificado como bichos ha sido por la lupa que sino me parecen puntos ínfimos

    es algún tipo de pulgón ??? tienen algo que ver las larvas??
     
  6. fasny

    fasny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    [​IMG]
    vuelvo a mirar despues de rebuscar por internet ya que yo sigo pensando que debe ser algo grande lo que se ha comido la planta pq son trozos muyy grandes, y me encuentro otra araña . ahi la he dejado a la espera quizás ella encuentre antes que yo a quien se come la planta

    y en una hoja he podido hacer foto a una parte que es la mas dificil de ver pero claro ha sido la que menos alcance ha tenido la fumigación y se puede apreciar eso que os comentaba [​IMG]
     
  7. Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    Hola!

    No puedo ayudarte, pero lo mismo esas larvas que encontraste bajo las piedras tengan algo que ver en los bocados de tu planta. ¿Puedes poner alguna foto de las mismas? si alguien las conoce te lo comentará.

    Besos ;)
     
  8. fasny

    fasny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    sigo con el mismo problema , sigue lo que sea comiéndose las hojas

    pongo nuevas fotos de insectos que he visto hoy en ella , en estos dias no habia visto nada pero noto que siguen ampliándose lo comido
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    lo primero parecen mosquitillos y hay un montón pero huyen cuando me acerco
    y lo segundo es una araña
     
  9. inforbi@gmail.com

    inforbi@gmail.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    Buenos dias, tengo el mismo problema, y hoy he decubierto un insecto de lo mas extraño. Oa paso una fot, a ver si alguien sabe que podemos hacer.
    [​IMG]
     
  10. inforbi@gmail.com

    inforbi@gmail.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: s.o.s. Alocasia y hojas "comidas"

    aqui otra foto
    [​IMG]