Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Como las hojas venían bien imagino que estará mejor calentita dentro de casa, voy a regaría cada diez días a ver que pasa ;)
     
  2. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola! Me atrevo a escribir... ya que mi plumeria se encuentra mal... en el viaje perdio todas las hojas venia con flores igual las perdio eso fue mas apo menos por septiembre... del pasado año y pues se quedo quieta... y actualmente sigue igual sin ningun cambio... buenk querian salir hojas pero las votaba.... y en la punta tiene como una melaza.... yo pienso que es lo que hizo que se le cayeran las hojas pero ya venia con esta segun recuerdo... que puedo hacer? La dejo o algo....
    Segun lei ahora estan en reposo pero lo que me preocupa es que vivo en un lugar caluroso y en ese entonces hacia calor... y las que veo en la calle a interperie y sin cuidado alguno stan bonitas algunas en flor o con hojas....
    Gracias por su ayuda! Si es que me la brindan!
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos
    John , yo creo que tu plumeria ha entrado en reposo, no nos dices si es un esqueje o bien ya tiene raices formadas. Lo de la melaza en las puntas tambien tienen las mias, yo creo que es como una protección de la planta para preservar las puntas en el nacimiento de las futuras nuevas hojas.
    Yo la mantendría en la maceta en un lugar resguardado y si ves que despuntan las hojas vas regando de vez en cuando.
    Esperemos a ver si alguien más te puede ayudar.
    Saludos y suerte que tu plumeria.
     
  4. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola pilar! Gracias!!! Si ya es planta formada! Ya tiene raiz! Y pues sera cuestion de espera y aumenten las temperaturas para que saque hojas! Gracias!
     
  5. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos, suelo leeros de vez en cuando porque me gusta ver vuestras fotos de estas bellezas.Paso a comentaros como he germinado unas semillas que encargue por internet a Canarias,aunque eso fue entre agosto y septiembre del año pasado,puse seis semillas entre dos servilletas de papel dentro de un taper pero sin tapadera,las mantenia humedas rociandolas con un pulverizador y en 7 dias empezaron a brotar la raicilla,una vez tuvieron como 0,5 cm de raiz las puse en pastillas de turba prensada de la que venden en el Leroy Merlin,las puse en vasos de yogur que vienen perfectas al tamaño de las pastillas y una vez hidratadas hice un agujerito con un lapiz y puse la semilla y ya tienen entre 10 y 20 cm de altura.Cuando las puse en la turba las coloque en un ventanal orientado al este y las regaba segun estuviese de seca la turba,pues ésta se seca mas rapido que el substrato normal.Asi las germino yo por si os sirve y quereis probar.Un saludo a todos los que os gustan estas plantas tan deliciosas.Tomás;)
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Bienvenido al foro Estefanotis !!
    Gracias por tu aportación de como germinas las semillas.
    Saludos desde Mallorca :happy:

    [​IMG]-yo las germiné en vermiculita.
     
  7. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, tengo una planta que empieza a brotar de nuevo las hojas (solo han aguantado dos durante el invierno sin sacar nuevas) y mi duda es si puedo cambiarla a tiesto mas grande ahora e ir abonando un poco para que este año saque flores (es un esqueje con menos de un año plantado). El resto que las tengo fuera de momento no sacan hojas, espero q tiren para adelante..
     
  8. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Todosenuno ! yo creo que puedes cambiar de maceta a tu plumeria sin ningún problema,aún estan en semi reposo y no creo que se moleste :happy: . Intenta manipularla con cuidado para no romper las nuevas hojas. No te pases con el abono que aun están adormiladas y la temperatura es baja.
    Yo tambien he cambiado algunas de mis plumerias de semilla a tiestos más grandes para que vayan creciendo. A ver si tenemos flores pronto.
    Saludos desde Mallorca !
     
  9. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias Pilar! pues miraré de cambiar a un tiesto más grande y cambiar un poco la tierra. En cuanto al abono nunca lo he hecho así que tendré que informarme bien y luego ir poniendo poco a poco. Tambien la pondre fuera una horita o dos cuando de el sol que se vaya habituando un poco al exterior :eyey: .
    Al cambiar de tiesto, no se si limpiar un poco las raices que vea peor, me da miedo que a causa de esto luego tenga problemas o directamente no siga para adelante :(
     
  10. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola soy nueva en este tema
    pero estoy impresionada con esta planta y vuestro consejos y comentarios
    tanto es asi que ya he hecho un pedido de semillas lo que no encuentro es
    donde comprar esquejes para probar de las dos formas si alguno de vosotros
    me vendiera uno estaria muy agradecid
    felicidades a todos por estas maravillosas plantas
     
  11. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Yolipi, bienvenida al foro :smile:. Yo me enganché el año pasado al mundo de las plumerias y estoy a ver si este año consigo que me echen flores. Por cierto, de que zona eres?

    Ahora estoy en fase a ver si veo que me crece algun esqueje más las hojas, de momento solo está tirando hojas la planta que guardé en el interior. Me gustaría saber cuando podrían empezar a echar hojas las que se han pasado el invierno fuera, tapadas del aire aunque no tanto del frio.. Las semillas alguna ya la he tirado porque estaban muy mustias, otras parecen estar más fuertes y los esquejes tengo dudas de si tirarán para adelante.
    Sabeis como puedo saberlo? o estando en Barcelona es muy probable que no hayan aguantado? Gracias por la ayuda
     
  12. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola, Todosenuso.
    muchas gracias por responderme,y por tu bienbenida.soy de madrid y aun sigo buscando no encuentro esquejes supongo que no sera epoca pero yo seguire buscando. en cuanto atus dudas no te puedo ayudar espero que entrealguien con mas experiencia y nos eche una mano ati con tus plantas y ami que me vendan algun exqueje .suerte
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días a todos , ya empieza a venir el buen tiempo y con el calor empezaran a despertar nuestras plumerias, estos días he hecho cambio de tiestos a las plumerias de semilla, ahora tienen 2 años y algunas de ellas las he perdido por putrefacción, por la humedad y el frio que han pasado.
    Todosenuno, yo esperaría unas semanas para ver si los esquejes despuntan hojas, posiblemente ahora aún está en reposo.
    Yolipi, hay varias webs que venden plumerias y semillas, es una compra sencilla.Y las compré en www.semillasunicas.es- las semillas eran frescas y me germinaron sin problemas.
    Pongo unas fotos:
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]
    Saludos a todos.
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
  15. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias pilar por poner ejemplos, por no arriesgar, he transplantado la mas grande que va sacando hojas, cambiando un poco la tierra y de momento parece que no se ha resentido. Otro esqueje que esta verde, no parece seco, por la raiz tenia muchas raicitas secas pero las principales aparentaban estar sanas, espero que sobreviva. Y otros dos esquejes las ramas que sacaron se han secado, y al final le he hecho poda :(. El tronco tampoco tiene mala pinta pero al podarla tampoco ha goteado latex.. Asi que es posible que esten muertas? Y las semillas de momento esperare a ver si prosperan :smile:. Si estan bien, para mediados de abril ya darian alguna señal no? Tengo pensado tambien echarle un poco de fertilizante universal npk 7 5 6 para ver si este año me sacan flores (los esquejes) pero eso seria mas adelante. Lo recomendais?


    Edito el mensaje y os pongo algunas fotos:

    qzezq9.jpg
    Se han secado por la parte de arriba y decidí cortarlas hasta la zona buena. El estado a simple vista no es muy bueno, por la parte inferior tiene una zona como ennegrecida y el tallo aunque verde, parece algo seco.


    t5ohh5.jpg
    El extremo de la planta está negro, podría ser un hongo? Le he cambiado un poco la zona para ver si le da más el sol.


    5pfkgl.jpg
    A esta le renové la tierra hace poco, pude ver que muchas raicitas estaban débiles y secas y se las quité dejando intactas las grandes. De momento parece no tener mala pinta, espero que pronto saque hojas.


    IMG_20140322_155631.jpg
    Plumeria cuidada en el interior durante el invierno, recién transplantada a una maceta más grande y sacando sus nuevas hojas :smile: