Vanda enferma: ayuda

Tema en 'Vanda' comenzado por Justin411, 20/3/14.

  1. Justin411

    Justin411

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, que me recomiendan hacerle a esta vanda, de verdad quiero ayudarla..:-?
    Adjuntó las fotos juzguen ustedes!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Había perdido sus raíces y ahora sólo esta tiene..
    [​IMG]
     
  2. Re: Vanda enferma!! Ayuda...

    Hola :razz: . Pues si no me equivoco tu planta tiene podredumbre, seguramente por exceso de humedad o porque la vara de flores no la cortaste cuando marchitaron las mismas y se pudrió. Eso último le paso a una amiga y la planta sucumbió pese a que cortó la parte enferma. Prueba a quitar todo lo que esté marrón y a rociarla con fungicida y aireala un poco. Es mejor hacer eso que dejarla como está, vale la pena intentar salvarla. Ánimo, yo salvo muchas plantas que me da gente que las da por muertas :5-okey:
     
  3. Justin411

    Justin411

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Vanda enferma!! Ayuda...

    Gracias!! Bueno con respecto al exceso de humedad no se porque aquí en mi país a estado el clima muy seco y le he regado sólo la raíz, también le estuve aplicando un fungicida pero no le ha hecho nada... Crees que deba cortar todo lo marrón??
     
  4. Re: Vanda enferma!! Ayuda...

    Hola, yo es que veo la base de las hojas nuevas marrón y eso parece podrido. Prueba a tirar muy flojo con los dedos y lo quitas. Suerte :5-okey:
     
  5. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: Vanda enferma!! Ayuda...

    saludos hola Justin tu vanda esta deshidratada y expuesta a mucho sol creo mi recomendación es que la limpies bien no cortes toda la parte marón y la pongas en un lugar se mi sombra y dejes que ella misma haga su trabajo solo pulveriza las raices si utilizas algún fungicida evita que el sol le de a las raices, te deseo mucha suelte, se me olvido decir que ahí un producto muí bueno, Superthrive no se si lo puedes conseguir a qui ahí inf. de la planta y el Superthrive http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54139&highlight=Consejos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112644&highlight=superthrive
     
  6. Justin411

    Justin411

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Vanda enferma!! Ayuda...

    Hola, gracias por sus consejos... Vamos a ver si logro salvarla. el superthrive creo que si lo puedo conseguir, es un buen producto???