¿Cómo cultivar cúrcuma y jengibre? ¿Sirve el que venden en supermercados?

Tema en 'Cúrcuma' comenzado por Alicante, 11/4/09.

  1. Many

    Many

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    Re: Curcuma y genjibre

    Hola Ilex, estaba buscando información sobre la curcuma porque tengo una planta bellísima. Leí las infos del site que me parecieron muy útiles. Pero como comentas que también la tienes, deberás saber como cuidarla bien. Por eso quisiera preguntarte directamente qué hacer cuando se le empiezan a marchitar las flores? Se la corto como en el caso de las rosas por ejemplo? Te mando una foto de la mía para que me des tu opinión. [​IMG] Me encantan las plantas en general y quisiera poder cuidarla bien y que me durara bastante.
    Saludos y gracias
     
  2. jldiego

    jldiego

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: Curcuma y genjibre

    Rizomas de Cúrcuma que no germinan.

    Hola. Hace un tiempo leí en el blog de MUNDANI, que había plantado un rizoma de cúrcuma al aire libre en su finca de Mallorca y germinó sin problemas.

    Hace casi dos meses sembré unos cuantos rizomas de cúrcuma longa en interior, jardineras con drenaje, sustrato vegetal, mantillo y algo de humus de lombriz. En Marzo, aprovechando el buen tiempo que tenemos aquí, en Chiclana de la Frontera (costa gaditana) las saqué al exterior en un pequeño armario invernadero, como la temperatura en las horas centrales del día subía, las dejé al aire libre.

    Hace dos días, en vista de que no salía brote alguno, descubrí con cuidado tres rizomas y vi que no tenían ni señales de brotar alguna yema, aunque eso sí, estaban perfectamente e, incluso, me parecieron más hinchados que cuando los sembré.

    ¿Alguien que los haya sembrado podría decirme cuanto tardaron en germinar los suyos, o cual es el tiempo estimado en general para que lo hagan?

    Muchas gracias y un saludo.