ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes. Hanso eres muyyy bien bienvenido en mi casa, cuando vengas por la novia del Atlántico. Solo enviame un MP para dejarmelo saber. Entro para mostrarles un buen conjunto de orquideas nativas que hace un buen tiempito que estan florecidas.

    [​IMG][​IMG]
    Epidendrum boricuarum

    [​IMG][​IMG]
    Broughtonia lindenii

    [​IMG][​IMG]
    Prosthechea cochleata

    [​IMG][​IMG]
    Comparettia falcata

    [​IMG][​IMG]

    Polystachia concreta
     
  2. Tania mil gracias por la informacion, espero en Dios poder estar ahi y conocer a los que me aconsejan y han ayudado tanto en este foro.:beso: :beso:
     
  3. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias Yea, cuando tenga un viaje cerca te aviso :5-okey:

    Esos pulpitos (Prosthechea cochleata) están nítidos que tal se dan?

    Se consiguen fácilmente?

    Aquí les dejo unas conocidas por liriano :mrgreen:

    101_2445.jpg

    101_2444.jpg

    101_2437.jpg

    Saludos
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Mira el pulpito es una de las nativas que más fácil se encuentran, pués los campesinos la sacan de su habitat muy a menudo. Ella al igual que casi todas las nativas, no sobrevive facilmente en cautiverio si no se le provee un microclima óptimo para su supervivencia.
     
  5. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias por la información yea :5-okey:

    A ver si me ayudan, hoy han amanecido estas dos plantas así :desconsolado:

    Que animal podría ser, he revisado todo y no encuentro nada, sospecho de algún caracol o babosa pero no vi nada :icon_rolleyes:

    101_2482.jpg
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Mucho me temo que tienes razón o podría haber sido algún pequeño roedor. Ponle veneno para babosa. Yo uso uno granulado azul.
     
  7. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas noches, hoy comenzó la Expo de orquídeas 2014 en el Jardín Botánico Nacional. Me han contado que hay cortes de cattleyas a 200 pesos, orquideas mariposas a 350 pesos y muchas plantas muy interesantes especies híbridas y botánicas. Yo no podré estar allí esta vez, pero nuestra amiga Tania, Liriano, Grecia y otros foreros estarán por allí el Sábado.
     
  8. Bueno Amiga, 3stoy muy ansiosa por estar en esa feria y aunque mi salud ha estado floja, espero poder estar, Si Dios asi lo permite.
     
  9. Dios colme a cada uno con sus mas ricas bendiciones en este hermoso dia.

    Yea pase una tarde hermosa en el botanico y aunque no conoci a ninguno de los foreros la pase de maravillas mirando mis plantas favoritas al junto de los mios, aqui comparto algunas de las imagenes: [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno mas adelante subire las demas, se me han roto los lentes:meparto: :meparto:
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Buenas tardes, en un Sábado radiante en mi ciudad de Puerto Plata. Pueblito encantado de quisqueya localizada entre la montaña Isabel De tórrez y el Océano Attlántico. Una ciudad bendecida por Dios, donde se escucha el cantar de los pájaros y se disfruta de la brisa fresca del mar. Les traigo la floración de mi Angraecum leonis, el cual me ha regalado unas 10 flores y una especie de Brassolaeliacattleya ambas tan blancas como la nieve.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    La morena, muchas gracias por mostrar las únicas fotos que este año se han podido apreciar de la Expo. Parece que los orquiadictos esta vez solo atendieron a darse banquete de tantas niñassss hermosas y a buen preciooooooooo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Buenos dias amigos, Dios les guarde y les proteja a cada uno al junto de los suyos, aqui el resto de las imagenes que capte en la expo de orquideas del jardin botanico :[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, que hermosas orquídeas, gracias lamorena por mostrarnos tanta belleza, una exposición de lujo. Cómo se llama la amarilla con el labelo en rojo? me encantó, al igual que la Broughtonia lindenii y Brassolaeliacattleya de Yea muy hermosas que dios bengiga siempre su jardín.
    Besitos, Alicia.
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Hola Alicia, gracias por tu comentario. Espero ir algunas vez a tu paraiso tropical y si es posible te podría llevar aunque sea un bulbito de nuestra Brought. lindenii. Mira esa cattleya como estuvo en la Expo 2014, talvés la morena no escribió su nombre. Creo que es la que te pongo en la foto y si no, cualquier otro híbrido semejante a esa.

    [​IMG]
    Blc. Williette Wong 'The Best' AM/AOS

    La morena, gracias por mostrarnos las fotos:beso:
     
  14. Suhailian

    Suhailian

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    República Dominicana
    Hola buenos días! Soy nueva en el foro y me gustaría muchísimo que me ayudarán en algunas inquietudes que tengo sobre las orquídeas, tengo algunas en casa pero quisiera ver de que manera puedo hacerlas más felices me florecen si pero quisiera ponerlas en una jardinera todas juntas puesto que lo que tengo es un balcón en las que hasta ahora están muy felices entonces cual es mi pregunta

    Donde consigo sustrato? Aquí en SD porque no se

    Delante manos gracias!

    Suhail
     
  15. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Buenas tardes. Hacen días que había visto tu mensaje, pero esperaba que talvés alguien que vive en Santo Domingo te orientara mejor. Mira probablemente podría encontrar sustrato para orquideas en la Anthuriana o Anturiana y en la tienda La Sirena. No sé exactamente la dirección de donde estan, pero ya me imagino que tu averiaguarás.

    No sé si las vas a sembrar todas fuera del tarro o como. Yo no las sembraría en una jardinera todas juntas, pués cada especie podria necesitar cuidados especiales y además todads correrian el riesgo de contaminarse una a la otra.
    Si las pones juntas en una jardinera, es mejor que las deje en sus tarros.